BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué os parece este ordenador de sobremesa para oficina y jugar por 500-700€?

Danlos

He decidido comprar un PC de sobremesa para casa. La utilidad será principalmente para actividades de oficina y para jugar a World Of Warcraft, LoL, Calorant, CS:Go, lo típico. Tengo que destacar que de ordenadores no entiendo ni papa. El presupuesto que tengo es de 500-700€. Este es el que tengo en mente. ¿Qué os parece?

NitroPC - PC Gaming VX (Intel 10100 4/8 4.3GHz, gráfica GTX 1050 Ti 4GB, RAM 16GB, SSD 480GB + WiFi, Windows 10 Pro + Act. Windows 11)

¿Es una castaña o está aceptable? Recalcar que no busco una bicho fuera de serie, simplemente algo competente que me dure unos cuantos años.

Amenhotep
5

Es un Core i3, así que potencia media-baja.

EL SSD es de 480 Gb lo cual me hace temer que sea un Kingston, fiable pero de lo más lento que existe en SSD.

Y la gráfica es un 1050Ti así que no esperes grandes cosas.

En mi opinión si quieres un PC con los mejores componentes los elegiría uno a uno en pccomponentes y luego que te lo monten.

🗨️ 1
BillyDoc
4

Joder que coincidencia. Prometo que no había leído tu mensaje todavía, lo estábamos escribiendo a la vez. Y hemos pensado lo mismo!

BillyDoc
1

Yo miraría pccomponentes. Amazon no suele ser el mejor en ordenadores, ni por potencia de los mismos ni por precio.

Danlos

Gracias por las respuestas. El problema es que, como dije arriba, de ordenadores entiendo 0, y elegir los componentes, que se complementen bien entre ellos, etc, se me hace un mundo.

He pensado estirar un poco más el presupuesto y coger este. ¿Cómo lo veis? ¿Algo mejor no?

mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-acer…1514250.html

🗨️ 12
Amenhotep
1

Es un Core i5 y tiene la GTX 1660 y 1 tb de SSD. Algo mejor sí que es, pero carillo para lo que es.

Seguramente por aquí te puedan ayudar a hacer una buena configuración. Yo aquí te muestro un ejemplo:

pccomponentes.com/configurador/F3B831627

que no te lances a comprarlo , seguramente por aquí haya mejores consejos.

🗨️ 11
Danlos

Gracias por tu comentario Amenhotep. Estaré pendiente de lo que comentan por aquí.

En un principio, mi idea era comprar algo ya montado, pero a ver que opina la gente.

Astur90
1

El problema es que si no sabe de ordenadores se lo tienen que dar con windows e instalado y no puede meter mas allá de una amd 6500xt o una 1650 de nvidia por que el precio se le empieza a ir a cuenca.

Dentro de lo que cabe el de Amazon no está mal de precio al venir ya con windows (si es oficial y bueno). Se podría meter un i5 y algo mejor pero aunque sea montado el precio subiría.

🗨️ 7
Danlos

Amigo, de los dos enlaces que puse, ¿por cual te decantarías?

🗨️ 6
Astur90
Astur90
1
🗨️ 5
Danlos
Danlos
🗨️ 4
Astur90
Astur90
🗨️ 3
Astur90
Astur90
🗨️ 1
Weikis

Menuda basura de caja. Y la fuente de verdad te parecen acorde al presupuesto. Ese tipo de fuentes hacen que todos tus componentes dejen de funcionar

🗨️ 1
Amenhotep

¡Mejórala hombre! Date el gustazo.

lhacc
1

Las gráficas no paran de bajar y deberías esperar unos meses. Y montarlo por piezas.

🗨️ 1
Danlos

El que tengo esta agonizando. Necesito uno para ya.

gasparz
1

Buenas, espero ayudarte un poco. Necesitaría saber si sabes instalar windows o conoces a alguien que sepa. Si es así, lo mejor sería coger una licencia OEM por 15€, ir a PcComponentes y montarlo por piezas. Por los usos que comentas, entiendo que tiras de juegos 'light' y eso puede ser lo que nos salve, con una APU, te podría sobrar. Te dejo un enlace de un montaje de PcComponentes como ejemplo. Monté el 5600G, 16GB de RAM a 3200, 1TB de SSD de Kioxia y una buena fuente. Cogí una caja estándar, puedes echar un ojo y coger la que más te guste. Por 45€, te lo montan ellos. Eso te quedaría por debajo de los 700 que dices. Yo tiraría con eso hasta que el tema de las gráficas dedicadas vuelva a la normalidad.

pccomponentes.com/configurador/Ef433b4dA

🗨️ 14
Black Hole
1

La gráfica integrada del Ryzen 5 5600G equivale en potencia a una GeForce GT 1030… me sorprendería que tuviese mucha chicha en los gráficos, no sé si los juegos de su lista son suficientemente ligeros o si se conformaría con ~40 FPS. Yo no juego, no los tengo y no puedo confirmarlo. Eso sí, es una buena configuración para un equipo silencioso y de poco consumo de ofimática.

🗨️ 13
gasparz
1

Es una gráfica básica para juegos, pero para estos, de sobra. Son juegos de muy baja carga gráfica y para esta APU, de sobra. Por ejemplo, corre Valorant 4K a unos 90FPS, así que en 1080p…

Para esos usos, no necesitaría ni una gráfica dedicada, pero de quererlo, en una situación normal, le metes una 3060/3050, por unos 200€ largos (sí, aunque parezca mentira, recuerdo la 2060 en 2019 por unos 280€ jajajaja) y tienes PC para lo que quieras.

youtu.be/8cmo3kWUaZA GTA V

youtu.be/Dw8e9uVl8lM Valorant

youtu.be/QU3XmOHiXHo LOL

🗨️ 12
Agron2k08
1

Yo quiero un link a donde vendan esas 3060/3050 por "200 largos", menudo ofertón. Si una APU relativamente reciente no mueve el GTA V o el LoL decentemente… veo que no pones ningún video del WoW.

🗨️ 11
gasparz
gasparz
2
🗨️ 4
Weikis
Weikis
2
🗨️ 5
Weikis
Weikis
2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Metro Copito
2

En las configuraciones de PC hay que aprender poquito a poco, como en todo lo demás. Te comparto varias claves a título personal.

• Caja espaciosa y ventiladores silenciosos.
  • Fuente alimentación de buena calidad.
  • Disipador CPU con ventilador de 12 cm.
  • CPU Intel y gráfica Nvidia.
  • SSD Samsung EVO.
🗨️ 4
Weikis
1

WTF por que debe ser la grafica expresamenmte Nvidia y el procesador de Intel.

El ssd no es necesario que sea un Evo de samsung. Un kioxia o un wd de la misma categoria costaran parecido y pueden rendir igual o mejor.

🗨️ 3
Amenhotep
1

Con los SSD Blue de WD tengo malas experiencias respecto a la latencia. Vacio va fenomenal pero una vez que comienza a llenarse se dispara.

Metro Copito
1

Menos mal que he dicho expresamente a título personal. Recomiendo esas marcas porque son las que mejores resultados han dado en mis experimentos.

Que hay opciones para todos, pues sí. Que nadie nace aprendido, también.

🗨️ 1
Amenhotep

Lo mio también son experiencias. No evangelizo. Pero si un Samsung cuesta un poco más que un WD prefiero el Samsung. El Kioxia parece que es Toshiba y tampoco es malo.

Danlos
1

¡Os leo a todos y que comentarios más interesantes! Os agradezco especialmente a los que habéis dedicado algo de tiempo en montar configuraciones de pccompononentes.

Finalmente, creo que me decantaré por el ordenador montado de 1000€ de Mediamarkt, que con el descuento actual se me queda en 900€. Desconozco como está la situación actual de gráficas y demás, lo que sé (por la tele) es que los componentes informáticos escasean y que la situación tiene pinta de ir para largo.

Como dije, no lo quiero para jugar barbaridades gráficas ni para hacer virguerias. Además de lo mencionado, he estado viendo algunas reviews y, en teoría, tocando aquí y allá, tengo para jugar a 60fps un par de años a juegos relativamente actuales. A futuro pues ya cambiaria la gráfica y algún componente más (si es que se puede). Pensad que vengo de jugar en un MacBook Air 2015 125GB, exigente no soy, solo busco mejorar la configuración.

Sobre el precio… bueno, creo que también lo comente, prefiero pagar un poco más y tenerlo "aquí y ahora", enchufar a la corriente y a funcionar, sin quebraderos de cabeza.

¡Os sigo leyendo compañeros!

🗨️ 3
Metro Copito

"enchufar a la corriente y a funcionar, sin quebraderos de cabeza. ¡Os sigo leyendo compañeros!"

¿Te has planteado una videoconsola para jugar y un PC básico para tus cosillas? En Xbox están haciendo un excelente trabajo con la retrocompatibilidad, el Quick Resume y el Game Pass. Por 300 euros una Xbox Series S es un regalo.

🗨️ 1
Weikis

Los juegos que quiere jugar no están para consola

Amenhotep

¡Enhorabuena por tu decisión! Seguro que lo disfrutas.

Danlos

¡Ya tengo el PC en casa! ¡La verdad muy contento con él!

Pero tengo un problema que no sé solucionar.

He probado todos los juegos de la lista y todos van a 60fps, clavados, ni uno más ni uno menos. Los ventiladores ni se escuchan. Le subo los fps desde las opciones de los juegos, pero aún así, siguen fijos en 60fps. Lo cual, me hace imaginar que debe haber algo que desconozco que los está limitando y que impide que vayan a más de esa cantidad.

¿Puede ser esto posible?

🗨️ 2
Black Hole
1

Si no tienes un monitor de 144 Hz, deberás desactivar el VSync, pero claro eso provocará también que el fotograma se actualice a media pantalla y pueda haber tearing (rasgado).

¿Has probado desabilitando el XBox Game Bar en las preferencias? También si tienes cuenta Microsoft y tras loguearse en la app de Xbox, desabilitar GameDVR.

Esas son las soluciones que aparecen en Google.

Metro Copito
1

Abre el programa de configuración de tu tarjeta gráfica y selecciona la resolución/refresco correspondiente a tu monitor.

Danlos

He estado informándome un poco sobre el tema. Mi monitor es de 60Hz. Con este monitor, aunque ponga por ejemplo 200fps, ¿no voy a "percibir" más nunca más de 60fps?

🗨️ 1
Metro Copito

Correcto. Y de hecho resulta conveniente fijar un límite correspondiente al máximo soportado, para evitar el stuttering.