BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué opinión tenéis sobre el Twizy?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué opinión tenéis sobre el Renault Twizy? Se fabrica en exclusiva en Valladolid.

Ya está a la venta y subvencionado, por entre 5000€ y 7000€, más el alquiler de las baterías unos 50€ al mes :-/.
El de 5000€ se puede conducir con permiso A1 con 15 años y sólo alcanza los 45km/h, el superior llega a los 80km/h, tienen una autonomía de unos 115km y carga en 3h y media en un enchufe "normal".
Como dicen en el reportaje no tiene ni ABS (algunas motos si), ni control ESP, etc, ni cierran las puertas, puesto que no es hermético como un coche.

¿Será un éxito, será un fracaso? :-/ hagan sus apuestas ...

Ari

Más que un coche parece uno de esos caprichos caros que apenas si sirven para algo. Pero qué bien queda, y qué moderno, uno cuando lo saca a la calle para lucirlo :) Siento la crueldad del comentario pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando lo he visto :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy mono, sí. Pero para eso, antes prefiero una moto, aunque sea una scooter 125cc de esas para B1 "anti-atascos".

Yo me quedado sobre todo con el dato que comentaban de salpicaduras de las ruedas al interior del habitáculo, y que no tiene ventanillas. Je je. Quisiera verlo aquí en el norte, con lluvia, viento y demás, gran parte del año :D ¿Se podrán asir paraguas a los retrovisores sin afectar al rendimiento aerodinámico? :P

🗨️ 2
Ari

No me imagino a esa criatura con paraguas. O mejor dicho sí. Y con resultados espectaculares :P :D

Saludos :D

BocaDePez
BocaDePez

...el dato que comentaban de salpicaduras de las ruedas al interior del habitáculo

Es que es muy poco profesional que al diseñarlo no se estudie ese punto.

BocaDePez
BocaDePez

En este blog hay varios vídeos, con las impresiones y la prueba:

blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2012/…resentacion/

youtube.com/watch?v=vcdkd-ONEcw&feature=…yer_embedded

www.youtube.com/watch?feature=player_emb … VUtLBQszEI%23!

youtube.com/watch?v=CkhrWMgfg14&feature=…yer_embedded

Bueno... el problema quizá sea compararlo con un coche, pero cierta movilidad permite.

En mi opinión no debería de tener dos puertas, deberían de haber sólo una y el otro lado ser hermético y haría más sólida su estructura, con una ventanilla sería suficiente. Es posible subir y bajar siempre por la misma puerta.