BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué operadores ofrecen tele TDT como Movistar?

Silverwolf

Mis abuelos viven en un pueblo donde la TDT va fatal y la mayoría del tiempo no se ve la tele, que es el mayor entretenimiento que tienen. Antes estaban con Movistar que como ya sabéis tiene el deco que va solo a través de internet (¿iptv?), pero pagaban una barbaridad y los cambié a MásMóvil con Agile TV. Pues resulta que Agile TV coge los canales de TDT y regionales a través de la antena, así que estamos en las mismas, la calidad es mala y no se ve.

¿Alguien sabe que operadoras ofrecen una oferta de TV con una tecnología como la de Movistar?

rbetancor

Como la de Movistar, ninguna, cada operadora tiene su propia parrilla … pero ya que tienes a los abuelos con MM, quita el AgileTV, que es una estafa … y contrata el Movistar Lite+ … que creo que son 6 o 8€/mes … y tienes "CASI" la misma parrilla de canales BASE que Movistar+

🗨️ 1
Silverwolf

No me interesa la parrilla de Movistar, con que se vean los canales de TDT me sirve.

dconde

Vodafone

vukits

¿De qué pueblo estamos hablando?

🗨️ 2
Silverwolf

Un pueblo de Castilla La Mancha, preferiría no decirlo. Hay red de Adamo, Orange y Movistar, y ojalá hubiese de InfoShop porque vi tu post y me gustaba lo de que fuese directamente el cable de antena al router, pero aunque hay pueblos de alrededor cableados este en concreto no. Si tuviesen red los habría cambiado ya ahí.

🗨️ 1
vukits

ojalá hubiese de InfoShop porque

En efecto, esto estaba pensando.

tienen cobertura con WiMAX . ¿Has comprobado cobertura?

Porque todos los canales (incluidos los de TDT, los tienen por Streaming (Hay que tener AndroidTV para WiMAX))

En todo caso, ten en cuenta de que muchos canales de TDT los puedes ver de manera legal a través de playlist tipo m3u

Rorte01
4

Creo que en el agiletv hay una opcion para ver los canales por streaming en vez de por la señal de antena, aqui te dejo una explicacion en su web: agile-tv.es/preguntas-frecuentes donde pone agiletv y a la derecha aparece una flecha hacia abajo tienes que dar, y seleccionar 'ayuda', y debajo te aparecera: 'problemas para sintonizar los canales de TV'. Creo que ahi dan la opcion de sintonizarlos por streaming, si no te importa prueba, y nos dices que pasa porque es una pregunta que he hecho varias veces y no he obtenido respuesta. Por lo demas, no contrates Movistar+lite como te dicen porque faltan muchos canales de TDT, ademas que para enseñar a tus abuelos a usarlo va a ser dificil, salvo que tengan smartv, que ahi la cosa es mas facil, pero ya te digo, faltan muchos canales de TDT. Otra opcion es que contrates fusion 0. Es una tarifa de Movistar con fibra, 2 lineas moviles y TV por 58€, me imagino que tus abuelos tendrian un paquete superior, mirate esta tarifa si te interesa, porque la verdad, como Movistar no lo hay en tema de TV, aqui el enlace a la tarifa: movistar.es/particulares/fusion/cero

🗨️ 2
Silverwolf

Lo que aparece en el FAQ de AgileTV lo he intentado. Hace poco han cambiado toda la interfaz y ya no es como sale en el gif, pero al sintonizar dice que no se ha podido sintonizar por antena y que si no consigo sintonizarlo se hará por streaming, pero si le doy al botón de aceptar me intenta sintonizar de nuevo y si voy hacia atrás tengo los mismos canales que antes a través de la antena que no se ven.

La tarifa de fusión cero es en la que tengo la vista puesta, pero las condiciones de la segunda linea me parecen lamentables. Los datos me da igual porque para ellos no son importantes, pero las llamadas sí.

🗨️ 1
Rorte01
1

Pues con el tema de las lineas moviles esta complicada la cosa, si quieres llamadas ilimitadas en 2 lineas, lo mas "barato" en Movistar seria fusion inicia, que son 74€ creo (madre mia), y para que otra linea tenga minutos ilimitados seria contratar una linea adicional XL por 15€ mas, eso, o contratar la segunda linea en algun OMV, que los hay que por 8€ incluyen llamadas ilimitadas, pero barato no seria, se pondria la broma en mas de 80€.

EDITO: me imagino que al estar en MásMóvil tendras ya las 2 lineas con llamadas ilimitadas, pues bien, mas abajo ha nombrado un BocaDePez el servicio Tivifi, y me ha dado por probar y es una alternativa a tener muy en cuenta. El plan gratuito incluye TODA la TDT y ademas el canal regional, pruebalo porque yo creo que puede ser una gran opcion para tu problema.

Golfiño

Vodafone , Orange y grupo Euskaltel ( por ejemplo Virgin Telco. Aunque, claro si hablamos de un pueblo, lo primero es saber si hay o no cobertura de fibra ya que no tengo muy claro que ofrezan el servicio por ADSL.

En todo caso, hablas de que la TDT se ve mal, y cuál es la causa?

🗨️ 3
Silverwolf

Hay cobertura de fibra de Orange, Movistar y Adamo así que hay cobertura de práticamente todo. Virgin Telco usa el mismo deco que el AgileTv, así que creo que habría el mismo problema. De Orange y Vodafone he visto que también tienen puerto para antena, pero no se si es opcional u obligatorio.

🗨️ 2
Zanorio

Es opcional

Slm

No, no tiene nada que ver el servicio de TV de Virgin (y todo el grupo Euskaltel) con el AgileTV. También las demás marcas del grupo usan el mismo deco y en instalaciones de fibra va directamente conectado al router, no se tiene que usar la antena para nada.

Slm
1

Como comenta @Reorte01 algo se había hablado por aquí de que Agile TV permitía también recibir los canales por streaming. Por otra parte el tema de la mala calidad es algo que pasa en general a todos en el pueblo o solo conoces el caso de tus abuelos? Lo pregunto porque a lo mejor con una buena antena se puede mejorar el tema. En cuanto a compañías con TV (TV de verdad no el medio invento del Agile TV) tendrías las tres Marías ( Movistar, Vodafone y Orange) y el grupo Euskaltel, este último o tienes acceso a sus redes directas o dependes de tener fibra Orange para poder contratar Virgin. La última opción sería hacer una instalación de TV por satélite o solicitar la TDT para satélite (esta opción lleva su tiempo y tiene su coste).

Para la TDT por satélite tendría que acudir un técnico autorizado al domicilio, hacer un informe conforme a la falta de cobertura y enviarlo a Abertis, que es quien decide si te da el servicio o no, en ese caso te enviarían los equipos necesarios y podrías ver la TDT y autonómicos de tu zona. (Como decía antes esto tiene coste que hace unos años era bastante abultado aunque en un solo pago y después tienes el servicio para siempre, algunas comunidades autónomas pagaban una parte importante del coste al usuario).

🗨️ 2
Golfiño
1

Exacto, por eso lo preguntaba. Hay que saber si es un problema solo de una casa o de todo el pueblo. En el primer caso, habría que revisar instalación, cableado. Igual elevando la antena o instalando un amplificador se arregla. En el segundo caso, ya es más complejo. En algunos sitios son los ayuntamientos los que costean repetidores. Y tal como apuntas en caso extremo se recurre a una parabólica. Creo recordar que hay, o habia subvenciones y que cuando se hizo el apagón analógico, incluso se subvencionaba la instalación entera. Ahora ya no sé.

Silverwolf

Podría contratar con cualquiera de ellas. Con ver los canales de TDT me sirve siempre y cuando vayan por streaming en vez de tirar de antena.

reialmallorca
1

¿una antena parabólica es posible para sintonizar la señal internacional?

🗨️ 2
Golfiño

Hola, afina más tú pregunta. Exactamente que quieres saber?

🗨️ 1
superllo

Si puedes demostrar que no llega la señal de la TDT te pueden autorizar a tener un deco satélite para poder verla. No sé los trámites.

BocaDePez
BocaDePez
2

Prueba tivify. Desde hace unos días ofrece un plan gratuito que incluye toda la TDT. Puedes probarla en el Android TV de agile

BocaDePez
BocaDePez

Movistar Fusión 0, tiene TDT , #0 y Vamos, grabaciones, 7 días, 300M fibra, fijo y una línea móvil decente, y hasta un terminal móvil x 58€. Lo veo bien de precio.

BocaDePez
BocaDePez

Virgin Telco. En este caso usaría la Red de Adamo. Entra en su web, puedes elegir lo que quieras y esta bien de precio. Mejor que Movistar. Los canales generalistas los ofrece por Internet, excepto los regionales que van por antena. En tu caso Castilla la Mancha. Si usas la antena te pilla la 1 y los autonómicos. Si no usas antena la 1 la pilla por Internet. Échale un vistazo.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha comentado la opción de Movistar satélite (aunque desconozco el precio, no creo que se desorbitado). Yo bajo mi opinión trataría de huir ver la TV por iptv para evitar los incovenientes que puede tener, basicamente que dependes de una conexión de Internet estable y que puede ser complicado de usar para personas mayores. Como dicen los compañeros, si la instalación es vieja quizás cambiando antena+amplificador+cables (unos cien euros en material) se soluciona el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone TV, si consigues que te den de alta el Paquete Universal que es de canales internacionales a 0 euros, se te activa junto a él el paquete de TV "básica" que trae los canales de la TDT.

Si quieres descodificador son 3 euros más al mes (y tener su fibra) pero con eso ya lo puedes usar en varios modelos de Smart TV y con Android TV aunque sólo tengas una línea móvil contratada.

Capollama

55€ Movistar conecta TV box 600mb 30gb de movil fijo y TV solo con canales de TDT

victorjesuspa

tivify.es/es/planes …creo que lo que podria interesarte seria esto como dice un compañero mas arriba lo del plan gratuito es nuevo pero tiene exactamente lo que buscas

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la TV de Virgin sin la antena conectada y funciona perfectamente. (eso si, en mi caso los canales de Apunt no estan en streaming pero si La 1)

urbex
1

Si consigues que te den de alta en Movistar satelite, sin pagar los 100€ que piden en concepto de alta, el paquete básico cuesta 25€ al mes y tiene todos los canales de la TDT. Esta opción es interesante, si a tus abuelos les da igual no tener conexión de banda ancha en casa.

Otra opción es Vodafone, la TV es IPTV y tiene los canales de la TDT en su paquete básico, incluso si no contratais los paquetes temáticos. A lo mejor os sale bién de precio.

Orange también tiene todos los canales de la TDT, pero la a cagado muchisimo con los paquetes que incluyen TV y el decodificador, costando el mas barato 85€.