Pues eso. Que quiero saber por qué Ono ha paralizado sus instalaciones en edificios aumentando asi su cobertura...
No ay ninguna posibilidad dd que te la instalen??
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Pues eso. Que quiero saber por qué Ono ha paralizado sus instalaciones en edificios aumentando asi su cobertura...
No ay ninguna posibilidad dd que te la instalen??
la pasta, se le acabo la pasta hace tiempo, lleva tiempo intentando pagar la deuda millonaria que tiene..
Joooooe!!!! que put*ada!!!!!! Ni pagandolo nosotros, tampoco??
Les sale mas rentable actualizar TODO a docsis 3 q tirar mas cable ue
A mí me gustaría más que Movistar desplegara FTTH en mi localidad, y más concretamente en mi edificio, para hacerle verdadera competencia a Ono.
Saludos ;)
Ono hasta que llegue a Ciudad Real, nos podemos morir un poko... mejor Ono que tiene mucho mayor cobertura que el FTTH de Movistar, ademas qué mas da cómo sea el cable, si ambos ofrecen lo mismo hoy por hoy.
Más de 7 de millones de hogares con cobertura y solo 1.5 millones lo tiene contratado , haz cuentas.
La razon:
ONO arrastra una deuda bastante gorda todavia del despliegue de cobertura alla por el cambio de siglo.
Mas tarde tuvieron la idea de comprar las cableras de AUNA que estaban todavia en una situacion peor.
Finalmente deaprovecharon todo el tiempo que han tenido de superioridad tecnologica sobre todos los ISPs de ADSL jugando a querer ser Telefonica 2ª parte (ademas de cosas como el "inexistente" capado), lo que ha resultado en una cuota de penetracion que da para poco mas que ir pagando la deuda.
RESULTADO: A dia de hoy estan sin un duro para desplegar mas cobertura (aunque hay por aqui uno que dice que si que aumentan cobertura...) lo que llevara a que la situacion sea peliaguda cuando Telefonica, que si que tiene dinero para invertir, le apriete las tuercas en sus zonas de cobertura con FTTH.
Es como la fabula de la liebre y la tortuga, solo que con un tal Galdon y sin pizca de gracia.
Saludos.
Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ?? ...Porque para que Telefonica consiga llegar a todos los hogares con su FTTH donde Ono ha invertido, imaginate.. el tiempo que hara falta..
Tengo curiosidad por saber desde cuando inicio Ono sus andadas..
Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ??
Pues desde 1998, fijate, hace ya 14 años. Que yo sepa ofreciendo servicio desde 1999 mas o menos.
Porque para que Telefonica consiga llegar a todos los hogares con su FTTH donde Ono ha invertido, imaginate.. el tiempo que hara falta..
Dado que dejaron de ampliar cobertura hace ya casi 10 años, que es cuando comenzaron a comprar otras operadoras de cable no te iras a creer que a Telefonica le va a llevar 14 años cogerlos verdad?
Telefonica no tiene que empezar de cero. Ademas la cobertura de ONO es sobre todo ciudades donde es mas facil desplegar.
Por tanto yo creo que los tiempos buenos de ONO ya han quedado en el pasado. El futuro se lo han ganado a pulso en este tiempo.
Saludos.
No acabas de decir toda la verdad, por no decir que mientes o distorsionas la verdad, tras la adquisicion de Auna por parte de Ono y unificar la red en 2005 el numero de hogares con cobertura (puntos de servicio contratables) era de 5.652.000 a 31 de diciembre de 2011 el numero asciende a 7.043.000 es decir casi 1'5 millones mas de puntos de conexion. Es cierto que en los ultimos 3 años la expansion de la red ha estado casi parada (solo 100.000 nuevos puntos de conexion) , pero la decision estaba entre seguir expandiendo o adaptar la red a Docsis 3.0 y se ha optado por esto ultimo.
Es decir:
Que de la cobertura que tienen HOY solo un 20% la han desplegado en los ultimos 6 años, que viene a ser el 50% de la vida de la empresa.
Pues si. Debe de ser mentira que ONO no despliega cobertura. A este ritmo se come a Telefonica en dos años... Pero es que resulta que mientras ellos no despliegan porque no tienen base de clientes mas que para pagar la deuda Telefonica si que puede hacer un despliegue selectivo en las zonas de cobertura ONO y ¿entonces que hacemos? ¿bajamos precios y les decimos a los fondos de inversion que hay que meter mas dinero? Si es eso suerte, porque esta cayendo una ...
Anda que ...
Pero bueno. He de reconocer que a contar mentiras o distorsionar la realidad no estoy a tu nivel, menos mal que me vas enseñando cada dia. (¿Como era lo de la conexion residual?)
Un saludo.
Según la Wikipedia en 1996.
Entre el 96-98 ganan las licencias. En el 98 lanzan la marca ONO (yo recuerdo ver vallas de ONO por esos años y no se sabia si anunciaban compresas o almohadas cervicales) y creo que fue por el 99-2000 cuando empiezan a ofrecer servicios, aunque no se exactamente cuando empiezan a cablear en serio.
En mi caso mi primer alta con ellos fue por el año 2000-2001 y ya fue una odisea en el espacio :D
Saludos.
Yo soy cliente desde el 98 y aqui en Baleares hasta el 2000 no hubo HFC, desde el 98 al 2000 internet era por RTB, en el 2000 empezaron a ofrecer HCF en Baleares, probablemente en Valencia fuese a finales del 98 o principios del 99.
aquí en valencia empezaron a finales del 98, pero como se puede imaginar empezaron por algunos barrios y fueron extendiendose poco a poco al resto de la ciudad y pueblos de los alrededores hasta que completaron el despliegue. Lo que no se es cuando acabaron ese despliegue en la ciudad... pero aun recuerdo como ibas viendo zanjas de ellos por todos lados y oyendo a algunos amigos como contrataban.
No me enterao muy bien con el ultimo parrafo, no se si quieres decir que Telefonica cubrira a casi todo el pais con FTTP, o que hará falta muchos años para llenarla gran parte del territorio... si me lo puedes aclarar..
Quiero decir que si a ONO comenzando desde cero le costo menos de 5 años llegar a practicamente su cobertura actual te puedes imaginar que a Telefonica le va a costar mucho menos ya que tiene ya mucha infraestructura y un mejor acceso a la financiacion que ONO.
Ademas siempre es mas facil cubrir solo zonas de alta densidad de poblacion, que es l oque hizo ONO en su dia.
Espero haberte aclarado la duda. Saludos.
No despega por impresentables. Yo fui cliente y se pasaban metiendo pequeños aumentos en la factura continuadamente, que después tocaba reclamar. Así unas cuantas veces. De todas formas los que están metidos son los que mangonean este país (banqueros con la avenencia de los impresentables políticos). Me alegro mucho de que les vaya mal a toda empresa que con el sudor de los usuarios, intentan solventar sus cuentas. Que se jodan. Amén y a purgar los pecados en semana santa que toca.
Telefonica lleva instalando FTTH desde hace 5 años y todavia le queda muuucho camino. 5 años es lo que llevan ya!!
No te creas.
5 años llevan diciendo que van a instalar fibra y haciendo chantaje a la CMT diciendo que si no les garantizan que no van a obligarles a revender, no invierten.
El plan de implantacion masiva de FTTH debia haber comenzado a finales de 2010/principio de 2011 pero parece que es este año cuando van a acelerar y anuncian que cablearan el 100% de Barcelona antes de julio. Ademas se supone que seguiran ampliando cobertura en otras grandes ciudades. Veremos con que cobertura terminan este año.
En el resto de ciudades es de esperar que despliegue primero en las zonas en las que tiene competencia (la mayor parte de veces con ONO).
Saludos.
Por donde vivo no van a desplegar nada a pesar que hay muchas calles con cobertura ono , pero porque la mayoría siguen con el adsl de movistar xD. No hay competencia :(
En mi edificio parece que cablearon hace un par de semanas. Pero ni de coña contrataré. Es demasiado caro y encima los comerciales te engañan ocultando precios finales tras los 6 meses primeros.
Dudo mucho que Movistar invierta taaaanto dinero en cubrir a España con su FTTH siendo tan costoso.. y los de Ono un par de años o más para que aumenten su cobertura.. en fin
Un par de años para que ONO aumente su cobertura?
Eso hay mucha gente que lleva oyendolo ya unos cuantos "pares de años". Estaria bien que fuera asi pero creo que va a ser que no.
Saludos.
Los de la tienda de ONO me dijeron que un par de años mínimo.
ONO tiene infraestructura para atender a casi 10 veces mas clientes de los que tiene, sin embargo en Madrid la mayoría de la gente aun teniendo cobertura de ONO sigue contratando lineas ADSL.
Si ONO fuera lista podria compartir su red para que otros operadores como Vodafone, Orange, Jazztel y demas ofrezcan conexiones de cable a través de su red, así de ese modo podrían rentabilizar la infraestructura.
Vamos a ver trollazo. ¿Por qué no te preguntas por que los pasteleros y miserias monopólicas no despliegan fibra en otras partes donde no este ONO? Llegan tarde, estan jodidos y además no pueden pasar de 100 mbps. ¿O es que te crees que la gente invierte para no recuperarlo? Desde luego si encendemos la máquina de recoger paletos nos quedamos solos.