Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Sin ir más lejos mañana voy a contratar ONO y soy de…

Sin ir más lejos mañana voy a contratar ONO y soy de Canarias, con tarifario canario de abril en mano te diré que las conexiones que hay en canarias ahora mismo son las siguientes:

- 2mb/150kb + línea de teléfono = 28,00€

- 3mb/150kb + teléfono todo incluido = 39,90€

- 4mb/300kb + teléfono todo incluido = 49,90€

- 12mb/600kb + teléfono todo incluido = 58,00€

El combinado que voy a contratar yo es el de 12mb, es para profesionales pero también lo pueden contratar particulares para uso domestico, está bastante bien de precio comparandolo con los 4mb.

Y hazme caso que tengo el tarifario de canarias del mes de abril y llevo como un mes informandome de todo esto, porque repito, mañana voy a contratarlo.

• 6
              Pues o no están bien informados o nose, pero te puedo…

Pues o no están bien informados o nose, pero te puedo asegurar que yo tengo 12 megas y soy de Lanzarote, tengo ese combinado para Profesionales.

No piden datos de empresa, ya que no es un requisito pertenecer a una empresa.

Dile a esa persona que se informe bien, que conoces gente que lo tiene contratado, seguro que lo consultará.

• Muchas gracias LzO, al final lo que hice fue llamar a ono y…

Muchas gracias LzO, al final lo que hice fue llamar a ono y les dije que queria cambiar mi contrato de particular a empresa y me lo han cambiado sobre la marcha sin pedirme ningun dato de la empresa (yo me quede flipando), el que me atendio me dijo que en 2 o 3 dias ya tendria la conexion 12/600 por un coste de 58€.

• 6
                  Perfecto jeje y recuerda que el número de atención al cliente…

Perfecto jeje y recuerda que el número de atención al cliente para empresas es el 1403, lo puedes usar aunque no seas una empresa, tienes derecho ya que tu combinado es para profesionales. Y lo mejor de todo es que es gratuito.

• OK :) Lo único que me gustaría es que ONO mostrara el…

OK :) Lo único que me gustaría es que ONO mostrara el tarifario de Canarias en su página web, y así poder ofrecer un enlace a los usuarios que anden como yo, un poco despistados con las velocidades que ofrece ONO en Canarias.

Gracias LzO :)
        Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
          12

muy buena información, es cierto ono en canaria si ofrece…

muy buena información, es cierto ono en canaria si ofrece 12mb para profesionales, pero también lo ofrece para usuarios domésticos, pero la pregunta del millón como será esa conexión, yo ahora mismo tengo adsl con telefonica, soy de santa cruz de tenerife, y tengo contratado 10 mb y lo que llego es a 8,5 mb en casa,

merece la pena el cambio a ono, con telefonica paga 59 euros con las llamadas y adsl 10mb, con ono me saldría 58, por un euro no me voy a cambiar y arriesgarme que la conexión de ono no vaya todo lo bién que me va con telefónica, con ellos hasta ahora no me puedo quejar, recuerdo en tiempos pasados cuando era cliente de ono con 2 mb creo que era esa velocidad, no podía ni descargar podcast por itunes, una verguenza.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Con el cable no hay historias raras de atenuación ni…

Con el cable no hay historias raras de atenuación ni distancia a la central, si te venden 12 son 12 y no hay vuelta de hoja. Y de lo del capado olvídate, que eso ya es cosa del pasado.

• 6
                Yo con todo lo que leído y me han dicho, ONO te asegura el…

Yo con todo lo que leído y me han dicho, ONO te asegura el 80% vamos que lo que ofrecen es lo que dan, si ellos ven que tu línea no puede rendir al 80% directamente no te ofrecen esa velocidad.

El capado según dicen es por zonas, por suerte en mi zona creo que no está capado, no es una gran ciudad y he preguntado a varios conocidos y les va bien el p2p.

Si la velocidad te va por debajo de lo normal puede ser por lo que dices, saturación de nodos ya que la velocidad según he leído es compartida, pero solo pasa en horas/dias concretos, no siempre, pero el caudal maximo que te llega es el contratado.

Corregirme si me equivoco.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                jajajaj, ke weno, perdona ke te diga, pero el capado SI ES…

jajajaj, ke weno, perdona ke te diga, pero el capado SI ES HISTORIA, y la velocidad es real, es mas ono TE ASEGURA el 80%, asike no hablemos

• Me parece genial que a unos les vaya bien pero la realidad es…

Me parece genial que a unos les vaya bien pero la realidad es otra bien distinta para ciertos sectores. Si quieres escapar con lo del 80% me parece cojonudo, pero los operadores serios te dan la mayoría del caudal casi siempre y como estés enganchado con toda la manzana, ONO te deja con una navegación con latencia media.
                  Y el capado no existirá pero el P2P va de pena mientras la descarga directa (algunas, no todas), sigue tirando. Será que yo no sé, tras 20 años trabajando en esto, configurar mi equipo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿eres de los que piensa que p2p es sinonimo de descarga…

¿eres de los que piensa que p2p es sinonimo de descarga directa? que tendra que ver que la descarga directa "tire" con los p2p, los p2p se basa en compartir, y con la mierda de subida que hay es normal que no se baje casi nada, ya ni te cuento los que limitan la subida a 10 y pretenden bajar a 700.

Piensa un poco, si la gran mayoria en este pais tienen 300 o 320 de subida y en los p2p descargas de otros usuarios, ¿como pretendes bajar tu como si fuera una descarga directa a 6000? en los p2p descargas lo que subas, si todos descargasemos mas de lo que subimos, habria miles de tontos que solo subirian y no bajarian nada.

• Por supuesto que no es sinónimo y claro que la subida afecta…

Por supuesto que no es sinónimo y claro que la subida afecta pero hay un antes y un después cuando te capan. Lo notas perfectamente y a ti te pasará lo mismo. Donde más lo notas es usando algún programa que tire del protocolo bittorrent. Como las descargas son más rápidas, una vez te capan, hay un tope que rara vez rebasas.

Yo nunca fui un incrédulo en este tema. Es imposible que de repente todos los usuarios sean torpes y no sepan configurar su software, routers y demás. Pero como no lo sufría, no podía verificarlo. Hoy en día, tras aplicármelo, sabes muy bien cuándo te ha tocado esta lotería y qué efectos tiene. En mi caso, vino para no marcharse.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        eso de que esta saturadisimo, lo dices por decir o ¿tienes…

eso de que esta saturadisimo, lo dices por decir o ¿tienes fuentes fiables? si es asi podrias compartir la informacion, nodo, saturacion de este y a que horas y por supuesto la fuente, y no vale el decir a mi a cierta hora me a ido mal y punto y al vecino "creo" que tambien ;)

• Hace tiempo sólo podía basarme en dos datos: el primero, que…

Hace tiempo sólo podía basarme en dos datos: el primero, que los periodos vacacionales coincidían con la mejor navegación. Como decían en la facultad, sin ser científica, un gran prueba. El segundo fue un aumento de la latencia coincidiendo con meses de campaña publicitaria de ONO que captó bastantes altas en mi zona. Ahí digamos que la cosa se hizo pesada. Después me cayó de pedrea el capado pero eso es otra historia. Una visita a las instalaciones de ONO (cuya sede central en lo técnico no está en mi provincia sino en una vecina) confirmó que siendo todavía Auna muchos nodos quedaron con una saturación poco aceptable. Uno de ellos, el mío.

Como es obvio, no te daré ningún dato interno para no comprometer a nadie. Lo que sí te puedo decir es que es bastante frustrante como algunos usuarios discuten estas cosas sin motivo. En fin... Si encima le añadimos que si se te ocurre llamar, una persona no cualificada y en otro continente, me dice que apague el router, haga un ping a no sé dónde y me cuelga. Además, ONO es caro pero juega con ventaja donde no hay más competencia que Telefónica.

Aún con todo, si logras averiguar por otros usuarios que no te priorizan, lo recomiendo. Hacer crecer a los demás para evitar el monopolio de hecho, es una buena conducta :-)

• Por curiosidad una vez, pasé por una tienda de ono (ya…

Por curiosidad una vez, pasé por una tienda de ono (ya teniéndolo contratado, los cuatro megas) y les pregunté que necesitaba mucha velocidad y me dijo que si era particular y no empresa me ofrecía 6 megas. La verdad es que me dieron ganas de darme de baja por ser tan ladrondes, pero como digo ahora llevo un tiempo desconectado del mundo de las isp y lo dejé correr. Pero esta semana comienzo con mi proceso de o me sube a 6 megas o me doy de baja hasta que por lo menos consiga un año gratis o alguna de esas ofertas que dan cuando te vas a dar de baja.

• Pues.... que se sepa, actualmente, en Canarias, sólo se puede…

Pues.... que se sepa, actualmente, en Canarias, sólo se puede contratar la modalidad de 4 Mb. Sin embargo, si alguien de Canarias, ha podido contratar los 6 Mb de ONO, no estaría de más que lo dijese, para poder informar a los demás usuarios del foro.

Un saludo :)