BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué os parece UPyD?

dann8

Bueno pués eso, ¿qué os parece UPyD? Lo pregunto porque me gustaría saber lo que el resto de gente piensa de ellos, yo me he leido no hace mucho su programa electoral y me ha parecido muy coherente y realista, cosa que no veo en ninguno de los otros. Le veo con un poco de obsesión con el terrorismo vasco, pero me parece bien, hacía mucho que no veía un partido con las ideas claras en ese sentido y cada vez me preocupa más. Yo como no pude votar en marzo lo haré la próxima vez(si no cambian).

Saludos

P.D:No quiero hacer publicidad solo saber que opináis sobre ellos.

isidro1915

upyd es lo que se llama un partido flash. crece al albor de un descontento (la politica antiterrorista) y su vida no suele superar los 4-5 años. un ejemplo claro de esto es ciutadans, que crecio al albor de la "catalanizacion" del PSC y que a dia de hoy no esta precisamente boyante que digamos a pesar de sus diputados en el parlament.

¿opinion de ellos? pues que la idea es buena.... para un pais en el que haya centro politico. españa precisamente de eso no tiene. aquel que se define de centro o es de centro-izquierda o de centro-derecha, pero no de un centro "homologable" a cualquiera de los europeos. y el que es de centroizquierda vota al PSOE o se queda en casa y el que es de centro derecha vota al PP.

🗨️ 1
OqTpO

Partidos como UPyD te los puedes encontrar en muchos países, en los nórdicos, Países Bajos, incluso en algún Estado alemán, por no hablar de los nuevos países del este de Europa.

En muchos de esos países puedes encontrar varios partidos de centro, centro-izquierda que disputan el mismo espectro político.

Eso de que haya sólo dos grandes partidos es un fenómeno español, y recientemente francés e italiano (aunque menos), incluso en GB siempre ha habido tres, y alguna incorporación ocasional de otros grupos.

A estos partidos se les vota para que el que lo haya hecho mal recule, y si finalmente UPyD llega a tener peso, pues que participe en gobiernos de coalición que es sanísimo, porque exige que cada partido aporte a los mejores y no estos ministros/as de ZP.

Saludos.

OqTpO

Yo les voté las últimas elecciones.

En realidad tiene una posición política parecida a la del PSOE antes de la llegada del rey de la propaganda que es lo que considero a ZP, y no arrastran la casposa política del PP en temas de educación, religión, etc.

Aunque últimamente estoy algo mosqueado porque en el tema de la crisis esperaba que algún partido pusiera el grito en el cielo por los planes de ayuda a la banca, y más aún viendo ahora que el dinero se lo guardan y no dan crédito... estoy mosqueado.

Bueno, y además son los que más clarito se pronuncian contra la banda de la $GA€, el canon, etc...

Saludos.

🗨️ 3
dann8

En uno de los últimos plenos Rosa criticó las medidas tomadas por el gobierno, no se si te refieres a eso.

Saludos

🗨️ 2
OqTpO

Lo que quiero oír es que no se debe de emplear el dinero de los contribuyentes para tapar agujeros a empresas que llevan décadas sacándonos los riñones.

Es decir, que alguien diga bien claro que si los beneficios son privados las pérdidas también, que eso de socializar las pérdidas va contra el ciudadano.

Y si algún banco cae, se interviene y nacionaliza y punto, pero que no sigan anunciando beneficios y repartiendo dividendos con la única intención de mantener artificialmente la cotización y la riqueza de las oligarquías que los controlan.

Si necesitan capital, que primero respondan con sus recursos.

Y esto no lo he oído de ningún partido político, a medias lo ha denunciado Esperanza Aguirre, y no es la línea oficial del PP.

Saludos.

🗨️ 1
dann8

Ah vale, lo que me has dicho me parece razonable pero la verdad es que no controlo mucho en el tema asi que no hablaré jeje.

Saludos

Jins

Ke ké me parece? no se puede responder a eso sin ke le pongan candado a mi respuesta, pero intentaré edulcorarlo. UPyD es una rebotada del PsoE ke se empezó a rebotar con sus entonces compañeros de partido cuando no la eligieron para lo ke ella kería ke la eligieran es decir, Zapatera, allá por el año 2000. Después, lo de "si Mahoma no va a la montaña", no soy la presi del partido, me hago un partido. Y tras hacerse la mártir una temporada, haciendo de plañidera y sacando jugo hasta a la última pintada ke ha habido en su contra, se h amontado su propio chiringuito sin más idea política ke Una grande y libre, "antes roja ke rota" y "María San Gil me va a votar a mí". Ataca a todo lo ke sea nacionalismo no españolista por el mero hecho de tener por bandera su ultranacionalismo, sin una política económica aparte de kererse cargar las haciendas forales (las 4, a ver cómo lo hace), sin una política social aparte de pedir más permisividad para el aborto... ni chicha ni limoná, es una amalgama inconexa de ideas en torno a una líder suprema ke ha kerido rodearse de desconocidos para ke nadie le haga sombra.

Lo he logrado, he escrito el post sin ke haya motivos de cierre, pero he tenido ke morderme mucho la lengua

🗨️ 2
OqTpO

Si fuera como dices Rosa Diez lo tenía tan sencillo como José Bono, plegarse por un cargo y listo. Y además Rosa en el mundo de Zapatero hubiera tenido la ventaja de su sexo, que en una fiebre de propaganda por la paridad siempre es un plus.

Plegarse, rendirse y obedecer es siempre lo seguro y lo fácil, lo arriesgado es lanzarse a la aventura de un partido, que aunque tu no lo valores en un país como España siempre demuestra tener valor.

Ver comportamientos responsables y coherentes entre los políticos españoles es muy difícil, ver lo que ocurre en Francia, GB, etc Ministros que plantan a sus Jefes de Gobierno por discrepancias aquí es imposible (sólo Pimentel a Aznar), hay un vasallaje reverencial al caudillo de turno, al cargo y a la posición de poder, Rosa Diez se la ha jugado cuando podía estar "colocada" en cualquier cargo, aunque discrepes con ella eso se le debería valorar.

De todas formas UPyD no es sólo Rosa Diez, echa un vistazo y encontrarás mucho más.

Saludos.

🗨️ 1
Jins

Tener valor o sacar cuentas, si voy la primera por Madrid salgo... ke vaya la primera por Bizkaia, ke es donde nació... los partidos unipersonales (porke ya me dirás tú Sabater ke pinta mucho ahí) no tienen demasiado futuro, ya me dirás el GIL, Mario Conde, Ruiz Mateos... Rosa Díez es UPD, la diferencia con los anteriores es ke ella es una oportunista con un bagaje político, el resto eran oportunistas sin más. Populismo, es como si el Partido Verde TRadicionalista Revolucionario promete salarios mínimos de 2500€ y gasolina a precio de agua. Es muy fácil proponer sabiendo ke nunca vas a tener la sartén por el mango. Ke me ekivoco y UPD arrasa en unas elecciones? Pues ke Satanás nos pille confesados, porke poco o nada vana poder hacer, palabras y programas engalanados de lo ke kiere oír una parte del electorado de derecha edulcorado con pekeñas concesiones a la izkierda, ideas perfectas para una persona individual pero no para una masa suficiente de votos ke te puedan aupar a una poltrona. Partido bisagra? Entre kién? Con kién? akí, en la ZEN, se unirá a kien no se alíe con aberlaches. jodó, grandísima estrategia. Ése es todo el programa ke presenta para dirigir un país? Ke estamos hablando de dirigir tu/mi/nuestro destino, y eso no se puede hacer con promesas apriorísticas de "kien esté en contra de mi enemigo es mi amigo". REcuerdo a uno ke le sacaron miles de chistes a cuenta de "Programa, programa, programa", pero es así como se debe funcionar en esto de la res publica.

Y lo ke tú llamas valor, yo lo digo de otra manera... tendrá valor...

Saludos.

Bilbokoa

¿Que qué pienso?

Un partido que en realidad deberia llamarse Rosa Díez porque ella es el partido, no hay más. Dictadura delibro. UPyD tiene muchos problemas internos...

Una persona que estuvo muchos años gobernando con el PNV, como consejera del Gobierno Vasco, y que AHORA va por las ciudades de España gritando como una loca ser la última defensora de las esencias patrias y despotricando contra todo lo que sea nacionalista, ese es su único punto programático, atizar a los nacionalistas, a los que acusa de todo, todo lo malo es culpa de los nacionalistas... tiene gracia, alguien que ha gobernado con ellos, durante tantos años...

Una persona que no queria dejar el Gobierno Vasco, su "silla" de poder y que hizo todo lo posible para que el PSE-EE no abandonara en 1998 el Gobierno Vasco.

Una persona que perdió las elecciones, en primarias, para las elecciones internas del PSE-EE. Una persona que perdió las elecciones internas, en primarias, para ser secretaria general del PSOE.

Una persona que perdío las elecciones europeas a las que le presento el PSOE.

En defnitiva, una persona que ha perdido siempre en todo lo que se ha presentado... por algo será. Una persona que AHORA va por los campos de España, cual mesías, basando toda su política en azotar a los malvados nacionalistas... los cuales no parecian ser tan malos cuando ELLA gobernaba con el PNV de Arzalluz...

Una persona que NO es de fiar y que solo ansía una cosa: PODER.

🗨️ 13
dann8

He oido un par de veces sobre problemas internos en UPD pero no se a que os referís. Y si, gobernó con nacionalistas pero tengo entendido que no coincidia con sus ideas, además de haber acabado en el psoe teniendo muchos problemas, en el cual no le ayudaban mucho. Con Arzalluz creo que discrepaba en algunas cosas pero claro, era muy pequeño por aquel entonces para ocuparme de estas cosas jajaja. Por cierto, ¿tú tambien de Bilbao?

Saludos

🗨️ 12
OqTpO

¿En qué partido no hay problemas internos? Sólo en aquel que está pillando, es decir, en el poder.

¿Arzallus? ¡Ah! aquel señor de txapela... lo decubrí en mi tierna infancia cuando dijo aquello de cómo prefería él a los negros negros... los prefería si hablaban euskera; parece ser que por aquel entonces Ibarretxe era de los blancos blancos que no hablaban euskera.

Saludos.

Bilbokoa

Jajajaja... es que me parto... si, si, discrepaba, pero ahí estaba, en n ada menos que el Gobierno Vasco... ¡ manda huevos !

¿Como es posible que una persona que OIDA tanto al nacionalismo, que nos odia a los que votamos, que nos dice que somos amigos y cómplices del terrorismo y nos culpa de todo lo malo que pasa, se meta a formar parte de un gobierno con los "malvados" nacionalistas"?

Venga hombre, que tontos, lo justo. Solo ansía poder, y le da igual con quien tenga que aliarse para ello. Ahora toca dar cañaa alos nacionalistas, pero si mañna tuviera la posibilidad de tocar poder junto a un nacionalista, allí que estaba ella, joder... señora Rosa Díez, que tan gilipollas no somos mujer, tanto no.

Si, nací en Billbao y viv en Bilbao. Un saludo. ;)

🗨️ 10
dann8

Ya somos dos de Bilbao.

Eso del odio no lo entiendo, nunca a dicho que los que voten sean complices del terrorismo. Que solo ansia poder no me lo creo, si hizo algo entonces tendría sus razones.

Saludos

OqTpO

Eso de que odia es un invento tuyo, el típico victimismo. El odio es el típico recurso sentimental y visceral al que recurre el nacionalismo como argumentario político, la llamada a lo primitivo lejos de la racionalidad.

Pero vamos a razonar con la historia reciente en la mano:

Rosa Diez formó parte de un Gobierno junto a nacionalistas pero por aquel entonces el PNV no había firmado ningún tipo de acuerdo con ETA-BATASUNA como fue el pacto de Pacto de Estella. Era otro PNV el que apoyaba al PSOE en los tiempos del GAL.

Quien ha cambiado de postura, o de estrategia política, ha sido el PNV, no Rosa Diez.

Mirando a la historia reciente (era muy pequeñito) tampoco tienes que olvidar que el PNV fue fundamental para mantener al Gobierno del PSOE de Felipe Gonzalez en minoría en dos legislaciones.

Además mientras el GAL asesinaba etarras, el PNV apoyaba al PSOE en Madrid y el PSOE al PNV en Vitoria... tu rascas mi espalda y yo rasco la tuya.

Luego vino el cambio de estrategia del PNV... el Pacto de Estella.

Y además el PNV llevó al Gobierno al PP, sí a Aznar, en la primera legislatura que gobernó el PP en minoría con apoyos parlamentarios del PNV (y a veces de CiU) y además aprobando los PGE incluso cuando el PP tenía mayoría absoluta (en este caso con apoyo positivo unos años y otros con la abstención).

He tenido que mirar la historia para descubrir esto, ¡¡parece mentira, pero todo eso ha ocurrido!!... es decir Bilbokoa... cada uno mide sus actos en función a lo que le conviene, asi que igual de reprochable es la actitud de Rosa Diez como la del PNV.

Los ciudadanos deberíamos de guardar distancias y no dejarnos arrastrar por el apasionamiento primitivo con el que los polítcos nos quieren llevar.

Un saludo.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 3
OqTpO
dann8
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 3
OqTpO
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Pishu
Pishu

Es la alternativa... que no la alternancia... como son PP y PSOE... a esos ya los conocemos.

🗨️ 14
Bilbokoa

A Rosa Díez también la conocemos de sobra.

🗨️ 13
Pishu

Sí... ya has demostrado cuanto la conoces...

dann8
1

Cry me a river bilbo, deja ya esa cruzada esa contra rosa diez.

¿Te has leido al menos los programas electorales? a mi me parecen mucho mas razonables, inteligentes y practicos que los del resto de partidos.

🗨️ 11
Bilbokoa
-1

No es ninguna cruzada. No soporto a la nueva mesías, que va presumiendo de pureza y de no estar "contaminada" por el sistema político establecido, cuando ha sido una calienta-poltrona, bien arrimadita al poder, del cual no queria desprenderse, un poder que tuvo porque los malvados demonios nacionalistas accedieron a formar gobierno de coalición con el que entonces era su partido.

¿Y ahora de que va, de santa, de la Juana de Arco española?

Anda ya hombre, que tenemos MEMORIA y no somos gilipollas como ella se piensa.

🗨️ 10
dann8
1
🗨️ 9
Bilbokoa
-1
🗨️ 8
dann8
🗨️ 7
Bilbokoa
-1
🗨️ 6
Jins
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
dann8