BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué Orange no hace como ONO, que se encarga de pedir a Telefónica la instalación de la línea?

BocaDePez
BocaDePez

En los últimos años he pasado por tres pisos (de alquiler), y he tenido estos ISP (del mas antiguo al mas reciente):

Orange
Ono
Telefónica

Inicialmente tenía Orange. Me cambié de piso y pedí a Orange el traslado del servicio al nuevo piso. Y por supuesto pasó todo lo malo que podía pasar: Al pedir a Telefónica el traslado de línea, Telefónica no lo hacía porque decía que esta estaba desagregada a Orange y que era Orange la que tenía que "soltarla" primero, y Orange decía que intentaba soltarla y hacer el cambio pero que Telefónica no le dejaba. El uno por el otro, pasaron los meses y el cambio de la linea al nuevo piso no lo hacían. (Seguramente todo es estrategia de Telefónica para que te canses de tener problemas y contrates sólo con ellos)

Así que me cansé y me di de baja en Orange. Para castigar a ambos por el pésimo servicio en el cambio de domicilio de la línea (que no llegó a realizarse), pensé en contratar algo que no diera dinero a Telefónica ni a Orange, así que pedí Ono. Cuál fue mi sorpresa cuando Ono me llamó para decirme que los técnicos de Telefónica veían a instalarme la linea, es decir, que en realidad era Ono ADSL (ULL). Me indigné bastante, pero pasé por el aro, ya no había muchas mas posibilidades. Lo que me llamó la atención fue que la instalación de la línea por parte de Telefónica fue totalmente transparente para mí: Yo simplemente pedí internet a Ono, y él se encargaba de todo, incluida la instalación del cable de Telefónica. Y pensé: Esta va a ser la solución para los cambios de domicilio, ya que al no haber tenido que pedir primero la linea a Telefónica, sino que Ono se ha encargado de todo, entonces cuando tenga que cambiarme de domicilio también Ono se encargará de todo, y no podrán echarse la culpa uno a otro (entre Telefónica y Ono), es decir, no habrá ninguna excusa para retrasar el cambio de domicilio de la linea, ya que yo lo he contratado todo con Ono, y es únicamente a Ono a quien tendré que pedir el cambio de domicilio, con Telefónica no tendré que hablar en ningún momento.

Pues llegó el momento del siguiente cambio de piso, llamé a Ono para pedirlo... y volvió a pasar todo lo malo que podía pasar: "Lo sentimos pero no damos servicio en su nuevo domicilio (ni cable ni adsl)". Sentí la rabia correr por mis venas, el destino me la había jugado una vez mas. Así que vencido y derrotado, opte por la opcion mas cara pero, visto lo visto, mas cómoda y sin futuros problemas en los cambios de domicilio (toco madera): Contraté Telefónica en el nuevo piso, que es lo que tengo ahora. Me están sablando vivo, pero al menos espero que cuando vuelva a cambiar de piso no haya problemas, y que tengan cobertura (creo que Telefónica está obligada por ley a dar servicio en todos los domicilios).

La pregunta que tengo es: Puesto que existe la posibilidad de contratar únicamente con el operador final (por ejemplo Ono), y de que este se encarge de todo de forma transparente (por ejemplo, de pedir a Telefónica que instale la linea para luego desagregarla), lo cual es infinitamente mas cómodo para el cliente, entonces ¿por qué otros operadores (como Orange) no lo hacen así también? ¿Por qué con Orange hay que contratar primero la línea con Teléfonica y luego contratar con Orange, con todos los problemas que luego acarrea (como por ejemplo en los cambios de domicilio)?

Si Orange lo hiciera de forma trasparente, como Ono, quizá me plantearía contratar con ellos cuando me cambie al siguinte piso. Pero visto lo visto, mientras no lo hagan así, creo que seguiré fastidiándome con Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

los únicos que no lo hacen son orange y yacom. vodafone y jaztel por ejemplo hacen altas directas

Tenazitas

Telefónica ni de coña está obligada a dar sevicio de adsl en todos los domicilios, pero vamos, ni de coña. Te puedo decir infinidad de zonas donde no ofrece adsl como la mayoría de los pueblos y en zonas muy alejadas de la central a pesar de estar en la ciudad.

Telefónica solo está obligada a dar servicio telefónico, no adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Queria hacerte una preguntita. Verás,yo y mis compañer@s de piso estamos pensando que compañía de internet poner.Y nos han comentado,que para burlar el contrato de permanencia con ono,basta con cambiarte de domicilio a un lugar donde no tengan cobetura ono.De esta manera podríamos tenerlo solo 9 meses,y no pagar ninguna multa.Como tu habias hecho algo parecido,mi pregunta es si aun no había terminado el contrato de permanencia,y si te hicieron pagar algo.Un saludo! y muchas gracias.