BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué operadoras ofrecen router con WPA3?

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que ya se han detectado varias vulnerabilidades críticas en WPA2 ¿Sabéis qué operadoras ofrecen router WPA3 con la fibra? ¿Hay alguna?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No.

sjlopezb

No hay que alarmarse. El WPA2, por el momento, en los operadores actuales NO tienen el sustituto WPA3.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que no hay ningún router aún con WPA3 a la venta, como no sea una operadora del futuro, lo llevas claro.

rbetancor

Primero tendrá que haber algún equipo que soporte WPA3 ... y por ahora creo que no hay ninguno en el mercado. Que alguien me corrija si me equivoco, pero los primeros APs con soporte WPA3 no se esperan hasta mediados de 2019.

🗨️ 1
sjlopezb

Va a ser difícil que aparezcan los nuevos routers ahora. O mediados o finales del año que viene. Pero muchos equipos no tienen implementación WPA3, porque soportan WPA2.

Aunque, creo, que deberían mirar si estas tarjetas de los portátiles o para los zócalos de los ordenadores fijos, por firmware, puedan soportarlas (que no lo creo. Solo el hardware nuevo soportará).

vukits
1

Ahora mismo un ISP local de Alicante, está haciendo pruebas.

Amigos instaladores me han contado de que montan un router de la marca Asus , para clientes PYME.

Se llama 'Annare' (antes era 'Annare ADSL').

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No líes a la gente.

🗨️ 2
vukits
1

😂😂😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabes que a día de hoy no existe ningún router WPA3, ni comercial ni de empresa; no deberías insinuar que hay una empresa alicantina montándolos.

superllo
2

Los de Annare siempre innovando, qué grandes son.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Un coordinador trolleando su propio foro, madre mía, esto es el acabose 😱

🗨️ 3
vukits
1

no es 'mi' foro.

Es nuestro foro, el de todos 😉

🗨️ 2
sjlopezb

Por supuesto. El de todos, y para todos. Sin excepciones. 😉

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Donde era vulnerable el WPA2 era si estaba establecido TKIP si tienes el AES no hay problema y si quieres mas seguridad pon filtrado MAC y ya me cuentas como te van a sacar la clave XD

🗨️ 11
vukits
1

el ataque ha sido *sabiendo la clave*

🗨️ 1
sjlopezb

Exacto. 'Sabiendo la clave'. Sin más. Eso es trampa.

rbetancor
1

El filtrado por MAC solo para a los tontos y el WPA2 ha sido completamente roto, se han publicado varios exploits. No es fácil, ni rápido ... pero a nivel seguridad, ya está muerto.

🗨️ 5
vukits
1

No es fácil, ni rápido .

¡co*o! , pues como cualquier tipo de seguridad.

Para eso se cambian las contraseñas cada x tiempo

🗨️ 1
rbetancor
1

La tipología de los ataques hace inútil el cambio de contraseña ... se tarda exactamente lo mismo en reventar la nueva. Creo, solo creo, porque no me he leído los papers completos, que solo se libra la WPA2-Enterprise, por la forma de generar las claves o algo así era.

Pero vamos ... con el hard adecuado o si simplifican el método, es una cuestión de horas reventar una WPA2, y para una WiFi doméstica ... no vas a estar cambiando la clave cada 2h

mceds
1

¿El enlace es el mismo que han puesto (Hashcat)? Me gustaría investigarlo.

Aunque quizá va siendo hora de pasarse a WPA2 Enterprise.

🗨️ 2
rbetancor
1

Nope, era otro foro ... a ver si lo encuentro en el histórico y lo publico.

Para el WPA2-Enterprise, necesitas montar un servidor radius ... ya la cosa se pone 'pelúa' para un usuario doméstico.

🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

La MAC de la tarjeta de red es muy fácil de clonar por cualquiera.

🗨️ 1
sjlopezb

Exactamente, en Windows se puede cambiar y se puede filtrar fácilmente. Incluso, en MacOS también se puede. Y en Linux igual (ethtool).