BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué parámetros son los normales en una conexión ADSL+2?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. Recientemente, cambié de Ono a Vodafone por que me ofrecían mayor velocidad. Pese a vivir en una zona nueva de Madrid capital (Coronales, por más señas), la central la tengo a una buena distancia. Al menos a la que me conectan, hay otra en Barajas mucho más cerca.

Al grano. La línea se cae con frecuencia y tras el baile de reseteos y demás con el SAT, quería saber si por aquí me podéis orientar con los valores que cabría esperar en la conexión. Estos son los de ahora mismo, con la línea caída:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8862584
Velocidad Máxima(kbps)8863420
Margen de Ruido(dB)10.29.2
Atenuación(dB)59.032.3
Potencia(dBm)12.417.5

Con conexión --léase que puedo navegar-- tampoco varían mucho y sí que hay diferencia en velocidad con Ono, que fijaron el sincronismo a 1Mb. Como cosa curiosa, al servidor DNS le puedo hacer ping pero no a la ip del router en wan.
Saludos y muchas gracias,
Pedro

LineBenchmark

Si se cae será por ruido y por eso bajaron la velocidad a 1Mb para aumentar la estabilidad.

Con lo que vemos, es algo que no indica la naturaleza del problema, sino unos datos en un momento en el tiempo. Y allí los tienes, una alta atenuación y 2,5Mb

Deberías indicarnos que es para ti estar cerca, ya que con 59dB de atenuación, y suponiendo que realmente no haya algo realmente mal en el par, la distancia de par (cable) es algo considerable.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Donovan. Lejos, que es como estoy ahora, son 4700m según me dijeron. Los datos no varían mucho, los chequeo con cierta frecuencia.

Respecto al par, en el ptr tampoco la situación cambia.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Entiendo que son 4.700 metros de cable y no en linea recta. :)

Tanto en un caso como en otro, si, eso es lejos. Para que se entienda un poco, estarías en los límites superiores. Y entre lo peor no es tener un par de larga longitud, sino que tiene más probabilidades de ser inducido por ruido.

Ya, lo de conectarlo al PTR es para descartar que fuera algo relacionado con el interior de tu domicilio e imagino que esa prueba te la indicaron que se hiciera prácticamente cada vez que llamabas, y por eso ya no dije nada.

Siento decir que esa es tu linea actual, que no es ''buena'', ''ni regular'', y que la solución de los cortes pasaría por adoptar las mismas medidas que adoptó Ono, y es como te digo, bajar la velocidad para ganar estabilidad.

Si puedes, prueba a cambiar la modulación a G.DMT, en el módem/router para ver si habría alguna mejoría o mayor estabilidad. Por el Foro del HG553/556 hay bastante información. O si no te ves en fuerzas de hacerlo, llamarles y comentarles que lo prueben (me imagino que lo habrán hecho ya), o que te bajen la velocidad. Eso como veas tú, incluso si puede ser, ''pactar'' alguna rebaja en el precio si no la tienes o mirar otras opciones que tengas disponibles, e incluso si te llega cable, valorar esa opción.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo. Ojalá tuviera la opción de cable, vengo de los 50Mb de Ono, con los que estaba encantado.

Sí, me veo con fuerzas para hacer la prueba que mencionas. Lo malo es que este router con este firmware tiene la costumbre de resetear passwords y demás.

¿Alguien ha probado a configurar otro router y conectarlo a la línea de Vodafone?