BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué opciones para no pagar mantenimiento de línea?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Telefónica y estoy pagando 39 euros + iva por el ADSL de 3 megas, además de 16 euros + iva por el mantenimiento de la línea. Si le sumamos un consumo medio de 5 euros + iva, se me pone la broma en 70 euros mensuales. Así que me he propuesto reducir dicho valor en todo lo que pueda.

Quiero ponerme el ADSL de Orange de 6 megas + llamadas, que son unos 25 euros + iva, pero pensaba que al utilizar Orange sus propias líneas no iba a pagar por el mantenimiento de la línea. Pero veo en la página web de Orange que para la opción de Todo en 1 sí que especifica que no se paga por el mantenimiento de la línea, y en la opción de 6 megas + llamadas no dice nada al respecto. Y me surgen las siguientes dudas:

¿Se ofrecen los 6 megas + llamadas con las propias líneas de Orange, o con las de Telefónica?

Si son con las de Orange, ¿hay que pagar también a Orange por el mantenimiento de la línea? ¿Se ofrece gratis el mantenimiento en todas las ofertas, o sólo en algunas? ¿Cuánto se paga mensualmente a Orange por el mantenimiento de la línea? ¿Qué ofertas de Orange son las que incluyen en el precio el mantenimiento de la línea?

En principio no me interesa la opción de TV, pero si al final me sale por el mismo precio...

Gracias por vuestras respuestas.

Ariane

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"hay que pagar también a Orange por el mantenimiento de la línea"?

desde luego. algo menos que a telefonica (1-2 euros menos).

🗨️ 3
isidro1915

pues no. en el todo en uno el alquiler de la linea al igual que el del decodificador van incluidos en el precio del servicio (es decir, los 34.95 + IVA)

esto no es jazztel que te dicen ADSL 20 megas con tv y llamadas por 29.95, y luego le tienes que añadir los 12.95 de la linea y los 6 del decodificador, con lo que el precio real del producto son 47.90€ + IVA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A jazztel ni la nombre que es spam..

Cuidado con Orange..lee la letra pequeña-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ja... ja, que risa

AlvaroMLG

En la opción de 6 megas a parte de los 25€ aprox hay que pagar la linea, desconozco si esto hay que hacerlo a Telefonica o se puede con Orange, yo creo que será con Telefonica ya que si Orange lo ofreciera lo indicaria en su web.
En cuanto a productos que incluyan el mantenimiento de linea esta el Todo en Uno por 34,90€ al mes con todo incluido, eso si lleva la TV, creo que también se puede pedir sin TV, como inconveniente decirte que las llamadas no van por la linea telefonica sino que van por internet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que creo que la diferencia entre pedirlo con TV o sin TV es de 0 euros, es decir que vale lo mismo con TV o sin TV (que alguien me corrija si me equivoco).

O sea, que si pillo los 6 megas + llamadas pago 25 euros más el mantenimiento de la línea de Telefónica.

Y si cojo el Todo en Uno pago 35 euros en total, ya que el mantenimiento de la línea de Orange ya está incluído en el precio.

La segunda opción me saldría más barata, tendría mayor velocidad, y encima, TV. ¿La segunda opción es bastante mejor, o me equivoco?

Ahora me surgen más dudas, ¿qué diferencias en la gestión de las llamadas telefónicas hay entre los dos casos? ¿Me sirve mi terminal telefónico actual para cualquiera de los dos casos? Si fuera necesario, ¿tengo que comprar algún terminal telefónico especial en alguno de los dos casos, o viene incluído en el pack? (Lo digo por el tema de la VoIP esa).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ariane

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo me contesto. Ya he visto que me serviría un teléfono normal.

También he visto que nadie pasa de 7 megas con el Todo en Uno, y si encima hay que restarle los 4 megas de la TV, aún cuando no esté funcionando... se queda en 3 miserables megas.

Tengo otra pregunta, ¿los 6 megas son 6 megas o "hasta 6 megas"?

Gracias.

Ariane

🗨️ 5
isidro1915

evidentemente son hasta seis, pero no suelen dar problemas a la hora de sincronizar a velocidad maxima dado que la mayoria de las lineas dentro de nucleo urbano tienen menos de dos kilometros (los 6 megas llegan bien hasya 2.5 km de cable de la central)

postea tus valores de ruido y atenuacion para ver a que velocidad podrias llegar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onecom
BocaDePez
BocaDePez

que tal funciona la telefonia por internet, que propone orange?

es fiable o hay muchos problemas ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma pregunta y alguna más.

¿Cuanto tiempo tardan en hacer la migración? ¿Hay alguien que ya la haya hecho? ¿Durante el tiempo que tardan en hacerla cuánto es lo que se paga? ¿35 euros a Orange y 16 a telefónica por la línea + IVA? La verdad, no quiero estar pagando la línea a Telefónica durante meses después de haber contratado un servicio que ya incluye el precio de la línea. Sería como estar pagando dos veces por la misma cosa. Para eso me quedo con la línea de Telefónica y que me ofrezcan los 20 megas a 30 euros como ya le han ofrecido a alguno.

Insisto, ¿alguien que ya haya hecho la migración podría decirme cuánto tardan en hacerla?

Gracias.

Ariane

isidro1915

en principio la voip en generico funciona bien. yo en el trabajo he tenido la oportunidad de usar voip de orange y de jazztel y siempre ha funcionado bien.

imagino que la voip de particulares seguirá esa senda pero a dia de hoy no se puede saber porque no hay nadie al que le hayan migrado aun a voip