BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué operadoras no aplican los bloqueos de La Liga? Necesito trabajar los findes

PercebesBenz
5

Viendo que el problema de los bloqueos está para quedarse, toca cambiar, si es posible. Los findes trabajo, ando con repos, bastante github e historias, y usar VPNs a veces me complica la vida y se me están hinchando las pelotas ya. Me quiero largar de esta república bananera de los cojones, pero por el momento aquí estoy.

Así pues, he leído por aquí y por allá que los pequeños operadores no están obligados a implementar estos bloqueos. Yo actualmente uso Digi/Simyo por tener siempre bien cubierto el tema de la cobertura, porque suelo trabajar con el portátil conectándome al móvil de hotspot.

OMVs pequeños de Orange hay a patadas. De cobertura Movistar sólo he encontrado ION Mobile (algún otro hay, pero parecen chiringos), pero les he llamado y los que me han contestado no tenían npi, he mandado un correo a clientes@ pero no me han contestado aún.

Soy consciente de que esto es algo temporal, y los mermados de La Liga con el genio estelar de Tebas no pueden evitar la tentación de jodernos la vida a todos y acabarán por meter la cabeza en todas partes, porque somos unos frikis llorones, y demás afirmaciones de elevado nivel intelectual, pero bueno, lo que dure.

Entiendo que la vaina de estar obligado a bloquear de momento tendrá algún baremo, ¿no?

Wattson
2

De que zona eres? Hay muchas operadoras locales que salen a Internet a través de Aire Networks y que yo sepa no aplican bloqueos.

También tienes Adamo por ejemplo.

OMV de Orange no te va a servir porque será reventa de conexión de Orange.

🗨️ 1
PercebesBenz

DE Coruña. Está R por aquí, pero es lo mismo, además es un operador un poco lamentable ya, desde que lo compró Euskaltel.

axnspain
2

De momento Vodafone no hace estas cosas. Yo al menos uso Vodafone y hasta la fecha no he notado bloqueos ni nada de este tipo, navego sin problemas tanto entre semana como en fin de semana. Por tanto Vodafone/Lowi seria una opcion.

Desde luego las que mas bloqueos hacen son Movistar y Digi segun parece.

Cuando acabe la Liga estara el verano tranquilo, hasta mediados de agosto que regresaran los bloqueos por la tontería que se trae Tebas y demas con el futbol. Mejor bloquear y fastidiar que bajar o poner precios acordes a este contenido.

🗨️ 5
PercebesBenz

Lo he pensado, estuve a punto de poner Finetwork pero lo tuve hace tiempo y la cobertura Vodafone no andaba muy fina por mi zona (Coruña), especialmente fuera de las zonas urbanas sin Movistar estás bastante vendido, por eso tengo Digi/Simyo

Alexvr

Vodafone solo es recomendable cuando actualicen y mejoren toda su red de radio como mínimo. Es la que peor va a funcionar en todas partes estadísticamente.

🗨️ 3
axnspain
1

Bueno, las estadísticas estan para romperse.

Aqui en mi zona Orange es la que peor ha ido siempre y a estas alturas sigue suendo la peor, superada por Vodafone.

La que mejor tengo entendido que es Movistar.

🗨️ 1
Weikis

En baleares solo tienes que ver como tienen los pueblos. En antenasmoviles.es comprueba Campos, ses Salines y Colonia de Sant Jordi y con un vistazo rápido ves como Movistar barre a Orange y Vf pero es que Orange hace Lo mismo a VF. Zonas costeras con una misera B20… O alguna b3 perdida…

CMOr

En mi pueblo la que mejor cobertura tiene es Vodafone.

Alexvr

Lobster o ion con cobertura Movistar y revendedores de suma con cobertura Orange (Suop, lemmon). Yo fui cliente lemmon y estuve contentos con ellos.

🗨️ 4
PercebesBenz

Sabes si Lemmon tiene esim?

🗨️ 3
Alexvr
1

Oficialmente no tienen.

🗨️ 1
Adrijan84

Tienen, pero tienes que pedir la SIM normal y luego un duplicado esim. Desconozco el motivo.

Murcia 2021
1

Depende de tu zona que operadores locales funcionan operan. Movistar -Digi -MásMóvil bloquean a Destajo.

Mi caso estuve en Digi y me Pase a un Operador y fuera bloqueos.

Charlystar

Orange y sus marcas (Jazztel, Simyo) y aquellos de quien es proveedor (Lemmon, Suop, …) tampoco bloquean las IPs a lo bruto, solo los dominios.

🗨️ 4
PercebesBenz

Seguro que Simyo no bloquea IPs? He tenido problemas descargando modelos de ollama, ayer mismo.

🗨️ 3
Charlystar
1

Seguro. Hacen bloqueos "bien hechos", por dominio, como se hace desde hace años, sin afectar webs inocentes.

Ídem Vodafone y submarcas.

🗨️ 2
pepejil
-1

Que no afecten a la clientela no significa que estén "bien hechos".

Simplemente están dejando pasar el tráfico con ECH, básicamente porque no puede ser descifrado.

🗨️ 1
jito90

pues yo acabo de descubrir que hasta Starlink aplica bloqueos porque sin VPN no consigo acceder a ibercaja 😩

🗨️ 3
x4b1

Yo con Starlink no detecto ningún bloqueo.

djbill
1

Tal vez también pueda ser Ibercaja quien bloquea las IP de Starlink en su WAF.

EmuAGR
1

Probablemente es Ibercaja quien bloquea las IPs de Starlink porque cree que son de fuera de España. Hay mucho banco tonto haciendo eso.

superllo
9

En esta web está prohibido hacer publicidad de Vodafone so pena de baneo y quita de 5 puntos en el carnet de Internet.

🗨️ 1
Weikis

Creía que daba puntos a fuerademercado o HFC obsoleto.

djbill

LaLiga está haciendo lobby para intentar que cualquier operador de España esté obligado a aplicar los bloqueos por tanto yo tomaría la opción de utilizar una VPN de Pago: ProtonVPN o Mullvad. Para ahorrar algo de dinero puedes compartir la suscripción en paginas como Sharesub.

Un saludo.

🗨️ 1
PercebesBenz

Las VPNs me complican la vida. Voy tirando, curiosamente, con la cloudflare, pero a veces tanta reviravolta con el tráfico me da problemas, porque también uso Zerotier para conectar varios equipos de dev y prod, en fin.

fergaral

Por mi parte te puedo decir que Adamo no los aplica, pero claro, efectivamente habría que ver qué opciones tienes en tu zona

pepejil
2

Las opciones que tienes son:

• Alguna operadora local con tránsito que no dependa de las marías. Creo que Avatel y/o Adamo no están afectados porque tienen tránsito propio. También por supuesto alguna que dependa de AireNetworks.
  • Starlink u otro servicio satelital.
  • Vodafone y Orange porque son los más "laxos" aplicando bloqueos.
apocalypse
3

Por orden:

• Operador local. No bloquean nada de nada. Primera opción siempre que no tenga CG-NAT (si es que eso te importa).
  • Adamo. Que yo sepa no bloquean tampoco, ni IP's ni dominios por SNI.
  • Vodafone/Orange. Hasta ahora no están bloqueando IP's.