BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué os parece OnePlus como marca?

manumad
2

Hace tiempo que tengo un Realme GT Neo 2 y no me quejo. Me parece extraño que comprara este teléfono por unos 350 euros más o menos y ahora se esté cotizando por los 500 (imagino que dependerá de la tienda).

Mi experiencia con Realme ha sido realmente buena. Un teléfono estable, robusto, potente, rápido, sin cuelgues apenas y con la unica queja de que sí que come mucha batería. La experiencia con el sistema operativo de realme es realmente buena.

Yo venía antes de Xiaomi y tuve muchos problemas con el MIUI 13, el teléfono era lento y con cuelgues. Antes, con el MIUI 12 iba todo muy bien. Probé realme y me encantó.

Ahora estoy pensando en el futuro comprar un teléfono con una cámara firmada por alguien, SONY, LEICA, Hasselblad… y había pensado en el OnePlus 9 (que también lo fabrica BBK electronics).

Mi novia es una flipada del Google Pixel, pero a mí no me acaba de convencer por prestaciones. Las cámaras son buenas, pero no las firma nadie.

En fin, me gustaría escuchar vuestras opiniones, buenas o malas, sobre qué os parece OnePlus como marca y qué experiencia habéis tenido con ella.

Os leo. Saludos a todos.

kailla
3

La potencia sin control no sirve de nada.

El fuerte de la cámara de los Pixel está en el postprocesado, donde dicen que usan IA. Súmale a que su sistema tiene menos sobrecarga de capas de personalización y el resultado es bastante bueno.

He visto muchos móviles con cámaras "firmadas" por Sony con resultados normalitos siendo generosos.

Amenhotep
3

Mi opinión es no tener ninguna marca china con acceso al kernel de mi dispositivo.

Para mi Realme, Xiaomi,Huaewi, Honor, Oppo, OnePlus son totalmente descartables.

Eso me deja: Apple, Samsung, Sony, Motorola y Google Pixel

🗨️ 30
crackman
1

¿Y cuál es la motivación? Digo, descartar a China y aceptar al resto.

🗨️ 26
vukits
1

todo se fabrica en China indudablemente.

Aunque eso sí, no es lo mismo comprar una marca que otra.

Ha habido casos de que se ha comprometido la cadena de suministro sólo de ciertas líneas de montaje, e individuos organizados (que no la empresa) ha aprovechado para meter spyware en la partición raíz, que recordemos en Android es de sólo lectura, por lo tanto imposible de limpiar (al menos que reflashees el móvil)

Ejemplo:

La AEPD no actúa contra una marca de móviles con virus adware preinstalado

🗨️ 15
Kali the proto
1

mi pixel se hizo en corea, y lo que yo creo es que las compañias que tanto miedo le tiene europa, apple, Samsung, Google, las cuales indudablemente van a recopilar todos tus datos como todas las compañias, la diferencia esta en como se usan, unos las utilizan para mejorar el sistema y optimizar alguna que otra cosa mientras que hay otras en las que venden tus datos, porque si algo es demasiado barato o gratis es porque tu eres el producto

Sakunice

Suena muy convincente, pero la realidad no se acerca a eso. Ya que marcas como Oneplus o Xiaomi te dejan abrir el bootloader, ergo puedes ver si hay cosas instaladas y borrarlas. Si lo que dices fuera así, se sabría desde hace mucho. En todo caso sospecha de Apple que es la que tiene el sistema más cerrado.

🗨️ 13
vukits
vukits
🗨️ 12
Sakunice
Sakunice
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
Sakunice
Sakunice
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Sakunice
Sakunice
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
vukits
vukits
lhacc
lhacc
1
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
vukits
vukits
Amenhotep
3

No querer que tus IP estén en servidores chinos ni que puedan meter una puerta trasera en tu móvil desde allí.

Llámame paranoico pero Kaspersky acaba de desinstalar su antivirus e instalar otro diferente a todos sus clientes de EEUU sin que se dieran cuenta ni dieran su conformidad.

🗨️ 9
manumad

¿Por curiosidad, qué antivirus es ese?

lhacc

¿Puedes dar más información sobre esto? No encuentro nada en internet.

Por cierto, si crees que los americanos no te van a meter una puerta trasera… pregúntaselo a Cisco.

🗨️ 4
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil

Todos te espían.

La diferencia es que tus paisanos quieren que tengas miedo por lo que China te pueda hacer, cuando igual el enemigo que tienes en casa es peor.

🗨️ 2
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Winchester
5

Motorola es Lenovo, Lenovo es china, te lo dice alguien con un Moto G Pro 2020 en el cajón, de hecho su software es el "Lenovo rescue center".

De Samsung a mí me decepciona el hecho de no poder tener VoLTE en ROM basadas en AOSP.

One Plus no he tenido, pero si OPPO, también BBK, y cero quejas en cuanto a funcionamiento.

🗨️ 1
Amenhotep
2

Sí, en efecto Lenovo es China también.

kispa
1

También esta HMD, una marca finlandesa que hasta haste hace poco producia los teléfonos Nokia desde el año pasado producen sus propios teléfonos Android bajo la marca HMD, los modelos más baratos los fabrican en China pero alguno de los más caros dirigidos a empresas los fabrican en Europa por motivos de seguridad.

xataka.com/empresas-y-economia/telefonos…u-produccion

lhacc
2

Quién tiene que firmar una cámara, Norma Duval? Llongueras?

Slm

Como marca ha pasado de ser para mi de lo mejorcito calidad/precio a ser una más. Te lo dice alguien que empezó en la marca con un OnePlus One, de aquellos que se compraban con invitación y ahora te escribe desde un OnePlus 10 Pro.

Lo de que una prestigiosa marca "firme" una cámara en el 90% de las ocasiones es puro humo, y en el caso de OnePlus también. Es más, comentas el 9, en el cuál Hasselblad solo colabora algo en el software, no toca el hardware para nada. No recuerdo bien si en el 11 si que tocaban ya algo de hardware.

Por lo general los móviles suelen funcionar bastante finos, pero, ya no es la experiencia OnePlus de antaño y además el grupo BBK es famoso por no colaborar mucho en la compatibilidad con el VoLTE y VoWiFi de las operadoras.

Yo, personalmente, si Google sigue haciendo las cosas como hasta ahora, me planteo seriamente que mi próximo dispositivo sea un Pixel.

🗨️ 1
manumad

Por eso preguntaba, ya sospechaba yo que el tema de la cámara era más marketing que otra cosa…

Sysman
2

Yo tengo el OnePlus 9.

Lo menos interesante es el soporte VoLTE. No he probado con el último firmware a llamar a los OMV para intentar que lo activen de su lado, pero al menos "de serie" no va (Digi, Lowi, Simyo, Finetwork: ninguno). Con las marias (incluido O2) no hay problema.

El VoWiFi nunca me funcionó con Vodafone (sí con Movistar u O2). Con Orange no lo probé.

Ha tenido algún bug molesto (una actualización de la 13 rompió el área de accesos rápidos al desplegar las notificaciones: al reiniciar el móvil perdía tu colocación). Eso estuvo roto un año y se ha arreglado en la 14. Siguen insistiendo en toquetearla (a veces te mueven el icono VoWiFi arriba a la izquierda del todo, incluso si la tienes desactivada… el truco para que dure más escondido es moverlo a otro sitio de la primera página y luego un segundo movimiento a donde no estorbe en una de las otras).

Ahora en la 14, si usas VPN salen molestas notificaciones de "VPN activada" cada vez que cambias de SIM activa o haces una llamada. Hay que quitarlas a mano para que se vayan, no deja desactivarlas permanentemente. Y alguna estúpida de la batería, también no desactivable. Aunque he encontrado un truco, que es hacerlas un snooze de tres meses. Para que deje snoozing de más de 2 horas hay este truco en Android (persistente) que no requiere root, aunque sí un permiso (no recuerdo cuál) a activar antes en la pantalla de opciones de developer:

adb shell 'settings put global notification_snooze_options "default=60,options_array=60:240:1440:131490"'

A diferencia de los Pixel, que creo que en modo Do Not Disturb permiten configurar por separado llamadas de mensajes, aquí no. Si tienes permitido que tus contactos te puedan llamar por la noche, también te sonarán los WhatsApp que te pongan. Como solución he retirado dicho permiso y he autorizado al Dialer a interrumpir por las noches (abriendo a que desconocidos te puedan llamar de noche, pero no suele ocurrir).

Lo demás muy bien, muy buen hardware, pantalla, espectacular cobertura GPS y de red móvil (y modem Qualcomm X60 que da mil vueltas a los Pixel). Además desde la 14 Simyo deja activar el 5G por defecto. Nunca he tenido problemas para usar 5G, va con todos los operadores. El 5G+ con ninguno. Algunos Pixel han tenido problemas con el 5G durante muchísimo tiempo con un desentendimiento total por parte de Google.

Buenas cámaras pero no estabilizadas (eso era en el modelo pro), la ultra gran angular de 50 mm2 (en muchísimos móviles es canija, aquí es casi igual de buena que la principal). Uso OpenCamera instalada desde F-Droid con un modo "DRO" (un HDR "realista") muy útil. Eso sí, cada cámara un balance de blancos diferente, más cálida la gran angular (también con la app oficial): lo de calibradas por Hasselblad es puro marketing, probablemente solo cobran por permitir el uso de su marca, no seamos ingenuos, ya digo que ni siquiera las dos cámaras del mismo móvil dan el mismo color.

Detesto todas las marcas pero me estoy planteando actualizar al próximo OnePlus 13 (más que nada porque necesito jubilar el 9 para dedicarlo a modem y GPS) por ser quizá el menos odioso y por sus especificaciones (parece que además tendrá la pantalla casi totalmente plana, algo que de lo contrario no iba a tragar). También me gustan los Asus ZenFone (nunca he tenido uno) pero no tienen eSIM (el OnePlus 9 tampoco).

PezDeRedes

Si no me equivoco, OxygenOS ya no existe como tal, sino que no es más que un rebranding de la capa de Realme / Oppo. En el Realme 8i de mi hermano no me ha molado mucho, sobre todo la gestión de la RAM. ¿Para qué quieres la RAM, si de todas formas el móvil se empeña en cargarse todo lo que hay en segundo plano a la primera de cambio?

Killmox

Muy buen teléfono, lo compré hace año y medio en su versión 12GB de ram y 256GB rom por 250€ y la verdad que lo mantendré hasta que pete. Ya no recibe más actualizaciones, es la única falla que le puedo dar al teléfono. Y la cámara se ve bastante bien, alguna vez según condiciones se queda un poco justa, pero por todo lo demás para mi es un teléfono calidad-precio insuperable.

Superpuntu
0

Compraos teléfonos por Dios de marcas reconocidas aunque sean de segunda mano , que tengan buen soporte y fiabilidad . Después lloramos que no nos activan el VoLTE, la Voz HD, voz sobre wifi , 5G Plus en condiciones …

Mejor comprarse un tope gama de hace dos años o tres y a disfrutarlo que mierda que no tenga soporte de nada .

Do de este un iPhone o un Galaxy de generaciones pasadas …

🗨️ 5
Weikis
2

Oneplus era marca reconocida y de las top del mercado. Lastima BBK. Pero, ahora tenemos Nothing completamente libre de BBK y sus políticas y Carl Pei lo esta bordando denuevo como lo hizo cuando lideraba Oneplus en sus buenos años.

Lo que dices es un problema enorme para el mercado. Y por que tengo yo que comprarme la basura electrónica que es para mi un iPhone que nl cumple con mis necesidades. O un telefono peor sobrepreciado como son los de Samsung con una capa que me desagrada.

No ves que es bueno que no exista un oligopolio. Que compitan las marcas entre ellas.

Sysman

El próximo OnePlus 13 iguala o supera en hardware y estilismo al ultimísimo iPhone y resto de gama alta, empezando por una batería de unos 6000 mAh y el procesador más rápido.

Y suelen cobrar poco comparado con otras marcas. Yo creo que va a arrasar entre los grandes y será mainstream por top ventas.

🗨️ 3
lhacc

Con lo viejos que sois y que aún caigáis en juzgar un móvil por sus especificaciones en una ficha técnica…

🗨️ 1
Sysman

Las especificaciones es lo único de que te puedes fiar.

De las reviews para nada. El otro día vi en persona la pantalla de un Galaxy ultra y sólo se puede explicar que hablen bien de su pantalla porque Samsung los esté sobornando.

Eriosk01

Yo tengo el 12 y solo te voy a decir que OnePlus no tiene OxygenOS, tiene ColorOS renombrado y tienen un pasotismo grande en arreglar fallos a nivel de cámara (aunque se lo digas en el foro y se lo señales exactamente donde está el problema) y la batería se comporta de diferente manera según actualización. Cuando cambias de app esta está congelada 1-1'5 segundos y a veces le cuesta un poco.

A nivel general viniendo de MIUI 14, sigue siendo mejor que esta última, pero tampoco es perfecta como puedes ver.

Kali the proto
1

Yo creo que oneplus con el paso de los años ha ido a peor, antes oneplus era conocida por tener telefonos potentes, buenos, a buen precio y con una capa de Android muy comoda, pero ya hace bastante que he perdido el contacto por asi decirlo con la marca, usé por un tiempo el oneplus 5t, pepinazo de telefono pero luego compré el pixel 2xl y el pixel tenia mejor camara y en mi opinion mejor diseno, personalmente noto que ya no destaca tanto como hace años y ahora hay mejores opciones como los nord o los pixel de la serie a, que entiendo que los tensor no son tan potentes como los snapdragon o algun que otro mediatek pero en lo que destacan sobretodo es en el procesado de imagen y Android puro

🗨️ 6
Sysman
1

Aún así comparado con Xiaomi (su publicidad en un móvil que has pagado, que tengas que darles tu número de teléfono para desbloquear el acceso a las opciones developer del móvil, los sustos que me dio con algún bootloop…) para mi están aún en la lista negra.

Y el otro día un compi tenía un Galaxy ultra y esas pantallas si no las miras totalmente de frente se ven de pena los colores, al contrario que la del OnePlus.

🗨️ 5
Kali the proto

tuve un Xiaomi mi a3, que tenia Android puro, literalmente el mismo que mi pixel, desgraciadamente se me quemo por una subida de tension y aun asi daba bastantes problemas, tuve que resetear una y otra vez el telefono, y otro Xiaomi redmi c10 que tuve ni lo quiero volver a ver, bloatware, spyware, adware, horroroso.

y Samsung tanto que dice de superamoled y toda esa ponzoña pero a final de cuentas sigue siendo un panel oled cualquiera

🗨️ 4
Winchester
1

Yo tuve el MI A1, también del programa Android One como el MI A2, MI A2 Lite y MI A3, y si no llega a romperlo la persona a la que se lo di, seguiría funcionando como móvil de emergencia con ROM custom, funcionaba dpm incluso con la stock en Android 9, jamás un solo problema, y tenía una ventaja en las custom, que podías poner una no actualizable de forma automática o bloquear las actualizaciones, y hacer un relock al bootloader saltandote el hard reset que se hacía automáticamente al relock, y así pasar los safetynet check sin magisk ni nada.

También tuve el Redmi Note 7, otro que regalé y seguía funcionando.

Tengo el Redmi 13C que utilizo a diario como principal y desde el que te escribo y no tengo publicidad en ninguna app ni en el sistema, desactivas msa y la pestaña de personalización de cada app de Xiaomi que utilices, y cero anuncios. En HyperOS 2.0 van a quitarlos.

Samsung tengo el Galaxy M52 5G y ahí está, en un cajón, de secundario (si, el M52 5G de secundario del Redmi 13C), en su momento tuve el S3 Neo y joder, la puta, que mojón, se calentaba y se reiniciaba solo, tremenda mierda.

El mejor móvil que tuve, en cuanto a fluidez y funcionamiento, fue un Huawei P10 Lite, pero lo quemé de tantas cargas diarias por el Pokémon Go xD El ultimo móvil que utilice sin funda, y todo porque ahora los módulos de las camaras parecen placas de inducción.

🗨️ 3
Weikis
3

El Oneplus8T fue y es uno de los mejores telefonos que paso por mis manos. Y el último teléfono con Carl Pei al mando.

Pero después de 3 años finalmente sucumbio al defecto que persigue a los 8T y 9.

1000002490100000249210000024931000002491
🗨️ 13
Winchester
1

Mismo defecto de miles de Galaxy M52 5G vendidos en India.

🗨️ 6
Weikis
3

Fue un defecto de todos los teléfonos de su año con este panel de Samsung. En Europa no todas las unidades tenian panel Samsung, la mayoria fueron de LG,y la version USA solo LG. Todos los telefonos con este panel estan sentenciados.

Por cierto oneplus repara gratuitamente los dispositivos afectados. Pero pasado el periodo de garantia queda bajo criterio de anovo reparar o no. Y esta es una usurera que para cobrar mas por la reparación se inventa cualquier cosa. Me cobran 70€ entre transportes y el caso de rechazar presupuesto y volverlo a traer. Y la reparacion de pantalla 250€

🗨️ 4
Winchester
1

Bueno, legalmente porque no se les ha dado a los propietarios por poner una demanda colectiva, sino los que hayan utilizado ese panel igual preferían reparar gratis, que del fallo eran conocedores y no retiraron dispositivos de la venta al público, por no hablar de que no me creo que ningun control de calidad lo detectase en la propia cadena de producción.

🗨️ 3
Weikis
Weikis
-1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
-1
electronics
1

Tengo un M52 y funciona genial, y sin ningún defecto en la pantalla. Pudo haber sido un lote, no la totalidad de las unidades.

Kali the proto

me recuerda a un meme de el iPhone x si mal no recuerdo, que tenia una ralla verde horizontal de arriba abajo y el salado le puso un fondo de yoda con un sable laser verde, mira el lado bueno, le puedes poner 4 jeje (perdon por esa broma ponzoñosa)

Manolu

Yo ahora tengo el 15 pro max viniendo de un 8T y en conectividad es mucho mejor que el iPhone

Tanto 1+, Xiaomi y ahora ya algunos realme, lo mejor es nada mas comprarlos desbloquearlos y meterles alguna ROM AOPS o Linealogena por ahi, a ser posible de algun desarrollador hindú ( suponiendo que tengan desarrollo como el 1+ 10 que tuvo cero ).

HyperOS,Oxygen, Color OS etc son basura…cualquier dia los detonan como los buscas de Hezbollah y morimos todos

🗨️ 2
Weikis
-1

Xiaomi no se puede desbloquear actualmente.

🗨️ 1
Sysman

¿Tampoco la versión global en europa?

Pues entonces ya no están en mi lista negra… (para casos peores uso un agujero negro)

Maik-Spynet

Ostras pues yo tengo ese mismo ONE PLUS 8T y hasta ahora todo perfecto y ya tiene 4 años, comprado en AliExpress.

Para mi es un muy buen teléfono, y lo único de que me puedo quejar es que con Digi no tiene VoLTE i VoWiFi porque no se lo han metido (el fabricante) en las actualizaciones a día de hoy.

🗨️ 1
Weikis
-1

Si lleva panel LG no te pasara nada.

Gamurll
1

Yo tengo oneplus desde el 5 y siempre he repetido. El 9 no lo he tenido pero si el 9 pro. Si haces fotos, tira mejor al pro que tenia unas cámaras bastante apañadas, tanto que el 10 pro tiene las mismas menos el panorámico.

Respecto a la marca, para mi muy buena. Da igual que pasen los años y haya actualizaciones, el móvil irá tan rápido como el primer día. Ahora no se, pero antaño deje Samsung porque cada actualización el móvil iba más lento, hasta que se hacía insoportable. Daba igual que restablecieras de fábrica.

Respecto oxygen os, antiguamente iba algo más fino, pero como han dicho intentaron unificar con oppo y color os y la cagaron bien en la versión 12.

Recibió tantos palos que, aunque no es la de antaño, dieron algo de marcha atrás y yo con el 14 tengo poca queja. Bastante ligera y se puede desactivar la mayoría de los "extras" (que tampoco son muchos) si no te gustan.

Alguno ha dicho que hay problemas con el VoLTE y VoWiFi . En la actualización de seguridad de agosto, es compatible con Simyo y Digi desde oneplus 9 hasta el 12. Me imagino que las grandes tampoco habrá problema.

🗨️ 4
Sysman

El OnePlus 10 pro tiene peor cámara ultra gran angular que el 9 y el 9 pro (sensor bastante más pequeño). En este apartado concreto es reconocido un downgrade. Yo compré el 9 habiendo ya salido el 10 entre otros motivos por ese.

Sysman

Pues quizá tenga que llamar para que lo activen de su lado. En Digi seguro, porque antes me cogía VoLTE en otro móvil y ahora no (es obvio que lo han desactivado en su lado).

Lo que pasa es que Simyo y Digi los uso sólo para datos. En Simyo tengo incluso dos SIM con un desvío mutuo entre ellas (cuando llama un spammer ese bucle les da error de la operadora, dependiendo de la red de origen creo que hasta les dice que el número no existe, y ni me entero de las llamadas, así no me cortan los datos :-D )

🗨️ 2
Gamurll
1

En el foro de Digi ya hay varios que con la última actualización han tenido VoLTE sin hacer nada.

Yo con el Oneplus 12 fue meter la actualización y al reiniciar me salió el icono del VoWiFi sin hacer nada.

🗨️ 1
Maik-Spynet

Todos menos los que tenemos ONE PLUS 8T, que el móvil funciona como el primer día, pero sin VoLTE ni VoWiFi con Digi.

Nos han dejado tirados con un móvil tan bueno. La verdad que se me quitan las ganas de seguir con esta marca.

Sakunice

Oneplus en general es buena marca, pero desde hace unos años han bajado un poco la calidad de su software. Aunque sigue por encima de la media. Respecto a los Pixel, desde hace muchos años no merecen la pena. Su capa es demasiado simple, poco personalizable y además te garantizan muchas versiones de software que realmente no van a ir bien en dentro de unos años en hardware antiguo. Además ahora no son ni los primeros en actualizar a la última versión de Android. Google a mi pesar a tomado un camino errónea.

🗨️ 3
gravel line

Como ejemplo tomemos el Pixel 5, 3 años tuvo de actualizaciones de sistema, y la última fue Android 14, pues funciona mejor que Android 13 sobre todo en eficiencia con la batería.

Es lo bueno de los Pixel, que no meten blotware absurdo que hace que lastre el sistema con el paso del tiempo como pasa en los Xiaomis por ejemplo.

Que no te guste su capa simple pues bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Y dices que no son los primeros en actualizar? Lo dices porque Vivo ha actualizado uno de sus buques insignia? Sí uno o a lo sumo dos, por el contrario Google actualizará el Pixel 6 que tiene 3 años a sus espaldas.

🗨️ 2
Sakunice
-1

Estás tomando como ejemplo solo 3 años de actualizaciones, cosa que la mayoría de marcas principales ya ofrecen. En 3 años el hardware no ha sufrido cambios importantes para verse lastrado por el software nuevo. Esa cantidad de 7 años o mas que ofrece Google no son viables. Ya lo dijo Carl Pei con los Nothing, dan 5 años y no más por este "problema".

Por otro lado se habla mucho de bloatware absurdo y pones de ejemplo Xiaomi. Mal ejemplo. Eso que dices se convirtió en un mito y dejó de pasar con Xiaomi hace muchos años y todo lo que tiene de aplicaciones preinstaladas son útiles y de valor añadido (ya me gustaría que Google tuviera esas Apps en su capa). Además la única marca que ha metido una actualización importante mejorando el rendimiento y prestaciones ha sido Xiaomi con HyperOS (y Huawei con HarmonyOS si consideramos HarmonyOS un fork de Android). Lo único que podrías decirme es que Xiaomi incluye una mínima publicidad fácilmente eliminable con 2 toques.

🗨️ 1
gravel line
1

todo lo que tiene de aplicaciones preinstaladas son útiles y de valor añadido.

Todas, en serio?

actualización importante mejorando el rendimiento y prestaciones ha sido Xiaomi con HyperOS.

Pero si HyperOS es lo mismo que MIUI…

Es tu opinión que respeto pero que no comparto.

Prova1974

Acabo de comprarme un Nord 4, después de tener el Nord 1 cuatro años. El móvil que más he aguantado muy de largo, sin hacerle nunca un restablecimiento, ninguna custom ROM, solo Root y hasta el último día me parecía fluido.

Antes, con Xiaomi o Samsung, era de los que custom ROM, ROMs EU, recoverys, etc, etc.

Ahora salió el Nord 4, y aún con algún bug que no me gusta, dan 4 años de actualización de sistema y 6 de seguridad. Vaya, ni me pasó por la cabeza buscar otros.

Y al menos en O2 y Simyo VoLTE y VoWiFi recién salido de la caja.

Alexvr

Oneplus como marca a dia de hoy no la veo mal pero en mi opinión antes era mucho mejor.

Tenía un montón de detalles que fueron perdiendo (como el switch del modo silencio) además de que oxigenos original (a lo mejor es efecto placebo esto) tengo la sensación de que funcionaba mejor. Ahora no funciona mal pero no lo veo exactamente igual pese a que la capa mantiene el nombre.

🗨️ 2
Sysman

El OnePlus 12 sigue teniendo el switch ese ¿no?

Además se lo han puesto a la izquierda. Así a la derecha tiene el resto que realmente usas (volumen y power).

Si hay algo que detesto del OnePlus 9 es que tiene el volumen a la izquierda y el power a la derecha. Eso provoca muchas veces activaciones involuntarias de ambos botones cuando querías pulsar el del lado opuesto. Y menos mal que pude desactivar la estúpida función de captura de pantalla asociada a la pulsación simultánea que me capturaba lo menos 10 pantallas involuntarias al día.

🗨️ 1
Alexvr

Mi primer y único telefono de la firma fue el one plus 5T y me enamoró. Lastima que fue un teléfono temporal porque me gustaba mucho mas que el Samsung que usaba por aquel entonces.

En ese modelo en concreto no me pasaba nada de toques fantasma ni pantallazos involuntarios ni nada. Funcionaba mejor que algun gama alta de la época. Y la disposición de los botones la recuerdo muy buena.

A lo mejor en modelos más recientes la cosa cambia mucho y para peor.

Matizando un poco más mi primer comentario, pude probar un poco por encima one plus actuales y no termino de enamorarme del mismo modo que lo hice en su momento. Esto no quiere decir que sean malos dispositivos ni mucho menos pero no tienen la misma esencia.

manumad
1

Bueno amigos os he leído a todos y es un placer, de verdad, que deis vuestra opinión. Me ha servido mucho y he pedido un análisis a la inteligencia artificial de Microsoft, COPILOT, aporto mi granito de arena.

Vamos con Hasselblad y los sensores, los sensores y Hasselblad :D

ACLARACIÓN SOBRE HASSELBLAD: NO FABRICA SENSORES EN SUS CÁMARAS DE FOTOS, NO ES COMO NIKON Y CANON (HASSELBLAD COLABORA CON OTROS FABRICANTES DE SENSORES. LOS OBJETIVOS, SÍ LOS FABRICAN). Hasselblad no es una empresa como Nikon o Canon y hay que entenderla de forma diferente. Ellos suelen utilizar sensores SONY en sus cámaras originales y lo que ellos hacen es el procesado (software) de esas imágenes. Que yo sepa Hasselblad no es como NIKON o CANON que sí fabrican sensores. Para entenderlo, Hasselblad es como si un tio montara los deportivos Manolo y le pone motores Renault. Firma el coche como Manolo, le da el toque Manolo pero el motor es Renault, lo mismo con Hasselblad, ellos no hacen sensores, sí fabrican lentes, colaboran con los que hacen sensores, diseñan sus cámaras, se encargan del procesado de las imágenes y eso es Hasselblad (una buena empresa de lentes, que hace cámaras). Nikon y Canon son diferentes, ellos hacen sensores y cámaras y también el procesado. En el caso de este móvil, el OnePlus 9, el sensor que usa es un Sony IMX689, el mismo sensor que utiliza el OnePlus 8 Pro y el Oppo Find X2 Pro. Los sensores de los iPhone 14, los fabrica SONY y las lentes Sunny Optical (que también provee de lentes a Huawei, Xiaomi y Oppo). No he podido encontrar información sobre quién fabrica las lentes de los OnePlus 9, ni tampoco del fabricante del Google Pixel 8, pero lo que sí ha hecho Hasselblad es colaborar con la empresa que fabrica las lentes y decirle cómo debe hacer la lente (es decir, aporta su experiencia en el mundo de la fotografía para decirle al fabricante cómo debe ser la lente).

Le he pedido a la inteligencia artificial que analice cuáles son los mejores teléfonos del mercado con: mejor sensor, mejor lente y mejor procesamiento de imagen. Copilot ha analizado todos los móviles actuales y estos son sus ganadores:

- Apple iPhone 16 Pro y Pro Max

- Samsung Galaxy S24 Ultra

- Google Pixel 9 Pro y Pro XL

PARA HACERLO SENCILLO, LE HE PEDIDO A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE LE DÉ NOTAS A LOS MÓVILES (COMO EL COLEGIO, CERO "CATEAO" Y DIEZ "SOBRESALIENTE"). Estos son los resultados. :D

Para hacer una comparativa sencilla, que todos podamos entender, le he pedido a la inteligencia artificial que a estos teléfonos le dé una nota de UN DIEZ.

Ahora, le he pedido a la inteligencia artificial, que compare el OnePlus 9 y el Google Pixel 8 con estos teléfonos y que les dé nota. Este ha sido el resultado.

OnePlus 9

Dado que los teléfonos actuales de gama alta tienen una calificación de 10 en calidad de cámara, le daría al OnePlus 9 una calificación de 7. Aunque el OnePlus 9 sigue siendo un dispositivo con una cámara muy competente, no alcanza el nivel de excelencia de los modelos más recientes en términos de lentes, sensores y procesamiento de imágenes.

Google Pixel 8

Dado que los teléfonos actuales de gama alta tienen una calificación de 10 en calidad de cámara, le daría al Google Pixel 8 una calificación de 8. Aunque el Google Pixel 8 sigue siendo un dispositivo con una cámara muy competente, no alcanza el nivel de excelencia de los modelos más recientes en términos de lentes, sensores y procesamiento de imágenes.

Para los más tiquismiquis… ¿de dónde sale el 7, el notable "pelao" y de dónde sale el 8 el notable?

Aquí está el razonamiento de Copilot:

EL NOTABLE "PELAO" (UN 7) DEL ONEPLUS 9 SALE DE ESTE ANÁLISIS

Comparando el OnePlus 9 con los teléfonos de gama alta actuales como el iPhone 16 Pro, Google Pixel 9 Pro y Samsung Galaxy S24 Ultra, aquí tienes una evaluación detallada:

Lentes

OnePlus 9: Lentes desarrolladas en colaboración con Hasselblad, pero no fabricadas por ellos directamente. Las lentes son de buena calidad, pero no alcanzan el nivel de las lentes de los dispositivos más recientes.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Utilizan lentes de alta calidad de fabricantes reconocidos y tienen una excelente calibración de color y precisión óptica23.

Sensor

OnePlus 9: Utiliza el sensor Sony IMX689 de 48 MP, que es muy bueno pero no tan avanzado como los sensores más recientes en los modelos de gama alta actuales1.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Equipados con sensores más avanzados y de mayor resolución, lo que les permite capturar más detalles y ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de poca luz23.

Procesamiento de Imágenes

OnePlus 9: El procesamiento de imágenes es bueno, especialmente con la colaboración de Hasselblad para la calibración de color. Sin embargo, no es tan avanzado como el procesamiento de imágenes basado en inteligencia artificial que se encuentra en los modelos más recientes.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Utilizan procesamiento de imágenes avanzado con inteligencia artificial, lo que mejora significativamente la calidad de las fotos y videos.

EL NOTABLE DEL Google PIXEL 8 SALE DE ESTE ANÁLISIS

Comparando el Google Pixel 8 con los teléfonos de gama alta actuales como el iPhone 16 Pro, Samsung Galaxy S24 Ultra y Google Pixel 9 Pro, aquí tienes una evaluación detallada:

Lentes

Google Pixel 8: Utiliza una lente principal de 50 MP con una apertura de f/1.68 y un campo de visión de 82 grados. También tiene una lente ultra gran angular de 12 MP con una apertura de f/2.2 y un campo de visión de 125.8 grados.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Estos modelos utilizan lentes de alta calidad de fabricantes reconocidos y tienen una excelente calibración de color y precisión óptica.

Sensor

Google Pixel 8: Equipado con un sensor principal de 50 MP y un sensor ultra gran angular de 12 MP4. Aunque es un sensor de alta calidad, no es tan avanzado como los sensores más recientes en los modelos de gama alta actuales.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Equipados con sensores más avanzados y de mayor resolución, lo que les permite capturar más detalles y ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Procesamiento de Imágenes

Google Pixel 8: El procesamiento de imágenes es excelente, especialmente con las capacidades avanzadas de edición y procesamiento de imágenes mediante inteligencia artificial. Sin embargo, no es tan avanzado como el procesamiento de imágenes basado en inteligencia artificial que se encuentra en los modelos más recientes.

iPhone 16 Pro, Pixel 9 Pro, Galaxy S24 Ultra: Utilizan procesamiento de imágenes avanzado con inteligencia artificial, lo que mejora significativamente la calidad de las fotos y videos.

Amigos, el Google Pixel 8 gana, con un 1 punto más que el OnePlus 9 (un 7 notable pelao) y el Google Pixel 8 (un 8, notable alto). Si alguien no está de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre :P

🗨️ 3
Sysman
2

Yo aporto otro granito de inteligencia analógica (la mía).

La cámara principal del OnePlus 9 es propensa a reflejos (flare en inglés) no con el sol de fondo descarado sino más bien cerca de los bordes. Es molesto y difícil de ver en la calle mientras haces la foto. Mis otros móviles anteriores eran mucho más resistentes a esto.

Los Xiaomi ultra tienen un sensor gigante en la cámara principal (tamaño casi de cámara seria) y excelentes reviews. Creedme, es una MIERDA. Las esquinas (y no hablamos de un trocito, sino una buena porción de la foto) están siempre muy borrosas, probablemente porque la óptica no está dimensionada para cubrir ese tamaño de sensor. Los que hacen las reviews están ciegos o bien pagados porque todas las fotos de ejemplo están mal y no lo comentan.

🗨️ 1
manumad

Por eso me gusta preguntar en los foros :D porque aquí la gente cuenta como le va y no miente. El sensor no vale de nada si la lente es basura. Es como llevarte a casa un Ferrari sin ruedas… no puedes usarlo

Alexvr
2

Menos mal que asi funciona la ia a dia de hoy. Faltan bastantes años aun para que empiece a quitar puestos de trabajo a la gente.