BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué ordenador comprar para diseñar en 3D?

Tominaborojo

Tengo exactamente 0 idea de ordenadores y sus componentes. El caso es que llevo unos meses diseñando productos para imprimirlos en 3D y venderlos, pero mi portátil actual no aguanta cuando el diseño es más complicado (portátil HP 15s-eq1015ns que me compré simplemente para estudiar), por lo que buscaría un ordenador de torre que me permita utilizar programas de diseño 3D sin problemas y también poder jugar sin problemas.

Busco la mejor opción que no sea cara. Ando justo de dinero, aunque el ordenador sería una inversión al fin y al cabo.

No sé cuál será el mínimo para lo que busco, pero si no sobrepasase los 500-600 sería estupendo.

¿Qué podríais recomendarme?

Drakkhen

Buenas,

La parte positiva es que casi con cualquier torre que cojas vas a notar un incremento significativo en el rendimiento, prestando atención especial en tu caso a la ram y tarjeta gráfica, aunque lo mejor es que consultes las especificaciones recomendadas del fabricante del software para ver su configuración recomendada, no se si necesitas renderizar y es donde te ves corto o que.

La parte negativa es en la que indicas que quieres usar programas de diseño 3D y jugar "sin problemas". Bueno, aquí el presupuesto se puede disparar hasta el infinito y más allá. Por mi experiencia, el presupuesto que manejas me parece que se queda corto. Como mínimo, estimo unos 900 euros de presupuesto, es la diferencia entre comprar algo totalmente básico o algo que te de un rendimiento aceptable para titulos actuales. Además, ten en cuenta el coste de la pantalla…puedes pillar una básica, o si la quieres más orientada a diseño pues el presupuesto también se te puede disparar de forma significativa.

Comprando monitor y ordenador básico para lo "mínimo", yo me iría a esos 900 euros de presupuesto en relación rendimiento/precio, pero como te digo revisa lo que pide el fabricante del software.

🗨️ 1
Tominaborojo

De acuerdo, muchísimas gracias por contestar!

Leonés R

Echa un vistazo a esta página para hacerte una idea. Lo que pides por solo ese dinero no es ajustado a lo que parece que necesitas.

Creo que cualquier torre para gaming básica te servirá para lo del diseño. Las luces led y las chorradas de cajas que parecen cohetes espaciales que no te despisten.

coolmod.com/pcs-coolmod-coolpc-gamer

En mi opinión, no deberías coger un equipo que tenga por debajo de una tarjeta gráfica RTX 3060 o equivalente, pero según tu presupuesto tú verás. Ah, y un monitor si no lo tienes ya, aunque sea el más barato, que tenga al menos 144 Hz de refresco de pantalla para jugar con mucha más nitidez o incluso mejorar la visión en el modo escritorio.

🗨️ 1
Tominaborojo

Perfecto, muchas gracias por tu tiempo!

lhacc
2

El espíritu de un foro es que alguien comente algo en público y los demás podamos aprender y/o hacer correcciones. Decir "te paso por privado un enlace a una tienda" o "te paso por privado un presupuesto" no es apropiado en un foro.

🗨️ 5
PezDeRedes

Por no hablar de que se incumple otra norma:

image

Y volvemos a lo de ayer…

🗨️ 4
superllo

El tema es que no lo ha pedido él pero por si acaso he borrado los mensajes. De hecho yo cerraría el post de forma preventiva pero igual lo ha hecho de buena voluntad…

🗨️ 3
PezDeRedes

No veo la mala voluntad en el post en sí.

🗨️ 2
Slm
1

Por el grupo de Telegram del foro (t.me/bandaanchaeuchat) una vez me pasaron una web que me resultó muy interesante. Está pensada más para montarse el ordenador uno mismo por piezas, pero también te puede dar una idea de lo que más o menos debe llevar el PC según el rendimiento que busques. La web es: logicalincrements.com

Eso sí, con los requisitos que pones y con el precio actual de las gráficas ya te digo que por el presupuesto que dices lo vas a tener muuuy complicado, a no ser que te vayas a algo de segunda mano o reacondicionado, y eso sin contemplar periféricos, solo el PC como tal.

Pyros Sumeragi

Hola!!!

Por fin me registro en el foro después de estar leyendo la web algo más de dos años. Así que sirva también esto de saludo para todos.

En cuanto al tema de adquirir un nuevo PC. No me dedico profesionalmente al mundo de la informática, pero creo que se bastante sobre tema simplemente por hobby.

Me gusta también ayudar a la gente y más aún cuando van muy perdidos, más que aconsejarle directamente algo, prefiero que me pregunten y solucionarles dudas. Es decir, informar y luego que cada uno sepa en qué gasta su dinero.

También me ha llamado la atención tu tema al decir que tienes un PC. Marca a la que le tengo una especial adversion, por ciertas prácticas que tienen con sus productos.

Si ves que estás ajustado de dinero, podríamos mirar si el equipo que ya tienes podemos optimizarlo un poco. Si fuera posible, mientras que ahorras un pelín más y te voy echando una mano.

Escríbeme por privado si quieres.

Saludos!!!

🗨️ 4
Slm
3

Justo se acaba de comentar el tema de mirarlo por privado un poquito más arriba…

Si el usuario está interesado en mejorar su PC haciendo modificaciones sobre el mismo que lo diga y entre todos miramos que cosas se le podrían cambiar (en caso de existir la posibilidad) para mejorar el rendimiento. En cualquier caso, comentemos esas mejoras en público. Si la solución va a ser exponer un tema y luego solucionarlo en privado entre usuarios no tiene ningún tipo de sentido utilizar el foro. La gracia de esto es que se busquen soluciones en público por si otra persona llega aquí con una duda similar.

🗨️ 3
Pyros Sumeragi

Entiendo tu razonamiento. Pero por un foro, a mí por lo menos, me resulta muy difícil pedir datos de su ordenador, software instalado, servicios que corren en el sistema y demás cosas que le puedan estar perjudicando en el rendimiento.

También me resulta complicado hacerle 50 millones de preguntas sobre que uso hace del PC, software que usa para diseño, explicarle distintas tecnologías (ya que dice que está 0 en conocimientos sobre PC), modelos de procesador, modelos de gráficas, ram y demás temas.

No soy muy amante de dar soluciones cortas del tipo compra esto o aquello, tal modelo exacto y tirar millas.

🗨️ 2
k-lamar

Si no eres amante de dar soluciones en público entonces creo que este foro no es tu lugar.

🗨️ 1