BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En el listado de redes móviles me aparece una nueva operadora ¿21437?

BocaDePez
BocaDePez
1

Haciendo una búsqueda de redes en Madrid, me sale un operador nuevo: 21437. No tiene nombre. Entiendo que es el código de red.

Zona Madrid capital, Quintana.

screenshot-20180616-182816-mobile.jpg
rbetancor

Interesante ... no hay ninguna 37 registrada ...

image.png
🗨️ 6
skgsergio

¿Podría ser una nueva asignación? Igualmente... Para emitir una red con ese código tienen que tener licencia para una frecuencia, ¿no?

Estas asignaciones ¿como se hacen?

🗨️ 5
pepejil

No tiene por qué. En el listado figuran Digi, Simyo o Lycamobile en las que actuan meramente como operadores móviles virtuales.

🗨️ 2
skgsergio

Pero en la práctica no hay redes emitidas con esos códigos ya que esas operadoras no tienen frecuencias propias, es a lo que me refiero. Esas OMV conectan a las redes de otros operadores que tienen su propio código.

Por ejemplo, a pesar de que me ponga Yoigo en pantalla cuando estoy en la red de Orange el código de red si que me sale el 214 03.

🗨️ 1
rbetancor

No es una nueva asignación, porque no está en la tabla ... por eso digo que es probable que simplemente sea una BTS mal configurada. No es habitual, pero tampoco es raro.

🗨️ 1
skgsergio

Preguntaba ya que esa tabla no se si es oficial o de donde ha salido y quien lo regula y si está actualizado.

Pero si, una BTS mal configurada es una opción.

BocaDePez
BocaDePez

Eso suena a pirata o espía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he intentado conrctarme, espero que no pase nada... Jajajaja.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Equipos preconfigurados del mercado gris al cual solo le han modificado el MCC?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo?

rbetancor
1

O una BTS de pruebas mal configurada ... tampoco hay que rayarse demasiado.

trujulu
1

img-20210121-215211-072.webpimg-20210121-215207-957.webp

En un pueblo de Málaga. Es curioso porque el nombre de la red es el mismo. En este caso el móvil indica que es 5G ¡SA! Con NSA no lo indicaría (sería 4G).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en Albacete capital no la veo, aunque curioso que se vaya viendo SA.

img-2357.webp

Ahora que lo pienso, mi móvil no tiene 5G (tiene ya sus 5 añetes, no veas cómo va con 5 años a sus espaldas), quizás si tuviera un móvil 5G (además con SA) lo vería, aunque no tengo ninguno por casa.

Pemobil

214 37 es un código de Vodafone. Estarán haciendo pruebas. Si no pone "prohibido" sólo quiere decir que 214 37 no está en la lísta de las redes prohibidas que está en la tarjeta SIM. Pero no tiene que decir que la red te dejará conectarte.