Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué os parece Receptor TDT + HD 160Gb?

¡Hola a todos!

He descubierto hoy mismo el foro, y la verdad es que estoy entretenidísimo descubriendo los hilos. No obstante, me pasais de nivel.

Veréis la situación con la que me enfrento es intentar conseguir la situación que hasta ahora teníamos con el video pero en formato digital. Para ello no sé que es mejor si:

1) Receptor TDT con doble sintonizadora + DVD grabador con HD

2) Receptor TDT con grabador como el http://www.tiendasupi.com/productos/articulos/detalle.asp?id=21511 . En este caso, si se quisiera pasar algo grabado en el disco duro a un DVD, se podría hacer conectador el receptor TDT con un euroconector a un DVD grabador?

En fin, acepto sugerencias de como montarme la historia, porque estoy algo liadillo y me gustaría tener claro qué aparatos comprar y cómo conectarlos.

Espero vuestros comentarios. Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Podrías mirar una dreambox. Yo tengo una para satélite…

Podrías mirar una dreambox. Yo tengo una para satélite (dreambox 500), esta es la más basica. Creo que todos los modelos tienen conexion ethernet, y hay algunos con disco duro. Yo la tengo en red con el ordenador y grabo y leo las cosas directamente al disco duro del ordenador, pero si te la compras con disco duro solo tendrás que copiarlas por la red cuando quieras grabar algo en dvd. Si 200€ te parece muy bien, creo que la que lleva disco duro está un poco más cara de eso, pero no te lo puedo decir con seguridad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-) Gracias por vuestras respuestas. Por cierto Mimosín, debo…

:-) Gracias por vuestras respuestas. Por cierto Mimosín, debo entender que ese disco duro puede luego conectarse al ordenador vía USB??? Si es así la verdad es que quedaría todo muy sencillo y económico (200€) :-D , pues en realidad no todo lo que grabas de la tele te interesa quedartelo en DVD y en realidad esa función sólo lo harás ocasionalmente.

Por otro lado, con ese receptor, ¿el VHS podría grabar con señal TDT o ya de verdad hay que enterrarlo con todos los honores? :-? Es una lástima, porque de todos los aparatos que tengo es el que mejor resultado me está dando (Panasonic de hace 5 años por 25.000pts).

De nuevo gracias por vuestra aclaraciones y comentarios.

• Cerrado

El disco duro usa bus IDE como los de los ordenadores. Para…

El disco duro usa bus IDE como los de los ordenadores.

Para conectarlo por USB necesitarías el adaptador o la caja correspondiente, pero cuestan unos 30 €.

Lo más rápido y económico si lo quieres pasar al PC es levantar la tapa lateral y conectarlo a un cable de bus y a la fuente de alimentación del ordenador. Con eso ya te lo reconocería como una unidad de disco.

Lo de jubilar o no el VHS depende de que grabes o no grabes de las emisiones analógicas. Como el grabador de TDT no tiene sintonizador analógico esas emisiones no las podrás grabar.

• Cerrado

El receptor TDT con HD parece interesante, pero es una…

El receptor TDT con HD parece interesante, pero es una lástima que no incluyeran una salida tipo Firewire para conectar a un ordenador, ya que la salida de euroconector o S-Video obliga a utilizar una capturadora (con la consiguiente pérdida y desenbolso en ese equipamiento. Quizá ya dispongas de una, algo cada vez más habitual).

Si por casualidad se les ha ocurrido la posibilidad de hacer extraíble el HD, se podría conectar directamente al PC y realizar el volcado de lo grabado directamente o editarlo a conveniencia. En caso contrário, habrá que desmontar el aparato con la consiguiente pérdida de garantía, una lástima.

En mi opinión, para evitar dolores de cabeza, la primera opción es la más aconsejable, TDT + DVD grabador con HD. Que resultará de utilidad también para pasar tus videos en cassete / camara DV al formato de disco DVD.

Saludos.

• Cerrado

En ese modelo se puede desmontar el disco duro ya que utiliza…

En ese modelo se puede desmontar el disco duro ya que utiliza discos normales de ordenador. La tapa que lleva en la parte superior es la que cubre el disco duro.

Si se desatornilla nos deja libre acceso al disco duro.