BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué os compraríais un ordenador Apple y no otro de otra marca?

BocaDePez
BocaDePez

¿Merece la pena o se paga principalmente la manzanita? No pregunto por ningún modelo en concreto, simplemente para crearme una idea general.

Gracias ;)

redcupyt

Hay gente que para su trabajo y/o tiempo libre necesita utilizar el sistema operativo de Apple con lo que tiene que ser mediante un equipo de la marca (Como es logico) y luego hay otra gente que se compra las cosas por postureo. Cada uno es libre con su dinero de hacer lo que quiera, pero yo prefiero mil veces un portatil lenovo o los nuevos de xiaomi que estan 👌🏻 Antes que un macbook, pero también es verdad que no necesito para nada el SO de Apple

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hace 10 años yo instale osx, leopard creo que era, en un pc, si el pc tiene procesador intel puedes correrlo, otra cosa es que te funcione igual que en un mac que ahí ya no hay color porque si los osx iban mejor que windows más que nada era porque corrían sobre un hard controlado y por tanto estaba todo el sistema testeado a fondo

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos diez años (o quizá menos) OS X era mucho mejor que Windows. A día de hoy me atrevería a decir que es al revés.

Con respecto al hardware, la realidad es que si buscas un portátil con una calidad similar te encuentras con el mismo precio.

BocaDePez
BocaDePez

En muchos sitios los compran por estética y supuesta "imagen". No es coña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

totalmente de acuerdo, mucho tonto es lo que hay

skgsergio

A ver, es cierto que el hardware que trae para el precio que tiene pues tiendes a pagar marca.

Respecto a diseño en general me parecen bonitos, que no es que sea prioritario para mi pero lo prefiero a las construcciones plasticas en general, y durabilidad del equipo te digo de primera mano que son duros, tuve un accidente con mi MacBook Pro hace unos años y el cuerpo del mismo se doblo un poco pero en un portatil de plastico lo hubiese destrozado. Luego es verdad que han tenido algunos fallos hardware un poco para matarlos (nunca he sufrido uno pero lees algunas cosas que en fin).

Respecto a software... bueno, de nuevo esta el diseño que es bonito y luego la parte técnica y ahi ya... pues creo que ultimamente ha empeorado un poco en rendimiento sinceramente. Sin embargo, en años nunca he tenido que formatear el MacBook Pro y no he tenido una perdida de rendimiento apreciable.

En casa tenemos mi antiguo MacBook Pro sin uso (de 2008) pero que funciona, hasta aguanta la bateria un par de horas. El MacBook Pro de mi chica, de 2012, que es el que anda por el salon generalmente. Y luego ella tiene un iMac de 27", es editora y bueno que la suite de Adobe podría usarla en Windows pero lleva más de 10 años sin tocar un PC (bueno, ahora en el curro que ya no es autonoma) y es feliz sin tener que preocuparse por el sistema en el que trabaja.

Yo bueno, tengo un PC donde uso principalmente en el Linux (aunque tengo Windows para jugar de vez en cuando). Y en el curro me dieron a elegir PC con Linux o Mac y pille este ultimo ya que quiero olvidarme de administrar mi ordenador (suficiente tengo con hacer mi trabajo con la infrastructura del curro por lo que Mac me resulta comodo y bonito). No "necesito" el sistema operativo pero me sirve y me es comodo, sin mas.

Creo que cada uno debe usar lo que le parezca comodo y le guste sin más, uno no es mas o menos tonto por pagar "de más" ya que para el esta pagando algo que le guta o le sirve.

🗨️ 1
Emad

Tengo un laptop Dell, 17" Se me cayo DOS plantas por la escalera de la finca.. y tan pancho . No le pasó mas que un bollo en una esquina. Pa flipar..

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún motivo concreto salvo que te mole mucho usar Mac OS.

Pero no hay trabajo ni tarea que no pueda ser llevada a cabo en Linux o Windows en ordenadores clónicos o de otra marca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los que llevan muchos años con Apple y la verdad me siento comodo con ello tanto por la facilidad de SO como si es necesario recurrir a la linea de comandos. Hay que reconocer que si bien antes la diferencia con Windows era importante, desde hace un tiempo que cada sistema nuevo que saca Apple es peor. A Apple lo que le da pasta son los telefonillos, las tables etc y los ordenadores parece que para ellos son un mal necesario.

La costumbre es la costumbre pero desde hace un tiempo estoy intentando cada vez mas de trabajar con Fedora para dejar Apple de una vez.

Otra cosa es el hardware que eso si que es cierto que su duración es muy superior a la mayoria de otros PC que hay el el mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera a menudo a Starbucks me lo pensaría.

Nótese la ironía, please.

BocaDePez
BocaDePez

Es como comparar un Seat 600 con un Mercedes 500.

Solo una aclaración fundamental:

El que abandona "eso" llamado Windows y se pasa a Mac, no vuelve jamás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Compara un Mac con una workstation de Dell o una con certificación ISV tipo Z Series, para trabajar de verdad, y luego hablamos.

Con Red Hat y todas sus tecnologías de vanguardia y a tomar viento con OSX para un público que vive más bien del postureo.

gravel line

Te equivocas,me regalaron un mac hace 4 años. A los 7 meses hice una partición con bootcamp para instalar windows 8.1 que posteriormente actualicé a 10.

Hace una semana he vendido el mac y me he comprado un PC a la carta corriendo con windows 10.

Como dicen, hay que usar lo que mas de adapte a uno y guste, prefiero windows que mac. Incluso prefiero gnu/linux antes que un mac.

BocaDePez
BocaDePez

como me dijo un buen amigo un dia.....si vas sobrado de pasta, ¿por que no gastarla en lo que te de la gana? el problema de esto es que he visto bastante gente que cobra 800-900 al mes e incluso solo cobrando paro y se compran un iphone de mas de 600 lereles, esos mismos son los que luego aprovechan cualquier arrejuntamiento de familiares o amigos para sacar y enseñar el movil a todo el mundo.

en cuanto a apple, sus sistemas operativos van muy bien y en cuanto a sus productos, ya seria el colmo que instalando componentes de lo mejorcito fallasen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tru story.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Un Mac hoy lleva los mismos componentes que un PC de gama alta. De hecho si buscas bien puedes armarte un PC similar en prestaciones a un Mac por menos precio e instalar MacOS. O instalar Windows 10 y vas a poder hacer exactamente las mismas cosas y con el mismo rendimiento, además de que vas a tener disponible mucho más software para elegir. MacOS va muy bien, nadie lo duda, porque es un sistema operativo hecho a medida para Mac, no como Windows que tiene que poder instalarse y funcionar en millones de configuraciones distintas, aunque sus últimas versiones son mucho más estables (Windows 7 y Windows 10). Ya sabes, en Mac vas a pagar la manzanita y el diseño y más estabilidad de funcionamiento, lo cual no quiere decir que no se cuelgue también. Virus y malware también tiene y cada día más, que no te engañen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Instalar OSX en un equipo distinto a gama de Apple incumple la propia licencia de Apple, por lo que es ILEGAL.

Hace décadas fue posible con la beta de Macintosh Copland, aunque el usuario medio de Apple era algo productivo y no fanático-aborregado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, a día de hoy un gran porcentaje de usuarios que hacen uso de OSX en hardware no diseñado por Apple, Inc. es un quiero y no puedo.

Lonchafinismo royal lo llamo yo 😂

keops80
1

Lo que hay que tener en cuenta de Apple es que luego tienes que pagar su soporte técnico.

Yo he conocido gente de Mac que vienen a preguntarme, oye esto no me funciona o lo otro...

Y les dices, oye pues yo de Mac ni idea, ve a preguntar a la tienda.

Y la respuesta de la gran mayoría es: es que si voy me cobran.

Y yo me quedo con cara de... ¿Y entonces para que te compras un Mac si llego no quieres pagar?

Es como el que se compra un iPhone de 1000€ y luego el cable es del chino de 1€, la funda también, el cristal templado es de eBay de China por 1€....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te creas. Conozco muchas pantallas que se han salvado gracias a los protectores de cristal templado chinos de 1 euro. Y te voy a decir un secreto...pero que no se entre nadie....los protectores de Iphone vienen del mismo sitio y los cobran como si fueran de cristal de Murano.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

Te puedo contar mi experiencia personal.

Vaya por delante que, de forma directa, nunca he tenido un producto de Apple para mi uso propio, ni planeo tenerlo. Soy usuario de PC, con Windows 10 y CentOS.

Mi relación con Apple fue un iPhone 5S de mi pareja, que anduvo por casa un par de años y que ahora tengo yo en un cajón (el móvil) y la reciente adquisición de un MacBook Air también por parte de mi mujer, mayormente por "imperativos" laborales.

¿La impresión que me he llevado del Air? Muy positiva para lo que yo tenía en mente.

¿Lo compraría para mí? Rotundamente, no.

¿Vale lo que cuesta? No, si he de pagarlo yo.

Para mí, como partes positivas: La construcción del portátil es buena, muy buena. Esa construcción metálica me ha gustado mucho, pesa poco, es cómodo de usar con un pie en el estribo (en el sofá, tirado en un bar, etc.). La duración de la batería es soberbia, el teclado cumple y el touchpad ofrece un confort de uso remarcable.

Partes negativas: La pantalla regulín, regulán, no me convence. Y ya, la parte que menos me gusta: MacOS. Tras más de veinticinco años dando cornadas con MS-DOS, Windows y Linux, con MacOS me siento un inútil total, tengo que dar ochenta vueltas para hacer las cosas más sencillas, me parece un SO limitado, muy bonito (para según qué gustos) y muy cool, pero limitado y limitante. Esto no deja de ser una percepción personal y subjetiva.

No me compraría un Mac para uso personal, eso lo tengo claro. Si necesito algo de ese tamaño y peso, miraría un XPS de Dell o cosas por el estilo.

Y ya.

vukits
  1. Para desarrollar para iPhone y iPad
  2. La administración de energía es buenisima.. la Suspensión e Hibernación van impecables.
  3. etc,etc.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3.| etc,etc.

Cuéntanos más 😂

¿Conoces a Hexley? 😀

CptMosca1
1

He tenido Imac y Iphone, y he de decir que pese que iban muy bien, no volveré a tenerlo. El precio elevado y la complicación para reparar por mi cuenta, no me compensaron. Cambiar una fuente de imac casi una semana (era un equipo de trabajo), la fuente venía de alemania. Desmontar la pantalla para cambiarla es un riesgo innecesario y 180€. Con un pc en 15 minutos arreglado por 50€ y fuente de marca y 700W.

Como digo, bien acabado y el funcionamiento correcto. Y la mejor baza es que vendí el imac con 4 años de uso y sobreamortizado, y aun me pagaron 1200€ por el. Eso en PC jamas. Apple es para gente que además de lucirlo, pueda pagar el mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy un poseedor de un MacBook Pro de 2010. Te puedo asegurar que cuando lo compre no había comparación . El Mac se comía a cualquier Windows . A día de hoy sigue funcionando como el primer día y nunca me ha dado ningún problema . Es un ordenador con materiales de calidad .

Ahora bien , a día de hoy , Windows 10 es una auténtica maravilla . Si quieres un ordenador que dure , compra un Windows construido con buenos materiales ( mejor metal ) y con un i5 por lo menos y te saldrá más barato .

A día de hoy , los Mac son carísimos y el problema mayor ( que no pasaba con los MacBook del 2010 ) es que no se pueden ampliar ni la RAM ni el disco duro . Y eso limita en el futuro su durabilidad .

Como te digo , tengo un MacBook Pro que amplié el disco duro a un SSD y 16 GB de RAM , lo cual le garantiza que me durara 20 años como mínimo . Pero desgraciadamente los Mac de hoy en día ni en broma aguantaran esto.

BocaDePez
BocaDePez

te dare la respuesta que a los usuarios donde trabajo

si te sobra el dinero y te falta tiempo y quieres hacer lo que se espera que haga un usuario normal, comprate un mac, de lo contrario un pc/windows

🗨️ 2
Bramante

te falta tiempo y quieres hacer lo que se espera que haga un usuario normal, comprate un mac

En esto no te sigo. Un usuario normal, con falta de tiempo, ¿puede hacer más en un Mac?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Mac y Pc, por obligación y por ser legal para poder desarrollar apps para iOS y para Android

Me encanta la elegancia y la calidad del Mac, no tanto su precio.Si no tuviese que hacer apps para iOS tendria solo un PC

BocaDePez
BocaDePez

Algo tendrá el Mac, por lo menos el MackBook, cuando es tan delgado y carente de salidas para disipar el calor, pese a que usa cpu intel como la mayoria de portátiles que usan windows y estos en cambio necesitan habilitar una salida con ventilador añadido para sacar el calor que producen en su interior

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

"cuando es tan delgado y carente de salidas para disipar el calor" y yo que me preguntaba el por que de darle un premio nobel al presidente negro de los usa.

Bramante
1

MacBook air:

oDoB7bX

MackBook Pro:

L6GiQ5k

MacBook:

arufIcv

¿La salida de aire de esos ventiladores? En la parte trasera que deja libre la pantalla al abrirse. Justo en la bisagra.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Olvidaste este

image.png
🗨️ 6
Bramante

¿Y eso es?

Mas allá de un chásis sin ni tan siquiera la placa base... ¿Genuine MacBook de eBay por 167€?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
1

MacArrón:

MacArron
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Mackbook pro comprado en 2015 de 15 pulgadas, el mas equipado que habia entonces y ni se calienta ni se nota que heche aire caliente ni frio por donde la bisagra

Es una maravilla

🗨️ 5
Emad

Macbook es algo mas que una tablet tío...jajaja qué rayos tiene que calentarse? Un intel 1,1 Core M..lol y gráfica integrada claro.

Si comparas esto con un i5 de un laptop... beeee !🤣

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tienes ni idea de que hardware lleva mi Mac

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez