BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué opináis sobre el nuevo procesador AMD 64?

BocaDePez

me quiero comprar un ordenador y e visto una oferta del amd 64 athlon 3000+ y otra con las mismas o parecidas caracteristicas y mas o menos el mismo precio de un Pentium 4 a 3,06Ghz con HT cual me aconsejais que compre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Orencio

Tirar tiran los dos igual y a mi personalmente me atrae la idea del un procesador de 64bits, eso garantiza que ahunke evolucione el mercado dentro de los 64 bits, cuando pase el tiempo ahunke viejo seguira siendo compatible cosa que el p4 no tiene tan facil al ser de 32...

alchemy

el ser un procesador de 64 bits no es la unica caracteristica importante del A64, este procesador ( a diferencia de todos los de intel ) lleva la controladora de memoria integrada en el procesador, que significa esto? pues que la velocidad entre procesador y controladora de memoria es la misma que el procesador, y por lo tanto ya solo se rige por el bus de la memoria ( vamos que si se puediera aumentar este bus el A64 y su controladora on-die no seria el cuello de botella)

reviews:

(link roto)

salu-2

🗨️ 1
Resident

Pero si no tienes mucha prisa esperaria hasta octubre y me comparia un athlon 64 en socket 939 en vez del socket 754 que es el actual. Yo es lo que pienso hacer por:
1.- No ha salido el windows XP 64 bit, cuando salga desaparecera el athlon XP y el athlon 64 bajar mucho de precio y rendira mucho mas (por eso los precios han bajado tan poco en las CPU de AMD).
2.- Si le vas a poner una tarjeta grafica nueva, podras comprar por el mismo precio, acaban de salir las nuevas de ati y nvidia, en unos pocos meses las de gama alta pasaran a gama media.
3.-Podras comprar por el mismo precio que ahora una CPU en socket 939 que tiene las siguientes ventajas:
-Bus a 1000 MHZ en vez de los 800 MHZ actuales
-Doble controlador de memoria.
-Nuevas instruciones SSE 3.
4.-Respecto a la placa base podra tener pci express el sutituto del AGP, memoria DDR 2 aunque esto puede que este un poco caro para octubre.

Si quieres comprar ahora cogete un athlon 64 sin dudarlo ya que en el futuro rendira mas.

kourni

pues la verdad hoy en dia comprarse un amd 64 o un p4 ht me parece un despilfarro, los sistema operativos de hoy en dia no le sacaran todo el partido, y cuando salga un windows que se lo saque ya estaran mucho mas baratos y habras mal gastado el dinero, pillate un p4 rapido o un xp rapido y te dara casi las mismas prestaciones y te habras ahorrado unas pelas, estar a la ultima en esto de la informatica noes bueno,siempre un pas opro detras y te ahorras mucho dinero, :-D

🗨️ 2
Lofter

Hace tiempo q hay un windows y un linux q soportan micros d 64 bits, otra cosa es q la adaptacion d aplicaciones para estos procesadores va lenta, pero se pueden utilizar (con tanta campaña d ms muchos parecen haber olvidado q el sistema operativo es un mero intermediario entre las aplicaciones y el usuario)

El problema a la hora d elegir es q el amd d 64 aun es caro y va a funcionar mas tiempo n modo 32 bits q n 64, y para eso sale mas rentable un xp potente o incluso un p4 (aunq este ultimo no es mucho mas barato y tiene bastante menos futuro q los amd64)

Y llegada la hora d usar a fondo sistemas y aplicaciones d 64 bits (q ya sabemos q será cuando intel deje d estar n babia) los q tengan un amd64 d los primeros se habrán dado el gustazo d tenerlo antes q nadie, pero tendran maquinas anticuadas.

Conclusion, al q le sobre el dinero y se pueda permitir cambiar d micro, siempre es buen momento para pillar uno d 64 bits, al q no, mejor esperar unos meses...

🗨️ 1
kourni

sabiendo que en dos meses valdran un 25 % menos, vale la pena pagar eso ahora? ,le vas a sacar rendimiento?, yo creo que hoy en dia ni de coña. ;-)