Hace unas semanas compré un Mikrotik ATL LTE18 y va bastante bien, dando velocidades similares o mayores a las que me da el móvil aunque no esté montado bien todavía y no tenga visión directa de las antenas (tengo que subir a montarlo junto a la antena de la TDT, imagino que no habrá problemas de interferencias ¿?).
En la zona hay cobertura tanto de Orange como de Movistar (tengo una SIM de Vodafone también pero no he probado qué tal va aún).
- Con Orange (Simyo) obtengo unos 200Mbps de bajada y 50Mbps de subida, y unos 35ms de latencia.
- Con Movistar (O2) flojea un poco más y se queda en 60Mbps de bajada y 10Mbps de subida.
Hay dos antenas a las que me puedo conectar, la primera la tengo a 1500m. Da velocidades aceptables, pero la que está a 2700m da mucha mejor velocidad (me he acercado a las dos en coche y hecho las pruebas), en cualquier caso no he superado los 90Mbps con Movistar, pero si he llegado a unos 250Mbps con Orange. El ATL de momento solo he visto que se conecte a la que está a 1500m, no se si puedo forzar que se conecte a la otra.
Me gustaría tener datos "ilimitados", pero según he visto solo los ofrece Digi. Estaba mirando Xenet con cobertura Orange pero no he visto muy buenas críticas sobre PTV Telecom. De momento podría usar la tarifa de 150GB de Simyo ya que se acumulan y no viviré ahí hasta dentro de unos meses, pero me preocupa que se queden cortos en un futuro.
¿Alguna recomendación?