Perdonad por el ladrillo. Estoy algo perdido en esto y buscando soluciones.
La verdad es que siempre peco de bastante inmovilista y, como ejemplo, decir que llevo con Jazztel la friolera de 18 años de contrato. He de decir que siempre me ha funcionado bastante bien y que no fallaba prácticamente nunca, hasta estos últimos meses.
La instalación que tengo, para que se entienda un poco, es una fibra que llega al dormitorio de la casa que está más bien en un extremo. Del Livebox Fibra de ese dormitorio salen dos cables ethernet para cubrir la casa. Uno va hasta un switch en la otra punta hasta un despacho que sirve a varias máquinas y el otro cable ethernet va a un segundo switch en el salón para dar servicio a muchos aparatos. Se puede decir que el router Livebox Fibra se conecta a dos switches directamente y esos dos switches reparten a todos los aparatos finales.
El problema lo tengo en el despacho donde tengo un portátil 24x7 con Torrent. En cuanto se pone serio y está descargando o cargando desde/hacía demasiados peers, me desconecta de internet todo lo conectado a dicho switch, digamos que se cae el despacho entero. Tanto el portátil del trabajo como el portátil con el cliente Torrent mantienen el link (entiendo que es porque siguen conectados al switch del despacho) pero sin internet, me sale la bola del mundo. Lo que no entiendo es que sólo se cae "este lado de la red". Wifi sigue funcionando y accediendo a internet y todo lo demás conectado al router directamente, como el portátil de mi mujer (dormitorio), sigue saliendo a internet. Es como si se cayera únicamente el puerto del Livebox que va al despacho. La única opción de recuperación es apagar y encender el router,
¿Qué puede realmente ser? No sé si poca potencia del router, pero he intentado que me pongan otro y se niegan. Si quiero el Livebox 6 o el Infinity, tengo que pagar TV o subir a 1 Gbps el contrato. Me niego.
Mi duda entonces es ¿Por qué se me cae la conexión sólo en el despacho, sólo en uno de los puertos del router? ¿Cómo puedo solucionarlo?
La opción de cambiarme de operadora intentando conseguir un router más solvente ¿Cuál sería la mejor opción? Ahora pago 35€ mes incluyendo un móvil y 300 Mbps. Por velocidad me llega. Hay que contar con que yo teletrabajo a full y mi mujer un par de días por semana. Necesito que sea muy estable aunque no sea muy rápida.