BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué os parece el Auris 1.4 D4D?

superllo

Es posible que me tenga que pillar un coche en los próximos días y he estado mirando algunos modelos. El que más me ha gustado es el Toyota Auris 1.4 D4D DPF, de 5 puertas y diésel. ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿buenas referencias?

Por los foros la gente está bastante contenta con ese coche en particular y con Toyota en general, reparaciones baratas y buenos materiales, pero mis únicas experiencias han sido con FORD y Renault así que de Toyota no sé nada.

Seguramente el uso sea prácticamente ciudad aunque alguna vez (posiblemente un par de veces al mes) haya que hacerle un viajecito de varios cientos de kilómetros (cuestiones laborales de la casa). En un principio había visto el mismo modelo pero en híbrido pero la diferencia del maletero ha sido determinante para elegir este.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
-3

Vamos a ver cuánto tarda Ari en mover este hilo a Política.

Diego80

¿Por qué no miras los Corsas nuevos (cualquier motor), o los Peugeot o Citroen, tambien Renault (modelos Diesel)? Buenas marcas a precios asequibles.

Y luego, ya sabes que dicen de los FORD: Found On the Road Dead

El Auris esta muy bien, y Toyota marca fiable. Sobre gustos...

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, no es lo mismo un corsa que un auris. El corsa para ir por ciudad y con motores de gasolina va muy bien pero ya en diesel (con motores de terceros) no me da buen rollo.

Yo siempre he dicho que para tener un sólo coche es mejor tener algo más mediano que te dé juego para moverte en carretera. Nunca sabes donde vas a acabar trabajando y los coches pequeñitos me da la sensación de que envejecen peor a la hora de meterse en carretera. No es lo mismo ir en autovia con un fiat seicento con 10 años que ir en un laguna de 12.

BocaDePez

¿Cuánto mides? Si mides más de 1.80 no te lo recomiendo, se hace incómodo el asiento.

Por lo demás es la mejor relación calidad-precio, una de mis hermanas tiene uno de casi 3 años, le ha hecho 90000 km y está intacto, no ha dado ningún problema y la marca le cobra las revisiones tal y como marca un simulador en su web.

Mirá aquí, pero no hagas caso a lo de falta de potencia, que éstos están acostumbrados a BMWs de 300cv ;) es suficiente, salvo que lo cargues con 5 adultos de 90kg :P

km77.com/coches/toyota/auris/2010/5-puer…/informacion

En las pruebas de choque sale bien puntuado:

euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-s…fety-ratings

Saludos.

🗨️ 3
superllo

Pues estoy sobre el 1.90 aunque ya disminuyendo pero de todas formas mañana iré a probarlo físicamente. También he visto los comentarios de forocoches (no tengo usuario, por lo que no puedo entrar a algunos posts) y sí, hay gente que dice que tiene poca potencia y luego sueltan que si a 190 chupa como si fuera una pilingui... claro y si lo tiras por un barranco seguro que se rompe.

Mañana iré a ver cómo quepo.

Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez

No es porque no entres, o toques el techo, pero yo mido 1.92 y noto que la bandeja del asiento es muy corta, pero bueno, me pasa con casi todos :P

BocaDePez

Mídete por las mañanas, justo después de levantarte de la cama, no por la noche. En mi vecindario todos los vecinos han crecido un poco este año a causa de los cuernos.

BocaDePez

Un poquito de más motor no le viene mal, no hace falta nada del otro mundo pero que tampoco se quede corto que luego en carretera al adelantar se nota.

Por lo demás es un coche que cumple, no da casi averías y tiene un mantenimiento con precios muy ajustados. Sería una buena compra. Un amigo mio lo tiene y está mas que contento, además son de lo más silencioso para ser diesel

pd. ¿tanto pierde el maletero del híbrido?

🗨️ 4
superllo

Según pone aquí, sí. La verdad es que hago pocos adelantamientos, soy de esas abuelas que cumplen con las velocidades y son adelantadas por los canis con sus triples alerones aunque estar acostumbrado a ir con una kangoo puede que tenga mucho que ver.

🗨️ 3
BocaDePez

Es muy poco maletero.

Si te interesa un híbrido quizá sea posible encontrar un Prius de última generación de 2ª mano (con 2 años como mucho, de ocasión (en Toyota)) por una cifra interesante, más o menos (más bien más) lo que te pedirán por un Auris nuevo.

Eso ya son temas que puedes dejar caen en el concesionario Totoya...

superllo

Sí, el tema híbrido lo estuve viendo pero no creo que me compense si me toca hacer trayectos largos aunque cuando tenga algo más de pasta, dentro de unos años, seguramente caiga uno, pero para eso aun tiene que pasar mucho tiempo.

BocaDePez

La cosa es sencilla en un punto y muy compleja en otro:

  • Por una lado: es Toyota, lo cual significa menos probabilidad de averías y problemas y mucho menor coste de mantenimiento
  • Por otro lado: los gustos personales y las opiniones subjetivas. Creo que la compra de un coche es la decisión menos objetiva que existe.

Más o menos las conclusiones de Km 77 son bastante acertadas. Ahora bien, donde lo ponen alto hay que ver otros modelos que puedan mejorarlo y donde lo ponen

bajo, hay que comprar con otros que son peores.

Los Toyota no suelen ser los mejores ni los peores en nada pero suelen tener una media muy acertada.

Para mi el tema está claro, especialmente por el primer punto: Toyota, Toyota, Toyota ... desde luego, hay otros pero ... NO SON Toyota. ;)

Saludos

BocaDePez
-1

sin duda. cche hecho en spain. ke bastante chungo esta todo. ford focuscn la max nota en eurocap y si 14000 te vine alto. ford fiesta muy majo en esa rev. diesel n creo ke comense...

BocaDePez

Comprar un Auris es de pobres y fracasados.

Si tienes experiencia con Renault ya sabrás que los franceses no saben hacer coches.

🗨️ 5
BocaDePez

De pobres es comprarse un VW, un Audi o un BMW y recibir peor calidades y servicio que con un Toyota.

BocaDePez

perdona?

mi renault de 11 años tiene casi 250.000 km y lo único que se le han ido ha sido el elevalunas del conductor y uno de los fuelles (cambio preventivo antes de ITV). El resto ha sido mantenimiento puro y duro. El anterior dueño (familiar que lo tenia como oro en paño) me dió todas y cada unas de las facturas de taller desde que se compró.

Ya quisieran muchos coches salir igual de buenos, tener el tirón que tiene y gastar tan poco. No creo que haya tenido tanta suerte como para coger el único que ha salido bueno. De lo que nunca me fiaría es de las marcas que compran sus motores a terceros, si no son capaces de diseñar un motor medianamente aceptable dudo que sean capaces de afinar mucho el diseño del resto del coche.

🗨️ 1
BocaDePez

Seguramente tu familiar se habrá gastado en mantenimiento el valor de varios coches, y te lo vendió, o te lo regaló, para quitárselo de encima. Esos coches son como los yates, que comprarlos no es problema, sino mantenerlos, y quien tiene un yate no ve la hora de quitárselo de encima. Además, Renault fue colaboracionista con los nazis, "más vale darles la mantequilla antes de que se lleven las vacas para Alemania".

lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=49&t=9607

Yo jamás osaría viajar en un coche Renault, aunque sea por respeto a los huesos de Agustina de Aragón, y además los franceses se lavan poco porque una vez fui a un cine en París y me tuve que marchar a causa del olor a patas sudadas.

BocaDePez

Audi vw seat es la peor opcion lo mas robado i un mantiniento de locura citroen tenemos unos cuantos saxos 400000 km sin nada echarle sopa i ya i toyota yaris 1.4 iwal ahora mismo andan x los 220000 i sin problema en mi opinion si quieres aleman comprate garaje i prepara pasta pa ir a 120 un audi ni loco saludos amantes del grupo wag i lunas tintadas

🗨️ 1
BocaDePez
1

Arqueología postiana.

BocaDePez

Al final seguramente el Auris descartado porque no se le puede poner el control de velocidad (parece que es importante para quien más va a conducirlo) así que hemos mirado el Nissan Note 1.5 diésel (90 CV), ¿qué os parece?

El Auris con control de velocidad era el 2.0 y consume algo más, además de costar unos 1500 euros extra.

superllo desde el exilio.

🗨️ 9
BocaDePez

El Nissan Note no es de mi agrado pero puede ser buena solución para tí. El motor es Renault, por si no lo sabes.

Antes del Note miraría estos:

km77.com/coches/kia/venga/2010/estandar/informacion

km77.com/coches/hyundai/ix20/2011/estand…/informacion

La mejor calidad/precio en algo parecido al Auris puede ser este Kia, lee atentamente la prueba: km77.com/coches/kia/cee-d/2010/5-puertas/informacion

Hay unas ofertas muy buenas estos días: kia.es/Kia/Quiero-un-Kia/Outlet/ofertas/

Yo también miraría el nuevo Opel Astra (hacen muy buenas ofertas), o el nuevo Ford Focus.

Incluso el nuevo C4 de Citroën, que ha mejorado mucho en calidad.

🗨️ 8
BocaDePez

Ahora mismo me voy a ver Citroen, total lo único que hago es entrar a ver si quepo. Lo bueno del Nissan era que vale casi 2000 euros menos que el Auris (aunque ese no es el problema, el problema es el puto control de velocidad).

Si eso miraremos también el Ceed ese que tiene buenas referencias en km77 (no la he leído en profundidad porque me querría ir a casa de vacaciones otra vez) y a ver si se deciden de una p. vez.

Gracias por todo.

🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estimado SUPERLLO, no se si predicaremos en el DESIERTO, PERO No se precipite...
veamos:

creemos que si presupuesto ronda los 12.000

su primera opcion:

El Toyota Auris 1.4 D-4D de 90 CV es una opción interesante, gracias al confort de sus suspensiones, a la buena habitabilidad interior y al ajustado consumo que ofrece su propulsor turbodiésel. Se ofrece en tres acabados (Auris, Luna y Luna Plus) y está disponible desde 14.150 € hasta 17.767 €.

ya se sabe, son precios oficiales y siempre se mueven algo.

Sobre su ultima opcion, Citrine C3,

bueno, no será un servidor quien se compre un P# citroen o re ult.. franchutes.. bla"··%$%·$

Fallan... lo hacian, lo hacen y lo haran, renanult hace años tenia la tasa mas alta de vehiculos que pasaban por el taller..
citroen, ejem..:

Citroën C3 Picasso, con doble pedal de freno

VAMOS A VER:
EL CONTROL DE VELOCIDAD Constante, viene de serie en el ford focus y me imagino que en fusion y en el fiesta..

pero por 14.900 €... tiene un ford focus de putisima madre de equipo de serie...

y si lo encarga. creo que viene con el cambio automatico de regalo. SI QUIEN mas tiene que conducirlo valora el control de velocidad constante, este, sin el cambio automatico tiene una incidencia reducida.
LOS COCHES AUTOMATICOS SON MAS SEGUROS, solo es acelerar y frenar... no hay maniobras, sobre una mano y responden mejor...

repita conmigo.
UN COCHE de 12.000 o un coche de 14.500 €. NO ES DIFERENCIA... en un coche nuevo esos 2000 €se echan en equipamiento y en la valoracion de reventa...
hay focus a patadas, lo que viene de perlas en las reparaciones y en la venta posterior, es un coche amplio y grande en 5 puertas...

y con 1.90 cm. eso se nota.

NUEVO FORD FOCUS 5p Trend 1.6 TI-VCT 105CV desde 14.900 ۍ
*El PVP o Precio de Venta al Público estimado incluye IVA, transporte, impuesto de matriculación y campaña promocional en vigor. Ford se reserva el derecho de cambiar los precios y las campañas. Pregunta en tu concesión por el precio final con promoción

haga lo que le salga de lo cojon#s/ov@rios, PERO ANTES mire la oferta minima que tenga en un ford focus, es posible que la minima sea mejor de lo que le ofrecen por otros sitios.

construidos en valencia. ayuda a los paisanos...

y si lo quiere para cacharrear, he probado un ford fiesta, y chico, para dos, va que arde... sobrado.. y menos de 9000 €...

PD: hay una promocion de 3000 € ¡'¡¡ en ford focus, se pone casi a la altura de cualquier cosa. y comprar un C3, con un ford focus, es comparar a Zapatero con rajoy...

ford.es/compra/encuentra/configurador

REPITO, no se canse. si van a echar 12 o 14000 € en un coche. primero, pasen a ver un par de tiendas de coches, como ultima opcion..

vayan a carra de perro, cuando ya lo tengan todo decidido, y diganselo ASI al vendedor..

haz lo que tengas que hacer, si quieres que te compre el coche,

Compites contra esto.. y me interesa el precio.

si no lo sacas por 14.000 justos, que me muera por radiacion...

(si decide la otra, dejale elegir el color, un ford focus, mola aunque sea rosa).

ostia, ha subido el automatico. si... bueno, pues nada. manual...

pero al menos mirelo... corcho...

🗨️ 11
BocaDePez

bueno, vale, creo que ustedes se quieren quedar en 11.000 o 12.000 como mucho. okis. ford.es/turismos/fiesta 9.000 € y pa casa. crean que mola... aunque no se si este lo hacen en españa.

superllo

Hemos ido a un concesionario FORD pero la chica que los vendía acababa de irse de vacaciones... y hemos visto un Focus bastante bien pero no nos han podido decir nada de él porque prácticamente quien nos ha dejado pasar era la de la limpieza. Nuestro presupuesto no es fijo, de hecho nos íbamos a gastar 17.000 en el Auris si no fuera por el control de velocidad, y también interesa el bajo consumo. Está la cosa difícil aunque espero que ya no me toque seguir de concesionario en concesionario.

Y el cambio nada, manual como toda la vida.

🗨️ 8
BocaDePez

...os tiro por un terraplen si os gastais 17.000 € en un auris... (el cambio automatico, TAMBIEN ES MANUAL, solo hay que empujarlo a la derecha y darle al mas o la menos y un numero tamaño 42 de fuente aparece en el salpicadero con la marcha metida....), aunque han subido un pelin, hace unos meses salia de regalo el cambio automatico.. no hay forma de meter en la cabeza que esos cambios van a cambiar mejor a gastar menos combustible que un manual normal... digamos 1 litro cada 100. .
Hay mas de una tienda de ford, no fastiden, como que se fue de vacaciones ? siempre tiene que haber alguien... siempre... ademas a ford se la puede apretar bastante, tienen la fabrica a tiro de piedra y los sacan como rosquillas..
OTRA COSA. FORD tiene centralizados todos las tiendas oficiales, si te interesa un modelo, pelon, y lo tienen en cualquier centro, SE LO mandan, si lo piden... a mi me trajeron uno de a 700 km... le queria blanco, y me quede con uno negro metalizado... que cosas.. me la rapampinfla... no iba a esperar 2-3 meses para comprar un puto coche, ni loco...
Un ford focus acabado trend, ya viene con control de velocidad, y demas..
Y es el coche MAS SEGURo, junto con otros 5 en el test eurocap.

TIENE el chasis de un volvo s40, que fue comprada por ford y luego vendida a los chinos...
tiene 6 aitbags y se conduce de puta madre.
Vamos, que el que no compre un ford focus es tonto del culo.. excuse me..

en calidad precio, en su gama, NO TIENE RIVAL...

ahora estan con promociones de 3000 € de bellon... valen 17.700, pero 500 o 1000 € se los sacas.
dices que quieres uno sin nada. pelado.. y lo que tengan en stock por que tienes prisa a manta y pagas a tocateja..

vamos. ruedan si hace falta.

hable con el supervisor.

personalice y ponga encima, la otra oferta, la competicion directa..

UN FORD FOCUS es un coche grande... ford acerto comprando a volvo y exprimiendo sus ideas.

"y bueno", si se tiene tiempo para quitarle pijadas y ponerle otras cosas. entonces ya queda flaman.
quitar, los farox xenon, menuda puta mierda
poner el aviso de punto ciego en los retrovisores...
quietar las llantas. menuda pijada y valen pasta gansa.- tapacubos de toda la puta vida.
poner auto si se puede, molan mazo.
NADIE MAS NEGADO para eso que un familiar y ahora no hay forma de quitearselo.
eso es otro mundo.-
es viajar al futuro... y ademas tienen varios en stock por toda españa pues han estado hace poco haciendo promociones.
a los expuestos les sacas una minima rebaja.

NO HAY RIVAL. corcho. NO LO HAY... es imposible.
por cierto... creo que 15.000 € es mas que de sobra por un coche, por encima de eso ya te sablean hasta en el seguro... y los impuestos, por el caballaje...
me ha sorprendido que el automatico ya solo es 2.0... y sube

Tecnología en el nuevo Ford Focus

Las versiones con acabado Trend incorporarán como equipamiento de serie cosas como aire acondicionado, radio con CD y toma USB o faros antiniebla, mientras que los acabados Titanium ofrecen climatizador bizona, luces de leds atrás, sistema de arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros o activación automática de luces y limpiaparabrisas.

Además de todo esto, de forma opcional Ford ofrece bastantes elementos interesantes, como son el asistente de aparcamiento activo, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de reparto de par, monitor de conducción segura, sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y control automático de luces largas como elementos más destacados.

Por desgracia la mayoría de ellos formarán parte del equipamiento opcional, aunque la parte buena es que las opciones en Ford no suelen ser especialmente caras.

nada.
se les ha ido la olla con los automaticos, pues nada. manual. pero un ford focus es la caña...

moviendose en esas cifras esta algun peugeot...

los golf son caros..los A3 tambien...

nada. un FOCUS. un fiesta cargado sin me apuras..

🗨️ 3
BocaDePez

por cierto. mi automatico, que es como del siglo pasado, tecnologicamente hablando, con solo 4 marchas. se traga 11 litros en urbano y 7,5 en carretera. Y NO LO CAMBIO NI LOCO.. ni por un ford focus nuevo... tiene pocas marchas, si, es antiguo. y lo hace todo tirando gasofa a manta. pero es estable como una roca, es un clasico en USA, es un motor mas que probado... al lorito.. se traga 11 litros.. y no lo cambio en urbano por uno que diga 5 o 6, manual, por que para empezar es mentira, en urbano todos menos los hibridos se tragan la vida. POR CIERTO. hay ofertas guapas para los coches electricos y encufables, toyota creo que tiene alguno... funcionan con gasofa y tienen subvencion... ahora mas que nunca gracias a zp. un mixto de mixta que se dice.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo del Focus no es mala idea, el secreto es sacar uno de promoción o de exposición.

Si se visitan muchos concesionarios, o se les consulta a los vendedores independientemente y por email los precios pueden variar muchísimo.

En cuanto a lo del C3 y el Fiesta, pues la verdad es que el Fiesta es un ciche a considerar... es preferible en calidad a un C3.

Y si hemos bajado al tamaño turismo, habría que pensar en el Skoda Fabia que en un POLO, y el más grande en espacio de los utilitarios:

km77.com/coches/skoda/fabia/2010/combi/informacion

Y las ofertas muy buenas: es.autoblog.com/2011/07/26/espana-las-of…este-verano/

🗨️ 3
BocaDePez

cierto, el POLO, se me olvidaba, a punto estuvimos de un polo, de hecho ibamos a por ese, pero el director de ford estuvo al quite... y bajo 900 € de bellon... la ventaja es que si te quedas con alguno que tengan hecho, los quitas stock y eso les mola mazo... el POLO era un coche bien de precio. y entonces lo habia automatico por 10.000 €... hace 4 años. skoda a subido como marca... antes era "tipo" ACER en ordenadores... pero hace poco he visto un portatil ACER y corcho, parecia una mezcla en carcasa de aluminio de una mac air y un sony potente a precio acorde. quien lo diria, dentro de 20 años, cuando diga que ACER empezo como puta mierda, seria como decir que IBM es marca NISU... hoy en dia... ACER sube como la espuma... skoda es la marca blanca de los alemanes... pero me da por culo comprar coches a los alemanes o franceses... me jode... y a los chino, coreanos, y japos tambien, matan a la peña a currar. un seat IBIZA / altea mola tambien...ç pero ford se lleva la palma... 15.000 € y al saco. que coño.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya salió el troll fracasado de Karmazen haciendo SPAM con el Focus para pobres.

BocaDePez

Como siempre que se habla de coches, peor que si fuera de política.

Dentro de lo que estás pensando, el Renault Megane podría encajar.

🗨️ 3
BocaDePez

Añado:

Pero NO ES UN TOYOTA. ;)

BocaDePez

El Megane es un pufo electrónico.

BocaDePez

Renault fue colaboracionista con los nazis, "más vale darles la mantequilla antes de que se lleven las vacas para Alemania". www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=49&t=9607 Yo jamás osaría viajar en un coche Renault, aunque sea por respeto a los huesos de Agustina de Aragón, y además los franceses se lavan poco porque una vez fui a un cine en París y me tuve que marchar a causa del olor a patas sudadas.

superllo

Nuevo giro de la historia. Ahora parece que el modelo Auris Híbrido 1.8 Active sí lleva (opcional) el control de velocidad por lo que es el coche que más opciones tiene. Gasolina, nunca hemos usado gasolina, híbrido, quizá paguemos la novatada... la cosa está así, siento ser más voluble que una veleta.

🗨️ 7
BocaDePez

Si la mayoría de los trayectos son en ciudad ni os lo penséis. Sobre la gasolina, es cosa de acostumbrarse a conducirlos. No vas a tener fuerza a bajas vueltas como en un turbo diesel pero a altas vueltas responden muy bien (para adelantar es suficiente con ese empuje).

🗨️ 1
superllo

La verdad, en cuanto a "empuje", vengo de tener una Renault Kangoo, creo que cualquier coche tiene más "empuje" que la fragoneta, que seguiremos teniendo cuando salga del mecánico.

BocaDePez

Cunado lo pruebes, seguramente alucinarás.

Unos amigos tienen en su casa un Prius y dos Auris híbridos y hoy por hoy, seguro que volverían a comprarlos.

No te vayas a creer que les faltan "bajos" y además son muy, pero que muy suaves.

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo probaron mientras estaban drogados, seguramente alucinaron.

BocaDePez

Tonterías aparte, puedes ver la prueba de larga duración del Prius aquí.

tal vez te sirva de referencia sobre la calidad.

Sobre los concesionarios, bueno, tan peores como los que más. :-O

BocaDePez

interesante. espero haber colaborado en el giro al hibrido... novatada ? me extraña, el prius lleva una eternidad en el mercado... si tienes donde enchufarlo por la noche, mola mazo... un hibrido.. se ahorra en gasofa la vida... y sobre el gasolina, mira, NI LOCO in diesel, un gasolina no hace ruido... y si es semi, mejor aun. obviamente esos modelos vienen cargados a manta... de opciones... y con la subvencion de 3000 € o 4200 € depende la zona. y el ahorro anual del impuesto de circulacion, que en 5 o 7 años ya hacen 600 € minimo. pues eso.. a seguir mirando. SIN PRECIPITARSE:

🗨️ 1
superllo

La ayuda que pone en el presupuesto es de 2300 euros, debe ser lo que dan en la Comunidad Valenciana.

BocaDePez

La encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y por asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal y Francia entre 27.000 conductores europeos revela que

las firmas automovilísticas japonesas Toyota, Honda y Mazda son, por este orden, las más fiables del mercado, con un gran incremento de la coreana Hyundai, que la coloca entre los puestos de cabeza.

En el otro extremo de la balanza, los menores índices de fiabilidad corresponden a empresas de mucho nombre como Citröen, Opel, Land-Rover y Fiat.

Llevado a cabo sobre 207 versiones y 29 marcas de automóviles diferentes, el informe incluye información sobre averías o problemas registrados por los vehículos desde su compra,

así como sobre las reparaciones efectuadas en los últimos doce meses. Aunque el trabajo pone de relieve que las marcas japonesas son las más fiables, destaca el importante descenso registrado por Mitsubishi.

Asimismo, la encuesta recoge información sobre el coste de los servicios de revisión o reparación.

En este apartado, Toyota, además de ser la más fiable, es la marca con el mantenimiento más barato.

Por el contrario, las revisiones de las firmas BmW, Mercedes y Volvo son las más costosas, si bien estas marcas gozan de un buen índice de fiabilidad.

Seat, VolksWagen y Audi ofrecen costes de mantenimiento "muy elevados" con índices de fiabilidad notablemente más bajos.

En lo referente a la fidelidad de los clientes, el 26,1% de los conductores españoles repitió la misma marca al adquirir su último vehículo,

lo que representa el menor índice de los países en los que se realizó la encuesta, frente al 53,9% de los franceses o el 50,8% de los belgas.

Además, el 87% los automovilistas españoles se decanta por un vehículo nuevo a la hora de adquirir un coche, en comparación con el 66,1% de los franceses y el 69,2% de los portugueses.

6 Responder

superllo

Bueno, ya tengo el Auris HSD (Híbrido) y tengo que decir que va muy bien, aunque supongo que cualquier coche nuevo iría muy bien... lo que más he notado es el precio de la gasolina, acostumbrado al diésel. Mola eso de mover el coche sin que haga ruido, y que no se cale.

Aun tengo que rodarlo más pero creo que hemos hecho una buena compra.

Ahora a ver como actualizo el TomTom desde Linux, ya que el software es de Windows y no me puedo poner Wine porque me pide instalar las librerías de 32 bits (y por un problema mental mío no las voy a instalar).

🗨️ 8
BocaDePez

Enhorabuena por la compra ;)

BocaDePez

¡¡Felicidades!!, no se te olvide leer el manual de instrucciones, si no ha cambiado resoecto al prius, tendrás que arrancarlo, al menos, una vez cada 15 días ;)

🗨️ 5
superllo

Vaya, eso no lo sabía, aunque de momento lo voy a tener que usar, como mínimo, cada fin de semana dos veces (para llevar y traer una persona inválida).

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y qué pasa si no lo haces? :-/

En los de combustible está el 'starter' anti-ahogamientos :P En un eléctrico ... ¿qué haces? ¿se estropea o algo?

🗨️ 1
BocaDePez

Se deterioran las baterías ;) pero en la práctica no creo que sea para tanto, en el fondo intentan que uno de esos coches nopase mucho tiempo sin arrancarse, seguramente si pasa 30 días sin arrancarse,y eso se hace durante varios meses puede pasar algo, pero no sé si este Auris lo necesita.

txus007

Que lo disfrutes con salud.

Salu2