Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 41 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver trollazo. ¿Por qué no te preguntas por que los…

Vamos a ver trollazo. ¿Por qué no te preguntas por que los pasteleros y miserias monopólicas no despliegan fibra en otras partes donde no este ONO? Llegan tarde, estan jodidos y además no pueden pasar de 100 mbps. ¿O es que te crees que la gente invierte para no recuperarlo? Desde luego si encendemos la máquina de recoger paletos nos quedamos solos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ONO tiene infraestructura para atender a casi 10 veces mas…

ONO tiene infraestructura para atender a casi 10 veces mas clientes de los que tiene, sin embargo en Madrid la mayoría de la gente aun teniendo cobertura de ONO sigue contratando lineas ADSL.

Si ONO fuera lista podria compartir su red para que otros operadores como Vodafone, Orange, Jazztel y demas ofrezcan conexiones de cable a través de su red, así de ese modo podrían rentabilizar la infraestructura.

• Cerrado

Dudo mucho que Movistar invierta taaaanto dinero en cubrir a…

Dudo mucho que Movistar invierta taaaanto dinero en cubrir a España con su FTTH siendo tan costoso.. y los de Ono un par de años o más para que aumenten su cobertura.. en fin

• Cerrado

Un par de años para que ONO aumente su cobertura? Eso hay…

Un par de años para que ONO aumente su cobertura?

Eso hay mucha gente que lleva oyendolo ya unos cuantos "pares de años". Estaria bien que fuera asi pero creo que va a ser que no.

Saludos.

• Cerrado

No te creas. 5 años llevan diciendo que van a instalar fibra…

No te creas.

5 años llevan diciendo que van a instalar fibra y haciendo chantaje a la CMT diciendo que si no les garantizan que no van a obligarles a revender, no invierten.

El plan de implantacion masiva de FTTH debia haber comenzado a finales de 2010/principio de 2011 pero parece que es este año cuando van a acelerar y anuncian que cablearan el 100% de Barcelona antes de julio. Ademas se supone que seguiran ampliando cobertura en otras grandes ciudades. Veremos con que cobertura terminan este año.

En el resto de ciudades es de esperar que despliegue primero en las zonas en las que tiene competencia (la mayor parte de veces con ONO).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En mi edificio parece que cablearon hace un par de semanas.…

En mi edificio parece que cablearon hace un par de semanas. Pero ni de coña contrataré. Es demasiado caro y encima los comerciales te engañan ocultando precios finales tras los 6 meses primeros.

• Cerrado

Por donde vivo no van a desplegar nada a pesar que hay muchas…

Por donde vivo no van a desplegar nada a pesar que hay muchas calles con cobertura ono , pero porque la mayoría siguen con el adsl de movistar xD. No hay competencia :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      -6

No despega por impresentables. Yo fui cliente y se pasaban…

No despega por impresentables. Yo fui cliente y se pasaban metiendo pequeños aumentos en la factura continuadamente, que después tocaba reclamar. Así unas cuantas veces. De todas formas los que están metidos son los que mangonean este país (banqueros con la avenencia de los impresentables políticos). Me alegro mucho de que les vaya mal a toda empresa que con el sudor de los usuarios, intentan solventar sus cuentas. Que se jodan. Amén y a purgar los pecados en semana santa que toca.

• Cerrado

No me enterao muy bien con el ultimo parrafo, no se si…

No me enterao muy bien con el ultimo parrafo, no se si quieres decir que Telefonica cubrira a casi todo el pais con FTTP, o que hará falta muchos años para llenarla gran parte del territorio... si me lo puedes aclarar..

• Cerrado

Quiero decir que si a ONO comenzando desde cero le costo…

Quiero decir que si a ONO comenzando desde cero le costo menos de 5 años llegar a practicamente su cobertura actual te puedes imaginar que a Telefonica le va a costar mucho menos ya que tiene ya mucha infraestructura y un mejor acceso a la financiacion que ONO.

Ademas siempre es mas facil cubrir solo zonas de alta densidad de poblacion, que es l oque hizo ONO en su dia.

Espero haberte aclarado la duda. Saludos.

• Cerrado

Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ?? ...Porque para…

Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ?? ...Porque para que Telefonica consiga llegar a todos los hogares con su FTTH donde Ono ha invertido, imaginate.. el tiempo que hara falta..

Tengo curiosidad por saber desde cuando inicio Ono sus andadas..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

aquí en valencia empezaron a finales del 98, pero como se…

aquí en valencia empezaron a finales del 98, pero como se puede imaginar empezaron por algunos barrios y fueron extendiendose poco a poco al resto de la ciudad y pueblos de los alrededores hasta que completaron el despliegue. Lo que no se es cuando acabaron ese despliegue en la ciudad... pero aun recuerdo como ibas viendo zanjas de ellos por todos lados y oyendo a algunos amigos como contrataban.

• Cerrado

Yo soy cliente desde el 98 y aqui en Baleares hasta el 2000…

Yo soy cliente desde el 98 y aqui en Baleares hasta el 2000 no hubo HFC, desde el 98 al 2000 internet era por RTB, en el 2000 empezaron a ofrecer HCF en Baleares, probablemente en Valencia fuese a finales del 98 o principios del 99.

• Cerrado

Entre el 96-98 ganan las licencias. En el 98 lanzan la marca…

Entre el 96-98 ganan las licencias. En el 98 lanzan la marca ONO (yo recuerdo ver vallas de ONO por esos años y no se sabia si anunciaban compresas o almohadas cervicales) y creo que fue por el 99-2000 cuando empiezan a ofrecer servicios, aunque no se exactamente cuando empiezan a cablear en serio.

En mi caso mi primer alta con ellos fue por el año 2000-2001 y ya fue una odisea en el espacio :D

Saludos.

• Cerrado

Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ?? Pues desde…

Desde cuando Ono lleva instalandolo su HFC ??

Pues desde 1998, fijate, hace ya 14 años. Que yo sepa ofreciendo servicio desde 1999 mas o menos.

Porque para que Telefonica consiga llegar a todos los hogares con su FTTH donde Ono ha invertido, imaginate.. el tiempo que hara falta..

Dado que dejaron de ampliar cobertura hace ya casi 10 años, que es cuando comenzaron a comprar otras operadoras de cable no te iras a creer que a Telefonica le va a llevar 14 años cogerlos verdad?
        Telefonica no tiene que empezar de cero. Ademas la cobertura de ONO es sobre todo ciudades donde es mas facil desplegar.
        Por tanto yo creo que los tiempos buenos de ONO ya han quedado en el pasado. El futuro se lo han ganado a pulso en este tiempo.
        Saludos.

• Cerrado

No acabas de decir toda la verdad, por no decir que mientes o…

No acabas de decir toda la verdad, por no decir que mientes o distorsionas la verdad, tras la adquisicion de Auna por parte de Ono y unificar la red en 2005 el numero de hogares con cobertura (puntos de servicio contratables) era de 5.652.000 a 31 de diciembre de 2011 el numero asciende a 7.043.000 es decir casi 1'5 millones mas de puntos de conexion. Es cierto que en los ultimos 3 años la expansion de la red ha estado casi parada (solo 100.000 nuevos puntos de conexion) , pero la decision estaba entre seguir expandiendo o adaptar la red a Docsis 3.0 y se ha optado por esto ultimo.

• Cerrado

Es decir: Que de la cobertura que tienen HOY solo un 20% la…

Es decir:

Que de la cobertura que tienen HOY solo un 20% la han desplegado en los ultimos 6 años, que viene a ser el 50% de la vida de la empresa.

Pues si. Debe de ser mentira que ONO no despliega cobertura. A este ritmo se come a Telefonica en dos años... Pero es que resulta que mientras ellos no despliegan porque no tienen base de clientes mas que para pagar la deuda Telefonica si que puede hacer un despliegue selectivo en las zonas de cobertura ONO y ¿entonces que hacemos? ¿bajamos precios y les decimos a los fondos de inversion que hay que meter mas dinero? Si es eso suerte, porque esta cayendo una ...

Anda que ...

Pero bueno. He de reconocer que a contar mentiras o distorsionar la realidad no estoy a tu nivel, menos mal que me vas enseñando cada dia. (¿Como era lo de la conexion residual?)

Un saludo.

• Cerrado

Dado que dejaron de ampliar cobertura hace ya casi 10 años…

Dado que dejaron de ampliar cobertura hace ya casi 10 años

Mientes

la cobertura de ONO es sobre todo ciudades

Vuelves a mentir, la cantidad e pequeños nueclos poblacionales en los que Ono ofrece servisio en innumerable

Y asi una y otra vez, ya sabemos las fobias que tienes, no hace falta que nos las recuerdes minuto a minuto.

• Cerrado

Hablando de mentir tu eras el que decia que ONO no habia…

Hablando de mentir tu eras el que decia que ONO no habia dejado de aumentar cobertura no? Y dices que en los ultimos tres años ha aumentado la cobertura en ¿100.000? hogares? Un 1.5% de aumento? Aunque el dato se te ha escapado ahora. En otro post no lo quisiste poner, porque sera?

Y ciudades hay mas que madrid barcelona y valencia. En mi provincia ONO solo ha cableado en las principales localidades que se cuentan con los dedos de las manos. En los pueblos de menos de 10000 habitantes aun los estan esperando.

No si lo mas bonito es ver como vas soltando imprecisiones cuando no emntiras a secas y encima vas acusando a los demas. Eso es lo que no me gusta porque.

1- Hace ya muchoa años que ONO no despliega cobertura a un ritmo que se pueda considerar como significativo.

2- ONO se ha centrado en los grandes nucleos de poblacion. Lo de ONO cableando en pueblecitos sera en otro sitio, no en la zona historica.

Pero bueno, lo bonito es tener hemeroteca para poder ir viendo como vas cambiando las "verdades" cada cierto tiempo.

No me has contestado una cosa: cual es el porcentaje de clientes que tienen ahora esa conexion "residual" de 6 Megas? Ya que decias que los datos con los que te dieron en todos los morros eran antiguos (5 meses). Ya debes de tener lso actualizados no? Simple curiosidad, oh maestro de la verdad suprema y eterna.

• Cerrado

Bueno, por aquí por Valencia hay pueblecitos (no muy lejos de…

Bueno, por aquí por Valencia hay pueblecitos (no muy lejos de la gran urbe pero pueblecitos en fin y al cabo) donde sí que hay Ono, por ejemplo Foios, Meliana, Albalat dels Sorells, etc... aunque claro, en el último pueblo de la geografía, a cientos de kilómetros de cualquier lugar poblado no, ahí no hay Ono.

• Cerrado

La poblacion de esos pueblos esta entre 5-10 mil habitantes,…

La poblacion de esos pueblos esta entre 5-10 mil habitantes, aparte de lo cerca que estan de Valencia.

En mi provincia solo una poblacion por debajo de 10mil habitantes tiene cobertura ONO, que yo sepa.

De todos modos supongo que dependria mas de la situacion de la compañia cuando desplegaron alla por el cambio de siglo. Habra zonas con mas pequeñas poblaciones en cobertura que otras, pero claramente ONO hace muuuchos años que no hace un despliegue significativo y no creo que nunca se haya distinguido por cablear "pueblecitos".

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      en la provincia de almería sólo hay ONO en la capital…

en la provincia de almería sólo hay ONO en la capital (200.000 hab)

en las demás ciudades (hay de 80.000, 90.000 con sólo una central de tlfonica)no hay ONO

• Cerrado

No, ellos cablean donde van a sacar beneficio y esos pueblos…

No, ellos cablean donde van a sacar beneficio y esos pueblos lo normal es que los tengan cableados porque comprarían la empresa que lo hizo, si ahora tuvieran que expandirse no creo que miraran esas localidades.

• Cerrado

Estoy de acuerdo superllo. Hay algunas localidades que se…

Estoy de acuerdo superllo. Hay algunas localidades que se cablearon en el boom del 99-01 antes del reventon de las puntocom pero que ahora ni de lejos entrarian en las previsiones de expansion de ONO, si las tuviera.

Por eso me parece que quien crea que en el corto plazo ONO va a cablear "pueblecitos pintorescos" o vive en otro planeta o directamente miente.

Saludos.

• Cerrado

Sí pero ¿cuándo?, porque si cablearon aquí estas poblaciones…

Sí pero ¿cuándo?, porque si cablearon aquí estas poblaciones fue en otros tiempos, incluso podrían haber sido cableras locales que luego fueron compradas por otras hasta acabar en Ono. Claro que Ono querría cablear todos los municipios, pero ahora toca amortizar las inversiones y los pequeños pueblos no son rentables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  12
                  ¿Por qué este tipo de trolles sólo los tenemos en este foro?…

¿Por qué este tipo de trolles sólo los tenemos en este foro? En lugar de venir a meter cizaña aquí, vete al foro de tu operador a ver si puedes ayudar a alguien, si es que sabes hacerlo.

• Cerrado

¿Que sabras tu de si ayudo o no a alguien? Lo que es…

¿Que sabras tu de si ayudo o no a alguien?

Lo que es sorprendente es como algunos creen que no hay que nombrar las malas practicas de las empresas y que los foros publicos estan para mayor gloria de los poderosos.

Osea que pagar tu conexion a internet solo te da derecho a decir lo buena que es mi empresa, que por lo menos no me pega. Muy democratico.

Asi los quieren algunos. Enhorabuena valiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Pues quédate con la fibra de Movistar, gracias a ono tengo…

Pues quédate con la fibra de Movistar, gracias a ono tengo 65/5mb, si no fuera por ono, ahora solo tendría adsl 3mb con telefónica o movistar como se haga llamar. Y el FTTH en mi edificio dudo que lo vean hasta mis nietos, no se molestan ni en dar mas de 3mb en adsl, imagínate si tienen intenciones de poner fibra en mi zona.

• Cerrado

La razon: ONO arrastra una deuda bastante gorda todavia del…

La razon:

ONO arrastra una deuda bastante gorda todavia del despliegue de cobertura alla por el cambio de siglo.

Mas tarde tuvieron la idea de comprar las cableras de AUNA que estaban todavia en una situacion peor.

Finalmente deaprovecharon todo el tiempo que han tenido de superioridad tecnologica sobre todos los ISPs de ADSL jugando a querer ser Telefonica 2ª parte (ademas de cosas como el "inexistente" capado), lo que ha resultado en una cuota de penetracion que da para poco mas que ir pagando la deuda.

RESULTADO: A dia de hoy estan sin un duro para desplegar mas cobertura (aunque hay por aqui uno que dice que si que aumentan cobertura...) lo que llevara a que la situacion sea peliaguda cuando Telefonica, que si que tiene dinero para invertir, le apriete las tuercas en sus zonas de cobertura con FTTH.

Es como la fabula de la liebre y la tortuga, solo que con un tal Galdon y sin pizca de gracia.

Saludos.

• Cerrado

Más de 7 de millones de hogares con cobertura y solo 1.5…

Más de 7 de millones de hogares con cobertura y solo 1.5 millones lo tiene contratado , haz cuentas.

• Cerrado

Ono hasta que llegue a Ciudad Real, nos podemos morir un…

Ono hasta que llegue a Ciudad Real, nos podemos morir un poko... mejor Ono que tiene mucho mayor cobertura que el FTTH de Movistar, ademas qué mas da cómo sea el cable, si ambos ofrecen lo mismo hoy por hoy.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Les sale mas rentable actualizar TODO a docsis 3 q tirar mas…

Les sale mas rentable actualizar TODO a docsis 3 q tirar mas cable ue

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la pasta, se le acabo la pasta hace tiempo, lleva tiempo…

la pasta, se le acabo la pasta hace tiempo, lleva tiempo intentando pagar la deuda millonaria que tiene..