Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué opina la CNMC sobre la diferenciación de precios de O2?

BocaDePez
BocaDePez
5

Comparto un extracto de un artículo publicado en Movilonia tras haberse puesto en contacto con la CNMC sobre el tema del racismo económico de la diferenciación de precios de O2:

Una vez conocido el punto de vista de O2, desde Movilonia.com hemos contactado con el organismo regulador para conocer su opinión sobre la forma de proceder de O2. Una portavoz de la CNMC nos explica en primer lugar que “Telefónica es libre de fijar precios a clientes finales, tanto en la zona competitiva como en la que no lo es”. Ahora bien, la diferencia entre un área y la otra es que “en la zona competitiva está obligada a ofrecer un servicio mayorista sobre fibra a sus competidores”. Es lo que se conoce como Neba local.

Por otra parte, Competencia también aclara que “Telefónica es también la que fija los precios del servicio mayorista Neba local”, y añade: “Lo único que exigimos es que permita replicar las ofertas minoristas, es decir, que haya un margen suficiente para competir con Telefónica. Esto es lo que evalúa el test de replicabilidad económica”.

Por último, la CNMC comenta:

“Si Telefónica quiere ofrecer un producto a nivel nacional a un precio único, lo único que tiene que hacer es fijar unos precios mayoristas del Neba local que permitan replicar ese precio. Por tanto, no es que Competencia obligue a ofrecer precios más altos a los clientes en zonas no competitivas, lo que realmente ocurre es que Telefónica no desea bajar los precios mayoristas del Neba local hasta el nivel que permitiría que ese producto minorista superase el test de replicabilidad”.

Fácil, sencillo, y para toda la familia. Aunque también un arma de doble filo (ya sabemos como se las gastan los del oligopolio).

rbetancor
3

Eso se sabe desde que existe la obligación de servicios mayorista a precios orientados a costes ... los precios no bajan porque a Movistar no les sale de los cojones bajar el precio mayorista, que está inflado a mas no poder, porque como no se le hace una auditoría REAL sobre esos precios orientados a costes ... Movistar incluyen en ellos el cotes de las juegas, las putas, la coca, las vacaciones en el caribe, las puertas giratorias, etc.

De hecho, hace años, a Movistar 'se le escapó por error', un precio para el servicio de transporte mayorista de Ethernet a L2, en un informe de otra cosa que aportó a la CMNC (CMT en aquél entonces), luego intentaron rectificar, pero VF y Orange se agarraron como una lapa a lo que Movistar había publicado y esta se vio obligada a admitir la cagada y tubo que bajar esos precios mayoristas (y fue un pedazo de bajón de precio). Desde entonces, cada vez que publica precios 'mayoristas orientados a costes', los revisa con microscopio y de hecho prefiere una sanción por retraso a que se le 'vuelva a colar' un precio REAL orientado a costes. Por supuesto el pobre becario que metió la gamba, estará trabajando pelando cables es la pampa argentina o algo así.

Regulador de piruleta, que es lo que hay en España y competencia de gominola.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Perogrullo. En un libre mercado, nadie estaría obligado a revender nada ni a que le fijen los costes. Nadie conoce los costes mejor que la empresa que lo hace, tirar cable, cablear España. Solo en dictaduras se fijan los precios por real decreto. Y esto sigue siendo una dictadura para favorecer a los que no invierten en nada que no sea aprovecharse del trabajo el esfuerzo y el dinero de otros. Es injusto como se trata a Telefónica by Pedro Serrahima, es bastante más educativo que la hojarasca de arriba

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-25/pedro-serrahima-o2-telefonica-movistar-tuenti-cnmc_1582572/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A Serrahína se le nota quien le paga la nomina,y en la entrevista del confidencial,el discurso es nauseabundo tirando e vergonzoso,sobre todo la llorona a la CNMC,la misma CNMC, y casi la misma regulación que le sirvió para fundar Pepephone.

Y digo casi por que antes CNMC OBLIGABA a todos los operadores de red a ofrecer un contrato de alquiler a todo OMV que lo solicitase,y ahora no,es decir,a Serrahína la regulación actual LE FAVORECE.

Desgraciadamente se ha pasado al lado oscuro,y lo único que hace es vivir de las rentas de Pepephone,hasta que la peña le cale.

-Intentar convencer que un low-cost no es precio,sino hacer las cosas tal y como marca la ley,no cuela.

-Los principios de los que presume se fueron a la porra en cuanto obliga al usuario a una convergente,y no a escoger el paquete que el usuario deseé como si se podía en Pepe.

La diferencia de precio entre zona regulada y no regulada,YA SE SABIA que era por la negativa de Movistar de bajar los precios mayoristas,y está respuesta de CNMC lo único que hace es poner otra gota en un vaso rebosante de ellas.

Pero si cuela,cuela...

BocaDePez
BocaDePez

Muy neoliberal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Define en tu próxima respuesta las diferencias entre liberal (base: librecambista) y neoliberal (base: capitalismo clientelista).

La CNMC es un mero árbitro, pero con la tendencia de la cleptocracia clientelar existente en España.

Solospam

Bueno, esperemos que el Constitucional se pronuncie al respeto, basicamente atenta contra los derechos fundamentales... pero como ellos dicen, en septiembre todos pagarán 58 €

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué derecho?