Viendo que el problema de los bloqueos está para quedarse, toca cambiar, si es posible. Los findes trabajo, ando con repos, bastante github e historias, y usar VPNs a veces me complica la vida y se me están hinchando las pelotas ya. Me quiero largar de esta república bananera de los cojones, pero por el momento aquí estoy.
Así pues, he leído por aquí y por allá que los pequeños operadores no están obligados a implementar estos bloqueos. Yo actualmente uso Digi/Simyo por tener siempre bien cubierto el tema de la cobertura, porque suelo trabajar con el portátil conectándome al móvil de hotspot.
OMVs pequeños de Orange hay a patadas. De cobertura Movistar sólo he encontrado ION Mobile (algún otro hay, pero parecen chiringos), pero les he llamado y los que me han contestado no tenían npi, he mandado un correo a clientes@ pero no me han contestado aún.
Soy consciente de que esto es algo temporal, y los mermados de La Liga con el genio estelar de Tebas no pueden evitar la tentación de jodernos la vida a todos y acabarán por meter la cabeza en todas partes, porque somos unos frikis llorones, y demás afirmaciones de elevado nivel intelectual, pero bueno, lo que dure.
Entiendo que la vaina de estar obligado a bloquear de momento tendrá algún baremo, ¿no?