BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué os parece ebay? ¿Caro o barato?

Tenacitas

Pues eso, si por aquí hay usuarios de ebay (vendedores) o alguien que conozca el sistema de ventas de esta página, ¿Qué os parece? He visto que cobran por anuncio y a su vez un porcentaje de la venta, lo cual en cierta manera y a primera vista tampoco parece muy justo, pero vamos, tampoco soy conocedor de los costes de mantenimiento que puede tener dicha página y de si ebay se responsabiliza en algún caso de un importe que pueda acabar en estafa, por eso no quiero hablar muy alto.

Hasta donde se, ebay solo tiene el coste de publicar el anuncio y mantener la página, ya que el pago del producto y el almacenamiento del mismo se produce de manera ajena a ebay, es decir, que ebay no mueve el dinero de las compras.

No se, si alguien me puede decir que le parece, si realmente merece la pena o si hay alguna alternativa mejor se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

MUY CARO.

poner algo en venta no quiere decir que se venda y ellos cobran por el modo y tipo de anuncio, por cada mini foto etc.

ademas de los descubiertos etc..

deberian existir mejores paginas que pongan en contacto gente...

como el foro este de compra venta.

Frankie2004

¿No había comprado eBay a PayPal?

🗨️ 1
campi

paypal es de ebay..

BocaDePez
BocaDePez

No se si habrá mejores alternativas de compras en internet. Lo único que puedo decir es que ebay es un referente en internet y que con la forma de pago PayPal se tiene las espaldas cubiertas para que no te la puedan estafar. Cogiendo vendedores que tenga muchos puntos positivos en ebay de cada 35 0 40 compras te sale 1 mal y, te cubres con PayPal.

WiLZy

Depende lo que busques, yo por ejemplo encuentro muchos repuestos y mejoras para mi coche.

Eso sí, uso ebay.de, en España hay poca cosa, como he dicho, es relativo... ;)

Además en compras de 2ª mano no creo que haya nada que se le acerque en fiabilidad (teniendo un mínimo de sentido común viendo votos del vendedor y tal...), además del seguro de Paypal.

KarmaZenBuffer

aclaro. A karmazen le parece caro desde el punto de vista del vendedor.

se venda o no se venda.. cobran por todo.

🗨️ 2
Tenacitas

Esque eso es lo que me pareció al leer un poco por encima las condiciones es la sensación que me ha dado, cobro por poner anuncio, cobro por fotos y lo que ya me parece un poco abusivo son las comisiones por producto vendido, un porcentaje un poco alto teniendo en cuenta que si me hicieran un pago por transferencia bancaria ellos no manejan dinero ni tampoco hacen el envío del producto ni nada.

Miedo me da seguir leyendo condiciones por si aparecen más gastos.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

y si lo vende NI tal mal... pero si pone la subasta y no aparecen ni el moderador ? a pagar =

esta claro que el mercado de segunda mano es para gente SIN muchos recursos, o sin ganas de lapidarlos en ventas de cosucas...

demostrado queda que EBAY, para vender 4 o 5 articulos por separado NECESITAS desprenderte de un DINERO a priori sin garantias de nada que tal vez no interese...

Ebay es para RICOS o para quien no lo importa arriesgarse a perder "algunos" euros en cada subasta... por probar...

luego esta que si no tienen 2.500 votos no se fia ni cristo y si eres comprador mas de lo mismo, si no has comprado nada.. total que dicen los expertos.

compre cualquier cosuca que no necesite para GANAR votos ?

XD. estaria bueno oigan estaria bueno..

karmazen unicamente lo VE ultimamente, como ua MEGAstore de "tiendas online" se que pueden permitir el lujo de poner publicidad y cientos de articulos..

a dejado de encontrarse "buenas" cosas, sino para encontrar las COSAS de siempre...

sin impuestos revolucionarios al estado, ya se les pagamos a EBAY.

verdad que Si ?

BocaDePez
BocaDePez

Garantizar no garantizan nada
Si pagaste por Paypal solo se limitan a quitar el dinero al vendedor si pueden o quieren para pagarte ante una reclamacion

Ebay tiene mucha fama pero vender lo justo , creo que hay demasiada oferta y pocos compradores. Ademas mucha falsificacion China(y muchos votan positivo sin Probar bien el producto)

Para vendedores tambien hay estafas como: falsos avisos de pago, envio a Nigeria, anulacion del pago, garantia de deposito(principalmente en venta de coches)

Hay algunos sitios gratis(demasiados,algunos con poco uso o datos de otras web)
los mas conocidos Todocoleccion(comision por venta) y SegundaMano(ahora vuelve a ser Gratis)

Con SegundaMano Muy buenas experiencias con ventas en mi ciudad con entrega en mano , lejos cuesta vender

🗨️ 2
TheStek

¿De qué trata la estafa de nigeria?

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

cree karma que de un FALSO aviso de compra realizada. simulan que han ingresado el dinero o hecho el pago.

pero tambien se hace desde otros paises.

BocaDePez
BocaDePez

Raro que no haya aparecido Bilbokoa por aqui. raro. rarisimo!!

Bilbokoa

Olvidaros de e-Bay, y volved al juicio cuerdo. Olvidaros de estos inventos engañabobos del siglo XXI.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y que recomienda usted.??

🗨️ 3
Bilbokoa

La tienda de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, hombre, claro...

Ejemplo: GPS de la marca XXXX, modelo YYYYY.

Tienda real de mi localidad: 360 € al contado.
Tiendas online por internet: 295-310 € al contado.
Compra eBay a un por mayor: 198 € en EE.UU. más 30 euros de gastos de envío (al cambio conviene comprar productos en $ dólares USA, lo mismo que no interesa comprar a un vendedor británico en libras esterlinas).

Inconveniente: ha tardado 6 días en llegar, pero he ahorrado 140-150 €uros respecto al precio que me pedían en una tienda física de mi localidad. Si me hubieran pedido 60-80 euros menos aquí me lo hubiera pensado, y si en una tienda online española sólo me hubiesen pedido en torno a 240-250 también, pero...

Algo bueno tenía que tener la Globalización, ¿no?

Saludos

Vermu

No es por nada, señor, por eBay te da la posibilidad de encontrar objetos que NUNCA encontrarás en una tienda física, da toda la vida.

eNiGMa

eBay es bueno o malo según para qué. Para el comprador es fantástico porque casi casi es capaz de comprar con una seguridad nunca vista en el mercado online, gracias a eBay y PayPal.

Al vendedor le asan a comisiones increíbles. eBay debería mirar más este aspecto, ya que precisamente quienes lo sustentan, son azotados con una política de comisiones impresionante. Por elo, como se dice vulgarmente, hecha la ley hecha la trampa, y muchos vendedores engañan al sistema con compras que nunca se producen y sistemas de votaciones falsos para obtener promociones gratuitas de eBay.

Es un sistema que tiene que mejorar mucho porque presenta deficiencias en ese aspecto, y en muchos.

PayPal necesita capítulo aparte. Actúa cobrando comisiones más altas que los grandes bancos para ofrecer una seguridad penosa. Desde que está PayPal nunca antes fue tan fácil estafar, y eBay lo sabe y lo permite.

OzzyOsbourne

Yo he vendido varias veces en ebay, principalmente moviles y si que son caras las comisiones, pero bueno, al menos pude vender unos moviles que de otro modo no lo hubiera podido hacer.

Y de ese modo, pude comprar otros.

Eso si, en algunos casos hay gente que te vende productos casi a precio de calle y en ese caso, no interesa en absoluto, por mucha garantia que te den.