BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

qué opinais de este sistema?

bkt

hola
quiero refrigerar mejor mi torre atx y he pensado la siguiente manera:
tengo ahora mismo un disipador cn su respectivo ventilador y otro ventilador en la fuente de alimentacion. he pensado en poner un nuevo ventilador en el frontal de la caja para que meta aire nuevo en esta y dspués para que salga el aire caliente aire usar un extractor de este tipo(tienda.adslayuda.com/product_info.php?cP…ucts_id=203) de este tipo.

os parece bien el sistema?
creeis que son demasiados ventiladores y por la tanto será ruidoso?
vosotros lo hariais así?
Nivel de ruido: >28 dBA es mucho?

saludos a to2 y mil gracias

pd: el extractor se alimenta de una ranura pci, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
el-aleman

...con el frontal es suficiente, a no ser que se caliente mucho, ten en cuenta que meterás aire frio por abajo y que de sacarlo ya se encargará el extractor de la fuente de alimentación que está arriba.
Yo lo tengo así en un AMD 1400 y me funciona muy bien.
COSTE TOTAL 2.9€.

DrMuehehe

Es lo mismo sistema que tengo yo, aunque quiero sustituir el de aire frontal por uno Thermaltake Smart Case Fan 2 que es más potente que el que suele venir con las torres y tiene sensor de temperatura, con lo que puede regular su velocidad. Con el ventilador de slot, tendrás q rezar para q no se encalle antes de tiempo pq a mi me ha sucedido y lo compré hace menos de 5 meses. Tengo q comprarme otro.

Y yo pregunto, ¿por qué no hacen todos los ventiladores con cojinetes si duran el doble y no cuestan el doble? Muchos los hacen con otro tipo de rodamiento ("sleeve"), q no sé como se traduce, y que abarata los costes pero que falla como una escopeta de caña (o de feria, según versiones).

Bueno, el q tú propones como ventilador de slot tiene cojinetes, espero que este te dure más que a mi.

🗨️ 3
bkt

este t quieres comprar? (elhacker.net/mipc/ foto numero 4)

tiene buena pinta, pero no es extractor,no?

saludos

🗨️ 1
DrMuehehe

Está pensado para ponerlo en el frontal, por lo tanto, la idea es que inyecte. Pero es una simple cuestión de horientación, si se le da la vuelta, puede extraer, como el sello no tiene que verse...

BocaDePez

A grandes rasgos los ventiladores tipo "sleeve" se basan en salvar el rozamiento mediante un material inpregnao de un fluido (suelen durar poco porke el fluido se ensucia,con el tiempo pierde propiedades,"se reparte mal"...etc) [por ejemplo, a mi el ke más me duro funcionando bien fueron 7-8 meses, a partir de esa fecha comienzan a hacer ruido al arrancar....los tuve ke se cascaban a los 3 días..., toi hablando de ventiladores ke vienen con el disipa del procesador, tb tengo uno de ese tipo en una F.A y lleva funcionando bien 3 años de forma intensiva...]

Los de cojinetes de bolas duran bastante más, son argo má caros y como contrapartida genérica suelen ser un poco más ruidosos en funcionamiento normal...los puedes comprar de 1 o de doble cojinete. Estos últimos son los más recomendables de todos. Cuando casca uno de estos, por desalineamiento de las bolas, te enteras fijo..XDDD hacen má ruido ke una carraca de feria...

Stendall1

te comento, el ventilador que saque aire tiene que estar situado lo mas ariba posible en la caja, lo mejor para estos casos es uno de chimenea pero te afea mucho la caja, con que el ventilador que pongas esté mas alto que el procesador es suficiente.
Tan importante como los ventiladores que pongas es la posicion donde los pongas y si meten o sacan aire; yo tengo uno de 8 cm sacando aire(aparte del de la fuente de alimentacion) y uno de 10 metiendo, el que mete aire esta situado en el frontal de la caja lo mas abajo posible, y el de 8 que saca esta situado justo debajo de la fuente de alimentacion, fijate si es importante el orden en que esten colocados los ventiladores, que si cambio el orden, es decir, el que esta metiendo aire lo pongo en el mismo sitio pero a sacar y viceversa con el otro, no solo no refrigera el sistema si no que bloquea el efecto de la fuente de alimentacion y el sistema se calienta mas.
Por ultimo, piensa que la cantidad de aire que mueven los ventiladores de entrada tiene que ser mas o menos igual que la cantidad de aire que mueven los de salida, incluyendo la fuente de alimentacion, por que si no estas haciendolos trabajar y recalentandolos sin obtener ningun beneficio, y tambien es muy importante lo que tengan delante los ventiladores, si tienes una caja preparada para poner ventilador de las que llevan simplemente agujeros, es mejor cortar toda la zona donde va el ventilador para que no haga ruido y trabaje mas ligero, los del frontal de la caja como no se suelen ver se puede recortar si que afee el conjunto, y para los traseros lo mejor es poner una rejilla de las de acero, que impide que metas los dedos y deja circular el aire sin problemas.