Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Me he compradop el router ROUTER LINKSYS 4P, pero no consigo q salga a internet, la verdad es que lo he hecho todo tal y como pone en las instrucciones, pero tengo unas dudas, en primer lugar, es comptaible con la marca us robotics?? y en segundo lgar me pide q emplee un cable cruzado, q es eso???

Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya q veo q nuestro amigo Frankie2004 se ha revanado los sesos…

ya q veo q nuestro amigo Frankie2004 se ha revanado los sesos para explicarte como funcionan las redes y tu no tienes base en este aspecto mejor sera q llames a un tecnico q en 10 min X 30€ te lo dejara funcionando al pelo.

muy dificil q este roto si es nuevo lo q le pasa es q no se configura el solo ya q no es plug&play como otras cosas.

si kieres tambien empieza a leer manuales de redes tcp/ip, dns y temas hasta q des con alguna solucion. o cuando entiendas lo q nos tales cosas vuelve a leer el TEMA aver si sacas algo mas en claro.

con esto no kiero enfadarte ni nada pero es sin saber nada de redes dificilmente vas a entender lo q aqui pone.

un saludo ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, vamos haber si se te puede ayudar. he conectado…

Buenas, vamos haber si se te puede ayudar.

he conectado varios modems cables con routers a diferentrs clientes, y te comento lo que deberias hacer, sigelo paso a paso y no te preocupes si algo no entiendes, sere muy breve.

En primer lugar apaga todo. El modem-cable del ono, el pc y el router que te acabas de comprar.

Conecta la salida del modem-cable de ono a la entrada WAN del router, con el cable que viene en el paquetito que te ha dado ono, otro no sirve. No enciendas todavia (asi que apagalo otra vez) Conecta con un cable normal de red, que vendra lo mas seguro en la caja del router que te has comprado, una de las salidas Ethernet del router con la entrada a la tarjeta de red de tu ordenador.

Ahora enciende el modem-cable y espera 5 minutos. enciende el router y espera 5 minutos y enciende el pc. ya deberias tener salida a internet, si no mira en las propiedades de IP/TCP y estate seguro que esta en configuracion dinamica, eleguir una ip dinamicamente y con las DNS lo mismo.

• Cerrado

Escribo aquí porque nos estamos quedando sin pantalla. :-D Yo…

Escribo aquí porque nos estamos quedando sin pantalla. :-D

Yo creo que deberíamos empezar desde el principio, y que comentases un poco qué instalación tienes. Realizas una pregunta sobre un router neutro LinkSys, por lo tanto damos por supuesto que tienes un modem independiente que es capaz de ofrecer conexión mediante un puerto Ethernet.

Ahora bien, ¿cuál es ese modem? ¿con qué proveedor estás conectando? Porque esto es un foro sobre routers ADSL, y el esquema que me estás planteando se asemeja a lo que se monta para Operadores de Cable, como Auna u Ono.

• Cerrado

Uy es verdad este no es el foro adecuado, si tengo ono de…

Uy es verdad este no es el foro adecuado, si tengo ono de 600, espero q el administrador mueva el post al foro pertinente, haber te comento:

-Mi modem es un usr, el q dan con ono, tiene salida de tarjeta ethernet y lo q e exo es lo normal el cable de red al router, y dentro del router uno a un pc y otro a otro, pero bueno lo q me cabrea es q no funciona y no se porke pues en principio todo parece estar bien. Que me dices???

Saludos muxas gracias

• Cerrado

Bueno, en ese entorno lo típico es que el modem de cable le…

Bueno, en ese entorno lo típico es que el modem de cable le proporcione al router una IP pública en su interfaz WAN. El router, a su vez, va a realizar una traducción de direcciones de red (NAT) desde la IP pública de fuera a las IPs privadas conectadas a su interfaz LAN, formada en este caso por un switch Ethernet 10/100 de 4 bocas.

El router tendrá una IP privada, típicamente 192.168.0.1, aunque el fabricante puede haber decidido poner otra. Eso te vendrá en el manual. Y los PCs, a su vez, deberán tener una IP privada en el mismo rango que la del router. Es típico también que los routers proporcionen esa IP automáticamente a los PCs mediante el protocolo DHCP, pero a veces viene activado por defecto y a veces no. Depende del fabricante, y te vendrá también en el manual.

Ahora bien, si me dices que los PCs adquieren una dirección y te puedes meter con el navegador a programar tu router LinkSys, lo más probable es que todo esté correcto y los problemas que tienes vengan porque el router no ha sabido trasladar a los PCs la información sobre los servidores DNS que el modem de cable USR le ha proporcionado.

En ese caso, lo mejor es que apuntes a mano las direcciones de los servidores DNS cuando te conectes con el modem directamente, y en las propiedades de red del PC escribas la dirección a mano. Así tendrá prioridad sobre lo que el router pueda (o no pueda) enviarle.

Espero que ese sea el problema y te lo haya aclarado.

• Cerrado

[Editado 15/04/05 21:20]

¡Ay! Bueno, aparte de leer varias veces con calma lo que te…

¡Ay! Bueno, aparte de leer varias veces con calma lo que te he dicho, conecta con el modem USR sin router (si acabas de escribir supongo que estarás ahí), abre una ventana de Símbolo de Sistema, escribe ipconfig /all y apunta en un papel las direcciones de los servidores DNS.

Luego abre las propiedades de la tarjeta de red, de la Conexión de Area Local, y en las propiedades generales de TCP/IP, si está marcado "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente", cámbialo y pon a mano las que acababas de escribir.

A ver si así tira con el router, aunque la causa real del problema será alguna opción del LinkSys que no pasa la info al PC ...

Por cierto, siempre intento evitar decir "vete aquí y aquí y pincha aquí" porque, tal vez por un afán didáctico, intento que la gente busque sus propias soluciones y llegue a entender para qué sirve cada cosa. Pero a veces, no hay remedio. :-P

• Cerrado

Después de haber echo eso, sigue sin funcionar, nose porque,…

Después de haber echo eso, sigue sin funcionar, nose porque, al final lo llevare a pp haber q pasa, porke esto ya no es normal. Sabes cual puede ser el motivo???porke se ke el modem no le dejara salir a internet al router, pero nose el motivo, pues parece q como viene configurado de fabrica no debe de ir mal, nose...

Gracias

• Cerrado

He estado mirando algunos tutoriales en internet, y he…

He estado mirando algunos tutoriales en internet, y he encontrado este Tutorial

Y despues de estar mirandolo, lo unico q se me ocurre es poner la ip fija, pero exactamente nose q es y si me puede afectar, q hago??

Gracias

• Cerrado

Y el motivo de por que no va???, porke hace un tiempo me…

Y el motivo de por que no va???, porke hace un tiempo me compre el usr 8003, y no tuve q tocar nada, pero cn este nose lo q pasa lo uniko q e puesto a sido lo de "Obtain ip automatically" o algo asi. Es compatible cn el modem de oo usr???

Q otro problema puede ser?

• Cerrado

Pues que quien se conecta a Internet es el router, no el PC.…

Pues que quien se conecta a Internet es el router, no el PC. Por lo tanto deberás de tener algún mecanismo para saber si el router se ha conectado correctamente entrando en él, bien por su interfaz web, bien por su interfaz en línea de comandos. Mucho más no te voy a poder explicar si no tienes una sólida base de redes.

• Cerrado

Pues coger el router, conectar los cables, meterme en…

Pues coger el router, conectar los cables, meterme en conexiones de red y en propiedades, luego seleccionar protocolo internet y darle de nuevo a propiedades, ahi activar las casillas de obtener direccion ip automaticamente y obtener la direccion del servidor DNS automaticamente. Despues meterme en la pag del router y configurar unicamente lo de obtain ip direction automatically, salvar cambios y ya esta.

Pero no funciona, cuando intento abrir una pagina me dice abajo del todo error de servidor DNS o algo asi, nose que sucede.

Que puedo hacer?

• Cerrado

¿Pero has configurado la conexión a Internet en el router?…

¿Pero has configurado la conexión a Internet en el router?

VPI, VCI, Tipo de multiplexación (LLC/SNAP o VCMux), Tipo de Modulación ADSL, Tipo de encapsulación PPP, nombre, contraseña, y todo eso ...

• Cerrado

De eso q me comentas no me suena nada, nose dnde he de poner…

De eso q me comentas no me suena nada, nose dnde he de poner eso?? y como lo he de configurar???

Saludos