BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué se omiten los últimos digitos de la IP de los "Bocadepez"?

zabala

Hola buenas,

Me he registrado recientemente y curioseando me he dado cuenta de que en las IP de todos los Bocadepez se omiten los últimos dígitos. ¿A qué se debe?

Gracias.

vukits

La IP es un identificador cuasi único, por no hablar de que si tu IP es visible a demasiada gente, te expones a ataques ..

saludos

🗨️ 24
zabala

¿Acaso quitando los últimos dígitos ya no se puede identificar al que escribe? Sabiendo todos los primeros, no habrá muchas combinaciones...

Gracias por la explicación.

🗨️ 23
Mocho

Unas 253 combinaciones.

🗨️ 20
superllo

En realidad hasta 256 ya que dependiendo de la máscara de red (con que sea superior a la clase C) pueden usar tanto la 0 como la 255 (si no coinciden ni el primer rango ni el último).

Y al del post principal, la IP se ha dado como un elemento protegido por la Ley de Protección de Datos pero poniendo esos 3 octetos a los registrados les deja ver si alguien se está auto-respondiendo, más o menos.

txuspe

¿253? Como te dicen arriba, podrían ser las 256, pero si descuentas red y broadcast, ¿la otra para quién?

🗨️ 18
Mocho
🗨️ 17
txuspe
🗨️ 16
Mocho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
🗨️ 11
Mocho
-1
🗨️ 10
txuspe
🗨️ 7
Mocho
-1
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 1
Mocho
-1
txuspe
🗨️ 3
Mocho
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
333
Ari

Más que identificar al que escribe, aunque solo en algunos casos, identifica la dirección desde la que se ha escrito el mensaje. No siempre es el "propietario" de la ip el que escribe: a veces se te pueden colar intrusos :)

De hecho hay usuarios expertos en escribir desde dos ips diferentes en un mismo tema, o en tema diferentes. Una la suya y otra la del vecino incauto o de la institución pública o privada que tenga al lado de su casa. Y pasa más de lo que parece :)

Saludos

🗨️ 1
Sokiev

De hecho hay usuarios expertos en escribir desde dos ips diferentes en un mismo tema, o en tema diferentes. Una la suya y otra la del vecino incauto o de la institución pública o privada que tenga al lado de su casa. Y pasa más de lo que parece :)

Yo si no estuviera registrado, me pasaría eso, por culpa de que tengo 1 IP en un puerto del modem, otra IP en el otro, otra IP para el internete movil (aunque sin usar casi) otra por el vecino por algun problema de con exión o algo (con permiso eh? :P ).

Eso sí, no hay que olvidar a los que usen proxys, que esos también se deben poder colar :)