BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué operadora usa O2 para roaming en Islandia?

g1904

Pues lo dicho ¿sabe alguien qué operadora usa O2 en Islandia para el roaming? También el tema de los GB, ¿Son los mismos gigas que para España?

rbetancor

En Islandia se aplica el "Roaming Like at Home", igual que el resto de la unión europea.

En cuanto a operadores, sino me fallan la memoria hay 2 redes y 5 operadores. Y en general la cobertura es buena, siempre y cuando no te vayas a donde Cristo perdió la chancleta y no volvió a buscarla.

🗨️ 4
Bocchi94
1

En Islandia tienes 3 redes, Syn (opera la marca Vodafone), Siminn y Nova. Las tres tienen un reparto de bandas bastante decente en N78 y bandas medias pero en bandas bajas Nova es la que menos espectro tiene.

Alrededor de la carretera principal que rodea la isla entera (1) deberías tener cobertura 4G de alguna de los 3, fuera de ahí ya es más complicado.

🗨️ 2
rbetancor
1

En mi radar solo estaban Syn y Siminn como OMRs, la última vez que consulté sobre la red de Nova, era como el Yoigo españistaní.

Alrededor de la carretera principal que rodea la isla entera (1) deberías tener cobertura 4G de alguna de los 3, fuera de ahí ya es más complicado.

Exacto, la mayoría de los pueblos, tienen cobertura, pero si se va a ir de trekking o la ruta de los glaciales … la cosa se complica bastante. Lo cual es obvio … es que no vive ni cristo en km's a la redonda.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Mirando en cellmapper tienen mucha b8 y b20, ambas a 10mhz, así que han pasado de ser un Yoigo a una red más completa.

Todo y así en el noreste de la isla parece que tienen calvas en su red que Siminn y Syn no tienen.

Redgsm
1

Yo recomiendo de todas Siminn. Es la compañia estatal de Islandia (vamos la telefónica de Islandia). Sin problemas de cobertura en ningún punto. Le di la vuelta a la isla y siempre con conexión. Como viajé a primeros de Mayo y el interior aún estaba helado es la zona donde no te puedo contar experiencia, pero tanro en la capital como los pueblos del norte y sur este de la isla, sin problemas.

g1904

Gracias a todos! Me voy unos meses, por eso pregunto el tema de cuanto es el límite de uso. He leído la política de uso razonable, y entiendo que no debería de tener problema - tengo 150GB y mi consumo siempre es elevado, por lo que no debería haber historia. Por alguna razón me sonaba que si tenía 150GB, solo 50 eran para roaming.

Por lo que he visto, Nova es la que mejor cobertura tiene, seguida de Síminn. Yo es más que nada para evitarme dolores de cabeza a la hora de conseguir una esim allí.