Hola a todos, antes de nada, pedir disculpas si es que existe otra entrada sobre este tema. Yo no he encontrado ninguna.
Bueno, básicamente mi duda es porque los grandes operadores como Vodafone, Orange, Movistar no ofrecen roaming gratis en los países en los que disponen de red propia.
Orange si no me equivoco tiene redes en África (o Medio Oriente, no estoy seguro), Vodafone en Australia y Movistar en Latinoamérica. Y ninguno de los tres ofrece roaming gratuito en los lugares donde tienen redes. Estos países / zonas que he puesto son ejemplos, pero seguro que cada operador grande tiene más redes en otros lugares. Si Movistar ofreciera roaming gratis en latinoamérica seguro que ganaría MUCHOS clientes, al igual que si Vodafone lo ofreciera en Australia, y así sucesivamente.
No sé si es por tema legal o económico que no lo hacen, pero pienso que lo mejor sería que ofrecieran roaming en todos los lugares que puedan. Y si además en esos lugares tienen red propia, es que no les queda excusa porque les sale baratísimo.
¿Qué opinais? ¿Por qué será que no lo hacen?