BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué opinión os merece este portatil?

riolete1

Buenas, voy a comprar un portatil en Septiembre y había pensado despues de mucho rebuscar e informarme en un toshiba M30-801.
Sobre todo me interesa la versatilidad (o sea que pueda cambiar de SO cuando me de la gana y encontrar soporte para ello) y la calidad/precio del mismo. Lo he encontrado en optize por mas o menos 1300 euros.
Lo del monitor panorámico me atrae bastante.
Bueno, espero comentarios. Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
taran1n0

Yo tengo un Toshiba Satellite, que compre hace año y medio aproximadamente, y he tenido los siguientes problemas.

Al intentar instalar otros sistemas operativos diferentes a XP, que es para el que viene diseñado, no he encontrado drivers disponibles por parte de Toshiba, por lo que me han pasado cosas como que no funcione la tarjeta de sonido, o el touchpad... No han actualizado apenas los drivers desde que me lo compré hasta el día de hoy, y la verdad es q el ordenador se me quedó corto bastante rápido...

Se me ocurrió un día preguntar cuanto valdría ampliar la memoria, y menudo susto me dieron, ya que sólamente vale un tipo de memoria, que sólo se puede comprar a través de toshiba, y creo q por 512 me querian clavar unos 300 euros aproximadamente, otra pega mas...

Mi portatil pesa bastante, creo q es tipico de los toshiba, cerca de 4 kilos (3,8), y la verdad q el hombro te queda hecho una kakilla, recomiendo tb q mires el peso antes de comprarlo.

Desde mi punto de vista, esta es la información que te puedo dar, es bastante realista, no tengo nada en contra de toshiba, y mi portatil me gusta, pero es q si justo buscas versatilidad, creo que no es la marca apropiada.

Un saludete y espero haber ayudado un pelin.
Tarantino.

BocaDePez

Lo que le hecho en falta por ese precio es la grabadora de DVD... si la trajese, mejor

BocaDePez

Referente al cambio sistema operativo en este caso linux que es lo que uso actualmente ningun problmea drivers para todo gracia a sus componentes Tb tiene widescreen 15.4 se sale sale algo mas caro pero es una gozada un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez

He comprado cuatro NX también, y son cojonudos (aunque un poco caros, para mi gusto) También ten cuidado con las opciones que pides, no vaya a ser que eches de menos alguna, como el bluetooth...

riolete1

Ante todo gracias a todos por contestar.

Por un lado, en la pagina de toshiba me ofrecen drivers para XP y para 2000 (que es el SO que yo uso). Tb te envían a una pagina "oficiosa" donde dan soporte para linux en portatiles toshiba (en el caso de querer usarlo un dia de estos, que es algo que me llama bastante la atención). En teoría con eso iría tirando. Mi principal preocupación fue cuando mi hermana se compró un ACER y ví como era imposible cambiarle el SO. Un amigo mio tb compró un acer y resultó que se le quemó el procesador por que cambió de SO, y el que venía con su portatil estaba personalizado para acer (un xp home) que tenia una utilidad que controlaba la temperatura del procesador y manejaba la velocidad del ventilador en función de su temperatura. Al cambiar de SO y no tener esa aplicación se le jodió el invento. Esto es lo que intento evitar.

Por otro lado los HP que me comentais son bastante más caros que este modelo de toshiba y no me los puedo permitir (ya me estoy yendo por las nubes con este modelo....).

Pienso que toshiba es una marca que lleva fabricando portatiles desde casi cuando no existina los PCs de sobremesa. La experiencia dicen que es un grado. Y me da confianza. Tambien dicen que el soporte y el servicio tecnico de Toshiba es muy bueno.

La grabadora de DVD no me preocupa, con una grabadora de CD va que chuta para el uso que le voy a dar al aparatilllo ;). De cualquier manera, si en algún momento me hiciera falta algo de eso me la compraría USB, que los precios son cada vez más bajos y me haría el apaño tanto en el portatil como en el de sobremesa.

Este modelo en cuestión es centrino y pesa solamente 2,8 Kg. Es muy finito y la estetica me gusta. Por el peso por tanto no creo que haya problema.

Muchas gracias por hacerme pensar en los pros y los contras que puedo encontrar en la compra de este aparato, pero por ahora y según lo que comentaís sigo pensando que es la mejor opción calidad/precio que hay en este momento.

Si teneis algún otro comentario o sugerencia que hacerme estaré muy agradecido en que me la hagais saber.

(perdón por la parrafada) :-P

C0r3Dump

Hola, me acabo de comprar este portatil (toshiba) y mi duda si alguien más lo tiene, es si es normal que la pantalla tactil (ratón) esté "calentita"... no quema, pero si que noto algo de calor sobre todo al dejar el dedo puesto, es mi primer portatil asi que no tengo ni idea de como va esto y si es normal ...

Gracias, por anticipado.

🗨️ 5
Frankie2004

No es que el touchpad tenga algún problema, la historia será que tendrás justamente debajo un componente que se caliente mucho y suba el calor hacia arriba, como pueda ser el procesador, la memoria o el disco duro.

BocaDePez

yo tambien me lo acabo de comprar... Y bueno, tengo que contaros que el primero que me dieron tenia un pixel fundido, se calentaba demasiado y todas las aplicaciones de toshiba fallaban. Fijaros bien en la pegatina del numero de serie de xp porque a mi se me hizo un circulo en medio (se estaba quemando la pegatina). Menos mal que en la tienda que lo compré no me pusieron ningun tipo de problema y me pude llevar otro. Con este pues, hasta ayer bien, pero en un momento se me puso una linea justo en medio de la pantalla (color naranjita). Reinicie y nada, ahí seguía... apague, volví a encender y al poco de iniciar sesion desapareció, pero claro, esto no es normal. Le voy a dar los 15 dias de prueba, en cuanto me salga otra vez, voy a que me den otro... (ya el tercero). Yo confié en toshiba pero ahora me esta decepcionando :-(
En cuanto lo del calentamiento, el mio, tambien se calienta, creo demasiado... pero si me decis que a vosotros tambien... Sobre todo si lo conectamos sin bateria y solo a la corriente. En la tienda me comentaron que tratara la bateria como a la de un movil, que no se si será correcto....

🗨️ 3
riolete1

Ya me estas preocupando, por que tenia pensado comprarlo en OPTIZE y claro, eso de que tenga problemas al primer dia me echa para atrás...Eso de tener que enviar el aparato de vuelta y estar meses sin el ...puffff. No se que hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

pues esta tarde voy a por el tercero...
Llame a toshiba y les comente que si habian sacado alguna partida mal porque no era normal ya un segundo portatil chungo. Yo que tu me iba a tienda que sepas que te lo puedan cambiar sin problemas porque encima la de toshiba me decia que si solo habia un pixel fundido no se consideraba como defectuoso.... (no comment)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OwencinhO

GERICOM: Más de uno os reireis, pero estoy encantado con este portatil.
Disco duro Toshiba, DVD-RW Matsushita, RAM de marca muy buena (ahora no me sale el nombre :P)
Y lo mejor... con XP y Suse 9.0 dentro. Con todos los componentes detectados en linux :D

🗨️ 5
riolete1

Alguna web donde verlo? y comprarlo?

Habia oído hablar muy bien de esa marca pero quiero tener referencias web y saber donde se pueden comprar

🗨️ 4
OwencinhO

No es un DELL, no es un Toshiba... y hay gente que no acepta comprar portátiles que sean de marcas desconocidas. Pues yo este me lo compré en Mediamarkt porque me daban 15 dias para probarlo (dudaba entre este y un toshiba) y estoy gratamente sorprendido. 1200€

Pentium 4HT 3.06GHz (se calienta, lo se), 512 DDR, Grabadora DVD-RW/CD, TFT 15.1, Disco duro 60 Gb.

Inconveniente: Al llevar un Pentium 4, chupa mil de bateria y no dura más que algo de 1 hora. (Yo me lo compré para usarlo en la universidad y en el pueblo, y en los 2 sitios hay enchufes)

Del servicio técnico no te puedo hablar porque no he tenido ningún problema.

Saludos ;)

🗨️ 3
riolete1

pero el modelo con las características que quiero sale mas caro gericom que toshiba.

De todas formas gracias por contestar

🗨️ 2
C0r3Dump
C0r3Dump
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
focalabestia

Hola! Estoy en la misma situación, tengo que comprar un portatil ya mismo, lo que el uso del mismo esta muy acotado, ya que es solo para trabajar con programas como Autocad o 3Dstudio para arquitectura. Nunca se usara para jugar, ni darle caña ripeando ni nada por el estilo ya que para ello ya tengo dos torres en casa...

Por lo que, despues de leer muchos post en distintos foros, he llegado a la conclusión de pillar un centrino y ser un poco estricto con el tema de la grafica ya que para CAD entiendo que almenos tiene que ser un poco potente y dedicada...

Bien, pues en este punto dudo entre 2 máquinas, ya que ak haber leido opiniones sobre marcas pues también se me ha puesto en la cabeza las tipicas manias... si ya se ya se... pero nos pasa a todos... Pues bien, estoy entre un toshiba y un HP, dado que Acer me da un poco de miedo por lo del servicio tecnico y postventa, ya que un portatil no te lo puedes currar tu tocando y cambiando...

Por lo que:

Toshiba Satellite M30-861
Velocidad de reloj : 1.50 GHz
Front side bus : 400 MHz
Caché de 2º nivel : 1 MB
Fabricante : NVIDIA®
Tipo : GeForce? FX Go5200
Memoria : 64 MB

HP compaq nx7010 (DU394T)
velocidad del procesador
1.70 GHz
Memoria caché externa
1 MB de caché de nivel 2
Memoria estándar
512 MB
Adaptador de vídeo
ATI® Mobility Radeon 9200
Memoria del adaptador de vídeo
64 MB

La verdad es que me tira mas el hp, pero el toshiba es mas barato... bueno que a ver que os parecen y si son adecuados... por cierto, en cuanto a las baterias me tengo que fijar en algo en concreto? Muchas gracias! =) Adeu!

🗨️ 1
Prog

con esas características, aunque sea algo más caro e imaginando que ambos tienen Combo, es mejor la 2ª opción.

Saludos.