BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿qué os parecen los valores de mi línea?

BocaDePez

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 46.0 21.3
Output Power (dBm): 844.8 12.8
Attainable Rate (Kbps): 8640 936
Rate (Kbps): 7235 811
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 133
B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 8 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9863 8.2051
L (number of bits in PMD Data Frame): 1898 234
D (interleaver depth): 64 4

Delay (msec): 15 8

Tengo contratados los 20 megas, nunca he pasado de 8 pero bueno, me parecía normal ya que estoy a un kilometro y pico de la central. Pero me he ido dando cuenta de que a mis vecinos, con jazztel u otra compañía, tienen en torno a 13 o 14 megas... y vamos... ¿soy yo el marginado o que? xD Por eso quisiera preguntaros si veis algo anomalo en mi conexión.

gracias

Emad

Si de verdad estas a 1km y pico, algo esta mal. Lo primero enchufa el router directamente en el PTR. Y pega los datos.El cableado interno es muy importante. En que modalidad sincronizas ?

BocaDePez

Dudo de que llegues a 10Mb con esos valores de línea.

BocaDePez
SNR Margin (dB):9.111.0
Attenuation (dB):46.021.2
Output Power (dBm):21.612.8
Attainable Rate (Kbps):8716952
Rate (Kbps):7216856
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5963
B (number of bytes in Mux Data Frame):2713
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):816
T (Mux Data Frames over sync bytes):82
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.98898.0672
L (number of bits in PMD Data Frame):1893238
D (interleaver depth):644
Delay (msec):158

estos son los datos conectando el router directamente al PTR. Acabo de volver a comprobar la distancia a la central desde (link roto) y la distancia que me marca es 1090 metros. sincronizo en modo ADSL2+

🗨️ 3
Emad

Pues mal. 46 de atenuación para 1090 m ?? O bien el par esta hecho polvo, o bien el error en la medición de la distancia es muy muy grande . Yo pienso que las dos ( en diferentes medidas) .

Lo único que se me ocurre es que llames y que te abren una incidencia AUNQUE hay que ir con cuidado por que corre el peligro que te bajen de perfil !!!!!

Una cosa : el firmware ? Sera el 21 supongo ?? Que router tienes ?

🗨️ 1
BocaDePez

pues nada, será que el cable está en mal estado :( el router es el comtrend 536 y el firm es la version R21

gracias por las respuestas

Ari

No es lo mismo la distancia real que la distancia aproximada. Hay que tomarse esos datos como una simple orientación, pero nada más. A parte, la calidad y el grosor del par también influyen, y mucho, y eso no lo puedes medir, además de otros factores. :)

Saludos

imkoma
SNR Margin (dB):18.110.0
Attenuation (dB):40.519.9
Output Power (dBm):12.810.0
Attainable Rate (Kbps):10724960
Rate (Kbps):6143864

A mi me pone tambien en la web 1.1 km y tengo unos valores parecidos a los tuyos aunque algo menos de atenuacion. Aqui te dejo mis valores para que compares. Estoy a la espera de que me quiten la limitacion de perfil que me pusieron por una incidencia.

🗨️ 3
BocaDePez

pues yo estoy a 1km justito, pero vamos, no creo que eso sea asi, dependera de las vuelta que de el hilo, y tambien el estado de ese hilo, no…?

pero yo no puedo quejarme de momento… :) veremos lo que dura

🗨️ 2
Ari

, dependera de las vuelta que de el hilo, y tambien el estado de ese hilo, no....?

Sí, es así: la distancia es un factor determinante, pero no el único a tener en cuenta ;)

Saludos

imkoma

si exacto, en linea recta estoy a un kilometro pero claro mi cuidad posiblemente sea de las que peores infrestructuras telefonicas de españa. Aqui lo normal es ver cableado aereo por todos lados por no contar que posiblemente en cableado este a casi 2 kilometros o incluso mas.