BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué opiniaís que ocurrirá si en España se empieza a aplicar el Telecom Package a partir de 2010?

h2non

Qué opiniaís que ocurrirá si en España se empieza a aplicar el Telecom Package a partir de 2010?

Supongamos que tambien se aplica lo mismo que en Francia pero sumado con el Telecom...¿que pensaís?

Yo brevemente, creo que mucha gente algo ignorante (normal, no todos somos unos geeks) dará de baja la conexión al no poder "descargar" material con derechos de autor cerrados, pero la otra parte algo mas experimentada usará técnicas de cifrado para encriptar sus transmisiones.. por ejemplo.. utilizando VPN's que ahora mismo ya esta en funcionamiento (hechad un vistazo al nuevo proyecto de PirateBay) por tanto... no podrán saber que estas transmitiendo, solo la cantidad de flujo de datos y el caudal.

Aun así... me salen otras dudas..
Primero.. las operadoras necesitaran invertir una gran cantidad de dinero para adaptar sus sistemas a filtrado de datos de los clientes... y teniendo millones de clientes.. no lo veo muy viable...
Segundo... para ver el tipo de contenido que transmites, tendran que interceptar los paquetes y verificar si ese contenido tiene copyright.. cosa tambien muy costosa y que violaria la privacidad del usuario.
Tercero... todo lo anterior hablando de protocolos basados en P2P, pero si hablamos de otros.. Exeem, Pando, Servidor-Cliente, P2M etc... ¿que ocurrirá? Si por ejemplo descargo un fichero de Megaupload comprimido y encriptado con password.. no podrian saber que datos alberga.. porque descarto la absurda idea de que ademas de esto.. tambien desencripten conexiones.. ya que es tecnicamente y fisicamente imposible a miles de usuarios..entonces.. ¿que pasará?¿empezarán ha bloquear URL's e IP's de forma masiva?...

Sinceramente.. no lo viable para nada..
Todo esto porque hay un mercado en decadencia y tiene que cambiar otros muchos mercados por puro egoismo-ignorancia del primero de no querer adaptarse o morir definitivamente.

Haber que opinaís! Un saludo!

Bilbokoa
-1

No pasará nada. La sociedad está lo suficientemente mortecina, ignorante, narcotizada y/o comprada (el forraje = subsidios) que hagan lo que hagan, NO pasará nada. Ni quejas, ni bajas masivas ni nada.

La algarada "virtual" de siempre en las 4-5 webs de turno y a correr.

No hay esperanza. Todo está perdido. Fin de la historia. :(

🗨️ 6
rmgi
1

Yo comparto muchos de tus puntos de vista, pero creo que tu caso es extremo.

¿Has probado suerte con, por ejemplo, los ISRS?

Un saludo, cuídate.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
rmgi
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
rmgi
Worked
Mocho

Yo veo que hay muchos problemas legales para llevar esto a cabo, algunos de ellos relativos a derechos fundamentales y difícilmente modificables. Las operadoras pueden ver muy fácilmente por el tipo de tráfico que uso un p2p, pero por el secreto de las comunicaciones no pueden ver qué me estoy bajando sin una orden judicial.

Imaginemos que se aprueba la norma que permite desconectar a usuarios de p2p por el tema de derechos de autor. Ahora supongamos que una serie de colectivos, tipo la AI, se dedican a instalar ordenadores con conexiones de alta capacidad, y a compartir a saco todas las distribuciones de linux que existen y que en su práctica totalidad se distribuyen por torrent (normalmente mucho mas rápido que por descarga directa). Si les cortan el servicio y ellos presentan una demanda porque se les ha cortado el servicio sin haber cometido ninguna falta, delito, ilícito civil ni absolutamente nada punible ni por lo más remoto, y llegan hasta el supremo o el constitucional, lo más probable es que esa ley desapareciese de un plumazo.

Gorthaur

Perdona , pero una cosa es dar la línea adsl de baja por ignorancia técnica y otra por que es cuestión de tener un poquito de dignidad. Tal vez , la dignidad que te impide ver como algo democrático que se le corte la conexión o se multe a alguien por descargar, y que de lo contrario te convertiría en alguien que transige con ese atropello y sigue pagando religiosamente , dándoles razones a estos nuevos censores mientras tu callas y pagas...

WOPR1

Como ya pasa en países dictatoriales... la investigación tecnológica aplicada a la programación en este caso, va mucho más adelantada que la propia sociedad. Las "medicinas" para tener "comprada" una apliación informática (y eso sí que está penado) a existido desde que aparecieron los primeros PC´S y no han podido eliminar eso. ¿Como van a controlar el flujo de bits? Que saquen lo que quieran para controlar, pero después de pillar a unos... el resto ya tendrá alguna alternativa para saltarse esas "protecciones" de los derechos de autor.

La única manera de ralentizar esto, sería sacándose de la manga unos nuevos protocolos de comunicación y evitar que nadie accediera a ese código de programación en los protocolos para saltárselo.