BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué operadoras regalan el router en vez de cederlo?

JustFlash

Informándome un poco sobre el mercado de segunda mano de routers de operadoras, quería preguntaros ¿Hay alguna operadora que hoy en día regale el router?

En todas las que he estado en los últimos años, era un préstamo. Me sorprende la alta oferta que hay en el mercado de segunda mano.

Metro Copito
1

Los routers hay que devolverlos a no ser que se vayan quedando desfasados, en cuyo caso no los piden.

🗨️ 6
JustFlash

Pues entonces no comprendo cómo hay tantísima oferta en el mercado de segunda mano :P

🗨️ 5
EmuAGR
1

Hay algunos casos límite donde te lo puedes quedar:

  • A mí en un traslado me pasaron de indirecto a directo y el Livebox+ que me desactivaron para ponerme el Livebox Fibra no tuve que devolverlo.
  • Luego al hacer portabilidad me mandaron un SMS de que no tenía que devolver el F680 (???) ni el SMBFIBRA (entiendo que este es el Livebox Fibra).

Pero si en el SMS me lo hubieran pedido, tendría que haberlo hecho, imagino.

davidolid
1

Gente a la que se le pasa devolverlo, se lo cobran, e intentan recuperar parte de la broma. Así de sencillo.

pjpmosteiro

Simple, o bien la operadora se lia y no lo recoge o a la gente "se le olvida" que hay que entregarlo y cuando viene el cargo en factura, "si no lo usas súbelo"…

Ninguna operadora en España que yo sepa regala el router. O te lo vende en propiedad por un cargo adicional o es gratuito en modalidad de alquiler/cesión.

Ojo, no confundir el cobro que hacen algunos operadores como compra (Movistar cobra 22 por el descodificador UHD y VF 5 al mes por el 4K), sigue siendo de su propiedad. Ya he visto a gente montar pollos en tienda diciendo que por qué tenían que devolverlo si lo habían pagado…

rbetancor

Elije:

  • Técnicos "despistados" que "pierden" equipos
  • Robos a furgonetas de técnicos y almacenes de logística
  • Bajas de servicio donde el operador no reclama el equipo
  • Gente "lista" que cree que el equipo es suyo y lo puede vender
  • Gente que no devolvió el equipo tras una baja/portabilidad
  • Cambio/sustitución de equipos

Y luego está la que nos pasa siempre a nosotros … que hacemos portabilidades a otras compañía de las líneas y nunca nos han reclamado los equipos viejos.

JustFlash

Estupendo, muchas gracias compañeros!

Fmc

Las buenas operadoras no regalan routers, regalan iPhones.

🗨️ 3
Metro Copito

El día que pruebes un smartphone, no lo sueltas. Aunque será en otra vida :D

🗨️ 2
Fmc

No se me ocurre nada que pueda hacer con un smartphone y no pueda con el PC (y que quiera hacerlo, claro).

🗨️ 1
Metro Copito

Los primeros smartphones eran muy aparatosos y servían de pisapapeles y para vacilar de tecnología punta, pero poco más.

Los actuales son una maravilla con la que poder procrastinar en cualquier momento y lugar. Necesidades creadas pero y qué no lo es.

andressis2k

O incluso instaladores que "los pierden". Muchos los puedes encontrar hasta en su caja sin estrenar…