BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué opináis sobre la fusión de O2 y Virgin Media en el Reino Unido?

xjxjx

Buenos días a todos, básicamente estaba aquí pensando sobre el Reino Unido y la fusión de O2 y Virgin, ¿qué opináis de esta fusión? La verdad, a mi me parece bastante extraño que en el Reino Unido no sean habituales las operadoras "todo en uno" (con redes propias tanto de fibra como móvil) como aquí, creo que solo hay 2, y ahora con está fusión serían 3.

Por otro lado, con esto del COVID-19, ¿creéis que el Reino Unido decida volver a la UE? Digo esto ya que aunque ahora no creo que se lo esten planteando, dentro de unos 2-4 meses todo el mundo se verá sumergido en una gran crisis, y probablemente los "coronabonos" que daría la UE les servirían de mucho. Aunque en mi opinión no creo que esto suceda. Y por cierto, me parece muy injusto esto que han hecho del Brexit, deberían haber hecho otro referéndum a finales del 2019 o en enero de este año, ya que muchas personas han cambiado de opinión, y seguramente más del 50% de los votos saldrian a favor de quedarse en la UE.

sev44lora

no creo que les den por volver. Se han salido con todas las consecuencias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Volver a dónde? Salirse de dónde?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
xjxjx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Respeto a tu primera pregunta, la fusión claramente, está motivada para posicionarse mejor en el mercado. Telefónica tiene muy buena posición, pero BT es líder indiscutible y le saca mucha ventaja. A Telefónica le faltaba la otra pata que es la banda ancha, ADSL o fibra. De ahí la fusión. Desconozco porque no puede ofrecer packs de internet, movil, TV, etc.

Veremos como reacciona Vodafone y como puede afectar la fusión al acuerdo Virgin- Euskaltel.

Y sobre temas políticos. No sé, a los británicos nunca les chisto mucho lo de la unión europea. Es cierto, como dices, que hay quién puede pensar que quedándose van a recibir ayudas, pero también habrá quién piense que con sus impuestos hay que ayudar al resto de europeos. Coincido con la opinión de que no se puede estar convocando elecciones cada dos por tres. Ellos ya votaron y ya eligieron.

Si estos dias lees La Razón, ABC, El Mundo, libertad digital, etc, verás un montón de encuestas que desaprueban la laboral del gobierno español. Hay que convocar, otra vez, elecciones porqué unas encuestas lo interpreten así? Parece que no.

seldon

Hola,

Cada socio busca algo, Liberty el propietario de Virgin aligerar deuda, traspasa la sociedad con 11.000 M de Libras de deuda, Telefonica coge de entrada 3.000 M de Libras y se ahorra inversion, para dar 5G necesita cablear y eso lo tiene ya Virgin. El resultado es una empresa con moviles de O2 y fijo de Virgin.

Sobre el tema de la convergencia me fije que en el informe de Vodafone del 19/20, en convergencia tiene 2.288.000 cli en España, mas que en ningún otro pais, en Alemania solo tiene 1.510.000 cli, en Italia 1.000.000 cli, se ha instalado aquí, pero en el resto de paises por ahora no.

La discursion va a ser quien lo aprueba, por ahora esta dentro de la CEE, y por volumen va ahi, pero solo afecta a UK, con lo que ellos querran llevar el control.

Saludos