BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué Ono pone los dientes largos?

Pacha44

Buenos días amigos/as de Bandaancha siento que sea la primera vez que escriba aqui para cabrearme con Ono aunque hasta la fecha estaba bastante contento con ellos.

Ayer felizmente recibo en mi movil sobre las 17:23 un mensaje que me dice que automáticamente me han subido a 100 mb por ser de Ono. Me pilla en clase de Ingles, pero bueno en cuanto acabo la clase vengo para casa y empiezan las comprobaciones. En ningún caso llegaba a las 100 mb prometidas e incluso había veces que no llegaba a las 50 Mb que me corresponden. Para más INRI sobre las 20:25 recibo en mi correo la confirmación de que me han subido a 100 mb por ser de Ono. Bueno pues nada presento informe al servicio técnico y me llama esta mañana diciendo que no me corresponden las 100 mb. ¿No será que me quieren cambiar a TV Vivo y me quede 1 año con ellos?. Señores de Ono el cambio a TV vivo no se va a hacer ya que me obligan a permanencia de un año y posiblemente voy a acudir a consumo para protestar por las 100 mb prometidas.

Adjunto mi velocidad actual que es de risa... docs.google.com/document/d/127a2dygkoO8q…usp=sharing, al menos en la subida.

En fin, esto es lo que hay....

RoncadorDiurno

Si al menos has de tener 50 megas, reclama para que la velocidad contratada te llegue correctamente. Otra opción es esperar un par de día y volver a contactar con el servicio técnico y revisen tu conexión si "supuestamente por ser cliente" te aumentan a 100 megas.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

No se, son vampiros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vampiros mangantes y mentirosos.

🗨️ 1
Pacha44

quizas algo más, aunque sin llegar a ciertos políticos no? :)

michounet

En ningún caso llegaba a las 100 mb prometidas e incluso había veces que no llegaba a las 50 Mb que me corresponden

Probablemente te esté pasando lo que se comenta en otros hilos del foro, que a ciertas horas se satura tu zona. Subirte a 100 megas te han subido (si no, no pasarías de 50 megas en los tests de velocidad), lo que pasa es que habrá ratos en los que llegarás a los 100 sin problemas, ratos en los que la cosa fluctuará bastante entre los 70-100 megas y unas horas en las que tu zona estará saturada. En esas horas, la velocidad bajará drásticamente.

Abre incidencia de avería, a ver qué te dicen. De todas formas, yo llevo tres semanas así, abriendo incidencias y siempre acaban cerrándolas sin solucionar el problema. Ahora mismo el test me da 82 megas, cuando a las 11 de la mañana me daba los 100 clavados. Pero claro, a partir de esta hora que la gente empieza a volver a sus casas es todo cuesta abajo (por la noche hay ratos en los que el test de velocidad no pasa de 9 megas), hasta la 1 o 2 de la mañana que la cosa vuelve a la normalidad.

🗨️ 1
Pacha44
-1

abrir un incidencia en ONO es como mear para dentro, ya que no tienen "ni puta idea" de como resolverla o como bien dices la cierran y ya está. Pero gracias por la información michounet.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tres cuartos de lo mismo mucho 100 megas y me llegan 38 por lo menos k me den lo que pago son unos informales, o si alguien tiene los megas que me faltan ami k me los devuelva.

🗨️ 1
yomimmo
1

A mi me sobran unos pocos, pero ya que me los dan no los voy a regalar :P

spaingoeswell

¿Puedes decirme calle, ciudad y 4 últimos dígitos de la MAC para revisártelo? Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

C/Conde Altea, Valencia y 0D3E

🗨️ 1
spaingoeswell

Nos ponemos a mirarlo. Te diremos algo lo antes posible. Gracias y disculpa las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

tenias descuento??

En Cartagena y sin rastro de la subida.... eso si tengo un 20% de descuento lo mismo cuenta.... jeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo descuento alguno. Pos enhorabuena por el descuento!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me costo mucho que me lo pusieran... es cuestión de apretar de buenas formas eso si.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que es TV Vivo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez TV te paso la información de TiVo: vodafone.es/c/particulares/es por si te interesa...

michounet

(Copio y pego mi mensaje de otro hilo similar) Al final se ha pasado un técnico esta tarde por mi casa. Venía con un router debajo del brazo, imagino que la idea era cambiármelo (cosa que no me hace ninguna gracia porque tengo un Cisco y me va muy bien, y no quiero que me pongan uno de esos chinos marca el pato que tantas quejas dan por aquí). Le describí el problema con todo detalle y le dije que podía descartar que fuese problema del router porque le llegan los 100/10 megas sin problemas en horarios en los que hay poca gente conectada. Si fuese problema del router o de mi señal (esto descartado en partes de avería anteriores) la lentitud no sería sólo de mediodía a primeras horas de la madrugada, y tampoco me iría perfecto (o casi) los fines de semana (esto es zona de estudiantes, hay bastantes pisos/habitaciones alquilados y se nota cuando se vuelven a sus lugares de origen de viernes a domingo). Además, el problema comenzó coincidiendo con la subida de velocidad generalizada y la ofertas a estudiantes en la zona en el inicio del curso (él mismo me ha comentado que durante septiembre hicieron muchísimas instalaciones en esta zona).

Total, que se ha conectado a un portal interno donde se puede consultar el estado de la red y ha visto que es un problema de saturación en una de las tarjetas de red (imagino que en el nodo que me toca). De las dos tarjetas a las que me corresponde conectarme aleatoriamente, una estaba al 80% de carga (a esa estaba conectado en ese momento) y la otra estaba a un 49%. Eso sobre las 6 de la tarde.

Ha pasado el informe a redes y me ha comentado que tendrán que cambiar la tarjeta de red, y que tardarán uno o dos días en solucionarlo (y que si me sigue dando problemas, que siga llamando e insistiendo).

En resumen, un problema de saturación, que espero que puedan arreglar pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información BocaDePez. Parece (pues hasta que no ocurra no puedo decir que sea) que posiblemente me llegue mañana los 100 megas ya que he presentado una avería y me han dicho parece que no me llegaban los 100 megas porque aún está activo que tenían que venir a instalar TIVO, cosa que ya había dicho al técnico el otro día que no lo quería pero que ellos lo tenían aún que me tenían que activar. Según la chica que me ha llamado dice que ya está quitado lo de TIVO (aun me aparece en la zona de clientes, como me aparece que por ser de ONO ya tengo disponibles las 100 megas) y que entre esta tarde o mañana estaría solucionado lo de los 100 megas. Asi que ya os seguiré informando de como va el tema más adelante. Muchos Saludos.

spaingoeswell

No tienes 100 Mbps. ¿Has llamado para que te vuelvan a 50 Mbps?

¿Has notado mejoría al volver a 50?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola spaingoeswell si esta tarde ya me daban valores de 52202 de subida y 5105 de bajada. Gracias.