BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Qué os parece este portátil Linux Slimbook ProX?

BocaDePez
BocaDePez

Estaba esperando si salían los Thinkpad 😍 de Lenovo con Fedora.

No estoy muy puesto en hardware porque hay decenas de configuraciones. Estaba buscándolo algo así como lo "último y barato", un i7 con 16GB de RAM. ¿Ryzen 7 ó 9? Veo que AMD tiene problemas en Linux con "algunas cargas de trabajo" según la wiki, y ya he salido escaldado con un viejo AMD athlon64x2 que no reconocía bien SSE y la maldita Nvidia y el compositor.

Este, seleccionando RAM 16GB y SSD 500GB sale por 1.200€. ¿Puedo encontrar algo mejor? Veo que se puede mejorar la wifi, la carcasa es de aluminio y supongo que el efecto tostadora se atenuará, y solo pesa 1Kg.

Buscaba algo por 1000 lejos que me dure unos años.

(link roto)

Veo que han quitado openSUSE en la selección de SO. ¿?

vukits

yo le tengo ganas.

pero claro, no me llega el dinero :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Trae Nvidia. :(

🗨️ 2
superllo

Sí, mucha envidia.

vukits

ya, hombre…

pero por lo menos tenemos el driver 'nouveau'

BocaDePez
BocaDePez

A ver, molar mola!

…pero, para que lo vas a usar?

Porque compres el portatil que sea dentro de 4 años como mucho estara,por decirlo suavemente, desfasadillo.

Yo no gastaria mas de 500 ni de coña. Con 8 de ram vas sobrao y si necesitas mas…lo que que necesitas es un sobremesa.

Ademas, para meterle cualquier distribución de Linux, no pagues ni un céntimo porque ya venga con ella. Al fin y al cabo y gratis, puedes meterle tu luego la que mas te guste. Es lo bueno de Linux.

…y yo tamp9co he tenido buenas experiencias con Amd y Linux.

Temgo dos cosas claras. Linux siempre va mejor con Intel y sobretodo, siempre que puedas tarjeta de red intel. Realtek y demas suelen dar algun problema que otro.

…si no es para Linux, Amd ahora esta mejor.

Mañana…a saber…todos calvos! :))

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También lo había pensado, es mucha pasta. Lo de los 16gb es "para que durara", pero también si gastas la mitad puedes renovarlo antes, pero es que luego lo quieres exprimir el mayor tiempo posible valga lo que valga, lo que no hizo el tiempo. Mi equipo anterior me duró >12 años, y no es lo mismo 8gb ahora que dentro de 10 años, no sé si me entiendes.

No pago porque venga con Linux, y también. La certificación hardware es algo poco apreciado en los Linuxeros y no entiendo porqué. Pago por un portátil de aluminio de 1kg de peso. Por lo mismo que pago por un Thinkpad por ser un Thinkpad. :)

Hmm, pero me has hecho pensar si el precio vale la pena que era la pregunta. :D

BocaDePez
BocaDePez

Algunos de vosotros deciis que AMD tiene problemas con Linux.Los Ryzen 3XX que yo sepa no tienen ningun problema con Linux.Yo mismo y varios amigos y conocidos tenemos Linux y sin ningun problema.Y aunque hubiese algun problemilla esto se solucionaria en versiones posteriores.Pensando en que hasta la aparición de los Ryzen 3xx intel no tenia competencia real los desarrolladores de Linux se centraban mas en intel que era lo que la gran mayoria de usuarios tenian, pero ahora la cosa se está poco a poco invirtiendo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú hablas de tu experiencia y yo de mía. No preocuparse, simplemente ahí está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes decir que procesador AMD y que placa tienes ?

BocaDePez
BocaDePez

Qué experiencia tenéis con los Vant?

Solo he leído una opinión por ahí y era de que se pasaba más tiempo en reparación que en uso durante la garantía.

Con la configuración del Slim se va a 800€ batería de 44Wh y 1,92kg, y 1000€ en acabando aluminio y 36Wh y 1,45kg, y 54Wh en aluminio rojo.

Con gráfica Intel, i7-8565u 4 núcleos 1.8Ghz con 8MB de caché.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto en los Slim no pone la capacidad de la batería, solo la duración que es muy relativo dependiendo del uso y los componentes.

arch
1

Yo tengo el Slimbook Pro X , lo utilizo en el trabajo también y perfecto, comprado el modelo i7(10th en) con 32 gb de ram y 256 gb nvme y ampliado posteriormente por mi a 2 discos de 1 tb nvme.

Si vas a usar Linux funciona perfectamente, si bien es cierto, que actualmente el soporte en tarjetas graficas en Linux es mucho mejor en AMD que en Nvidia, aun asi no tendras problemas, yo lo tengo con Debian y con Arch y sin problemas. Al mismo tiempo, si les indicas que no quieres ninguna distribucion preinstalada, te ponen Slimbook OS que es ubuntu con aplicaciones extra desarrolladas por Slimbook.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contarlo. Todavía ando eligiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué gráfica MX250 monta, la recortada de 10W (ID52) o la de 25W (ID13). ¿Y los Wh de la batería?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre esta gráfica y "nada" (la integrada uhd620), ¿hay diferencia?

No busco para jugar pero a veces los niños me piden, y con esta gráfica mínima o una 1060 ya se pira de los 1000 euros o máquinas de 2kg.

nixondrn
1

al final se resume a cuestión de gustos y utilidad, si te brinda todas las características pero lenovo nunca falla