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¿Qué OMV puedo contratar si sólo me llega la fibra de movistar?

  • Fibra FTTH

    [Editado]

    ¿Qué OMV puedo contratar si sólo me llega la fibra de movistar?

    Hola:

    Pronto hará un año que me dí de alta a la fibra de movistar. Como dudo que me apliquen prórroga al precio de promoción, querría saber que opciones "OMV" podría optar para seguir haciendo uso de la fibra.

    Saludos,

    Iridium.

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    • BocaDePez BocaDePez

      Vodafone, no es OMV pero da servicio en casi todo Movistar…

      Vodafone, no es OMV pero da servicio en casi todo Movistar incluido zonas competitivas. Eso si, te tocará jugar al amago pero con eso hay descuentos interesantes.

    • Yo tengo Orange en casa con Fibra. Comprueba si tienes…

      Yo tengo Orange en casa con Fibra. Comprueba si tienes directo. Si es indirecto es más caro y te dan menos velocidad, en este caso yo lo descartaría por completo.

      Otras opciones que tienes son más o menos las de siempre. Jazztel, MásMóvil, PepePhone (este último sin fijo y tienes que pagar instalación y router, eso si a la larga es mucho más económico y a priori te ahorrarás cambios de operador cada 12 meses)

      Y la última alternativa si tu consumo es moderado es utilizar la red 4G con "tarifas para casa". Rondan los 29,9€ al mes pero no tienen linea fija (es decir, perderías la que tuvieras) Si no quisieras perderla hay una opción pero es bastante engorrosa. Estas tarifas tienen en torno 30Gb mensuales de datos y debes tener cobertura 4G donde pongas el router para que funcione decentemente.

      Yo Vodafone te lo desrecomiendo encarecidamente por todos los problemas que he tenido con ellos de facturación y que han sido los únicos en no querer resolver por contra de los demás operadores cuando ha sucedido algo similar. Eso si ahí están también por si te interesa utilizar la red de Ono o la revendida de Movistar.

      • Me contesto a mi mismo, no leí que ponías si solo tienes…

        Me contesto a mi mismo, no leí que ponías si solo tienes cobertura de Fibra Movistar.

        En ese caso yo iría al amago de baja de servicios. Sin portabilidad, cuando yo tenía Movistar me funcionó para conseguir la promoción. Debes llegar hasta el último paso pero siempre antes de que te confirmen, si te la confirman sin contraoferta llama rápidamente para cancelar la baja.

        Al tener solo cobertura de Movistar los demás operadores te ofrecerán solo 30/3Mb una vez comprueben la cobertura y te cobrarán como si tienes 300/300Mb.

          • Como están ahora, prefieren perder un cliente que hacerle el…

            Como están ahora, prefieren perder un cliente que hacerle el mismo descuento que a un cliente nuevo. Pero me da a mi que gana Movistar (quizás por eso no hagan contraofertas) Porque con indirecto sale prácticamente igual de precio que Movistar y te atas 12 meses.

            La única opción más económica a largo plazo es PepePhone, pero como siempre digo, más te vale tener claro que no vas a cambiar de domicilio y que no decidan luego subir las tarifas para amortizar instalación + router.

            De todas maneras que compruebe cobertura no vaya a ser que suena la flauta con otro operador.

    • No aplican prorroga ... Movistar no negocia. Pide un alta…

      No aplican prorroga ... Movistar no negocia.

      Pide un alta NUEVA en el mismo domicilio, cuando te la pongan (al precio promo actual), pide la baja de la vieja ... y listo.

      Esto sino quieres conservar el número claro.

      Yo lo acabo de hacer en unas 18 lineas ... y 0 problemas.

      • BocaDePez BocaDePez

        ¿ Con una línea ya contratada te dejan pedir un alta nueva…

        ¿ Con una línea ya contratada te dejan pedir un alta nueva promocionada sobre mismo titular ? Me imagino que no debe ser posible.

        Yo estoy en el mismo caso, me vence próximamente el año con precio promocionado y quisiera mantener la misma tarifa. En mi domicilio sólo llega fibra de Movistar.

        Otra opción quizá sea pedir la baja y al día siguiente un alta nueva con otro titular sobre mismo domicilio. Yo tengo entendido que no negocian pero manda cojones haya que estar haciendo triquiñuelas para mantener el precio. Yo aceptaría los 12 meses de permanencia adicionales si me mantienen el precio.

        Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            Me parece un contrasentido de Movistar. Resulta que no…

            Me parece un contrasentido de Movistar. Resulta que no negocian precio si te quieres dar de baja y sin embargo, te permiten otro alta nueva en el mismo domicilio beneficiándote del precio promocionado, cuando de esa manera tienen que gastarse la pasta en enviar un técnico.

            Qué utilizan el mismo PTR ? Meten otra fibra al domicilio o cómo proceden ?

            Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
                Refloto el hilo. Si en lugar de pedir un alta nueva, pido…

                Refloto el hilo. Si en lugar de pedir un alta nueva, pido primero la baja de mi línea actual y pocos días después pido el alta nueva para acogerme a la promoción de fijo+fibra por 32,30... Habría algún problema ?

                No me importa perder el número ni estar unos días sin internet.

                Por preguntas en el foro de la comunidad Movistar dicen que por lo menos para la promoción de fusión no se puede si no se hace sobre otro NIF, ya que he leído que no se permite para clientes dados de baja 60 días atrás, aunque lo he buscado en las condiciones de fusión y no encuentro esa cláusula.

                Lo suelen hacer para conseguir gratis el HGU.

                Pero mi caso no es pedir alta de fusión, sino acogerme de nuevo al fijo+internet por 32,30€

                • El truco para poder pedir el 'nuevo alta' en el mismo…

                  El truco para poder pedir el 'nuevo alta' en el mismo domicilio, sin que salten las 'alarmas' de ya tenías servicio ahí hace menos de 60 días, es precisamente seguir el procedimiento como he comentado, se pide alta nueva y cuando vengan y la dejen funcionando, se pide la baja de la vieja.

                  Sino lo haces así saltan todas las 'alarmas' y no te dejan hacerlo, ni acogerte a las promociones.

                  'Zoy perro viejo en esta batalla, me ze todas sus escusas y los recovecos' ;-), no me importa pagar un par de días de solape, aunque entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir, pero yo lo traslado al ahorro anual y punto.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    No es por no pagar el solape. Me vence el año por el 25 de…

                    No es por no pagar el solape. Me vence el año por el 25 de agosto y como me pilla fuera había pensado dar la orden de baja y cuando vuelva pedir el alta nueva.

                    En cualquier caso, puede que eso de los 60 días sea una cláusula del pasado?

                    Yo no encuentro dicha cláusula por ningún sitio. Ahora buscaré el contrato de hace un año a ver si ahí menciona algo. Pero he descargado el de fusión y no he visto nada al respecto. He intentado también buscar en Internet el condicionado de fibra, y lo único que encuentro es de ADSL.

                    Gracias por tu respuesta.

                    • Pues hazlo todo cuando vuelvas, yo no me arriesgo a que me…

                      Pues hazlo todo cuando vuelvas, yo no me arriesgo a que me denieguen el alta por ese motivo. Ya te digo, que no me preocupa pagar un par de días (la vez que mas me solaparon fueron 13 días), pero no me puedo permitir no tener internet en casa, por temas de trabajo he intento conseguir siempre la oferta 'de turno'.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        Hola de nuevo, He estado buscando el email que recibí el año…

                        Hola de nuevo,

                        He estado buscando el email que recibí el año pasado tras pedir alta de fibra como cliente nuevo y en su correo de confirmación del pedido puedo leer lo siguiente:

                        Si ya dispones de ADSL o Fibra y contratas este producto el precio es de 36 €/mes, con alta gratis asociada a 12 meses de permanencia si tienes ADSL previo

                        Por tanto no veo nada claro que pidiendo un alta nueva y posteriormente dar de baja la línea del año pasado cobren el precio promocionado. Ya en sus condiciones lo deja claro.

            • BocaDePez BocaDePez
              Movistar tiene obligaciones como operador dominante,y,entre…

              Movistar tiene obligaciones como operador dominante,y,entre otras, no puede bajar precios,[imposiciones gubernamentales,(tarifas mas caras,mas recaudación por IVA)].

              El "truco" que te dice rbetancor es una manera de "bajar" las tarifas de manera encubierta por Movistar sin bajar los precios oficiales.

              Cada mes la cuota de mercado de Movistar,tiende a la baja,es lógico que lo hagan así.

    • BocaDePez BocaDePez

      Teniendo fibra de Movistar solamente, tus opciones se…

      Teniendo fibra de Movistar solamente, tus opciones se reducen.

      Mira a ver, si Orange, Jazztel y Vodafone. Te ofrecen fibra revendida de Movistar. Orange y Vodafone, suelen ofrecer descuentos con amago de baja. Jazztel con amago de portabilidad. Movistar no ofrece nunca descuentos, solo en altas nuevas.

      Por cierto, Orange y Vodafone, en fibra neba, ofrecen también 50/50 y 300/300Mb. Hace unos meses que dejaron de ofrecer solo 30/5Mb.

    • BocaDePez BocaDePez

      Se supone que para el mes que viene saca tuenti una opción…

      Se supone que para el mes que viene saca tuenti una opción low cost por unos 40€ de fibra + móvil básico. Y tuenti es parte de movistar.