BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué ordenador comprar?

BocaDePez

Hola, estoy considerando complementar mi AMD de hace 5 años que todavía me funciona muy bien (hace poco le puse un HD de 80 MB de 7200 r.p.m. y se ha notado muchísimo la mejora de rendimiento aunque sigo usando el W98 SE) por un ordenata nuevo y el caso es que me gustaría conocer que especificaciones mínimas debería de tener para que al comprarlo ahora me aguantase otros 5 añitos como este sin tener que jubilarlo.

Tengo especial predilección por los procesadores AMD, no juego demasiado, pero de vez en cuando me hago algunos dibujitos con el CorelDraw y tengo en mente comprarme una cámara digital y escanear parte de mi archivo fotográfico y empezar hacer pruebas, aunque el uso fundamental que le doy es conectarme a internet (no soy muy pijotero con la lucecitas y demás pero nunca le he puesto mierda dentro a ningún ordenata que he tenido).

Se admite cualquier sugerencia.

Recibid un cordial saludo. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

wenas!

NO t puedo asegurar q el equipo q t voy a aconsejar t vaya a durar tanto como el q tienes, pues eso es cuestión de suerte ( a mi la placa de un amd se me averió al 1 y medio).

Me parece un equipo bastante compensado y potente:

Tarjeta Gráfica de 128 Mb DDR (64 Mb aun t vale para jugar, pero dentro de 5 años estará demasiado desfasada): Ati Radeon 9700 o Geforce FX (aunke no juegues, vale la pena q t pongas una tarjeta en condiciones--- t lo digo yo q tampoco jugaba demasiado con mi amd viejo)

🗨️ 11
BocaDePez

..... las tarjetas gráficas han bajado mucho de precio (150- 210 euros) continuemos

Procesador: AMD Athlon XP está bien (kreo q llega hasta 3200XP y hasta 2600XP se encuentran muy bien de precio)... Aunke debes saber q AMD dentro de poco va a sacar un nuevo procesador (AMD 64) con el que pretende superar con creces al XP y tb al Pentium 4 (t lo digo porque sino tienes prisa, t puedes esperar a q lo saquen a la venta)

Placa: Asus es una de las mejores marcas (aunke tb de las mas caras). Las placas de hoy en dia van normalmente con memoria ram ddr ... kreo q ahora van por la ddr400. La placa es elección tuya (QDi, eliteGroup o Gigabyte son las mas baratas), pero asegurate que pueda funcionar con el ultimo modelo de ram (ddr400 o superior)

Memoria: 1 placa 512 Mb RAM DDR (400 MHz) (esto es muy caro y su precio varia de un dia a otro)-- 512 está muy bien para empezar... simepre la podrás ampliar

Disco duro: 1 de 7200rpm (el de 80 Gb q tienes t vale)

CD/DVD o Grabadora de DVD (opcional)

Tarjeta de sonido: las tarjetas dolby digital 5.1 están tiradas de precio y unos altavoces a juego tampoco t costarían mucho dinero...Si pasas de ver pelis o escuchar musica en el pc, con el audio integrado de la placa base tienes suficiente

Este ekipo puede costar alrededor de 1000 ?. Si t compras un monitor TFT de 15" o 17" el precio se incrementará.

Tb está la opción de q vayas a tiendas como las de MediaMarkt y t compres uno de los q tengan de oferta (Tb AMD XP y todo eso, aunke con placa y componentes disntintos) .. t costará unos 900 euros pero ya incluirá el monitor TFT.

La elección es cosa tuya.

Un saludo

🗨️ 10
guerreroberserk

Pos si kieres ke te dure un buen tiempo comprate una placa base de muy wena marca, MSI, ASUS son wenas elecciones, yo pienso ke la clave de ke un ordenador te dure un buien tiempo es tener una placa base bueno porke si te pones a ver, es lo ke conecta a todos los dispositivos ke tengas y si le pones algo barato aunke el resto de cosas sean wenas eso te lo frena.

Yo tenía hace mes y medio un PIII 700 con placa base PCCHIPS y andaba horrible, muchos programas de comparativas me decían ke un PII iba mucho mejor...

🗨️ 1
BocaDePez

Joer, pues si que estais puestos.

Gracias por el post.

Saludines.

BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta y tendré en cuenta tus consejos, y como no me corre prisa pues igual espero a ese cacharro de AMD de 64 bits. Debe ser una auténtica bestia.

Un saludo. ;-)

🗨️ 7
DrMuehehe

Que luego tendrás que esperar a que los nuevos programas estén optimizados para trabajar con esta nueva arquitectura. O sea que no creo que el cambio sea espectacular gracias a los 64 bits. Será más notorio el cambio debido al aumento de megaherzios que tengas.

🗨️ 6
Tuks
Tuks
🗨️ 5
DrMuehehe
DrMuehehe
🗨️ 2
Lofter
Lofter
Tuks
Tuks
Lofter