BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué opinan de la nueva ley DSA (Digital Services Act)?

Idonotwannabefamous

He estado leyendo por foros ingleses y de otros países y mucha gente dice que dicha ley es una suerte de ley censura, en la cual solo van a permitir que se diga lo que a los políticos les interese. No entiendo que en la ley hayan incluido a Wikipedia.

También he visto que está incluida Samsung (ya no se si en la DSA o en la DMA). no entiendo cómo les afecta a estas compañías. Entiendo en parte que se meta a Meta, a Google, etc. Pero meter a la AppStore de Apple en la DSA. Tampoco lo entiendo mucho la verdad. O meter a Google Maps. Que "desinformación" pueden crear estas plataformas.

Si alguien desde el respeto y la educación me aclara todo esto lo agradecería mucho.

PD: Además de cobrarles el 10% de su facturación global, Eso debería ser ilegal. Me parece muchísimo dinero. Ya se que cada compañía mira para su bolsillo, pero hacerles pagar esa millonada. Luego ese dinero a donde va. En fin, si alguien me aclara mis dudas lo agradecería en el alma.

P B Fierro
1

Dices tener dudas, pero al final emites tus propios juicios sobre la DSA, los medios de comunicación…

🗨️ 1
Idonotwannabefamous
1

Quiero saber las opiniones de los demás como bien dice el título, para mi esas son mis opiniones, puede que haber metido a los medios de comunicación ahí no hubiese estado acertado, por ello voy a rectificar y editar esa parte, por lo demás me gustaría saber la opinión del resto de foreros

P B Fierro

A mi en principio que se garantice la competitividad y se protejan los derechos de los usuarios de servicios digitales me parece bien.

Que la regulación tendrá fallos, eso seguro como todas las regulaciones, pero lo que no puede ser es que exista una jungla digital.

Por otra parte creo que se debe prevenir que surjan ejércitos de desinformación alentados y financiados por grupos radicales tal como ha ocurrido en Estados Unidos.

En cuanto a hacerles pagar a estas empresas, pues bueno… Esta gente tiene mucho dinero y gana mucho usando los datos que obtienen de millones de Europeos, cuando no vendiendonos sus productos.

Lo de a quien meten aún lo tienen que estudiar, pero si la regulación es de "servicios digitales" entiendo que metan a todos los que los ofrezcan. No solo se regulara sobre la desinformación, sino también sobre los derechos de los usuarios.

🗨️ 7
Idonotwannabefamous

¿Crees que esta ley puede llegar a censurar lo que se pueda o no pueda decir en las redes sociales? ¿Qué consideras tú, como usuario "desinformación"? Porque yo creo que a lo mejor lo que una persona considera desinformación, para otra persona no lo es y viceversa.

🗨️ 6
P B Fierro

Aunque siempre se puede ser más o menos objetivo en según qué cosas, lo que es verdad es verdad y lo que es mentira no lo es.

Lo que se puede decir en redes sociales ya está limitado por la protección al honor entre otras cosas, pero aún hay temas como el de los menores que son acosados, los retos que les hacen daño, etc. Que requieren de mucha más protección y hacen necesario que las redes sociales tengan mayor responsabilidad legal para que se tomen en serio controlar eso.

🗨️ 5
Idonotwannabefamous

¿Cómo sugieres que va a solucionar eso una ley? Las plataformas (que yo haya leido) ya tienen medidas preventivas para esos casos, pero como he dicho en algún que otro comentario: un algoritmo jamás será perfecto y me temo que con esta ley todo será automatizado por algoritmos.

🗨️ 4
pastor de becerros
1

Sobre googleMaps y la desinformacion , explicaselo a los camioneros que acaban en un pueblo perdido.

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

¿Cómo propones que esta ley solucione ese problema? ¿Crees que es correcto que le facturen el 10% de su negocio como multa si el algoritmo de Google Maps falla?

EmuAGR

Google Maps tiene muchísimos metadatos y reviews de sitios. Tener un 4.7 de puntuación o un 2.3 puede hacer de oro o mandar a la ruina a muchos negocios.

🗨️ 1
Idonotwannabefamous
1

¿Cómo crees que Google va a controlar las reseñas falsas?… porque yo la única solución que le veo es: o dejar todas fuera o pedir fotos del local (por dentro y por fuera) para poder subir tu reseña.

He estado leyendo también que la UE va a tener la potestad de ver todo el código de los algoritmos que usan las plataformas, así como decir que está bien y que está mal… algo que bajo mi punto de vista les da demasiado poder para decidir que podemos ver y que no podemos ver…