Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

¿Qué ocurre si se tienen todos los puertos abiertos?

Se me averió el router y perdí la configuración que tenía. Ahora estoy configurando el nuevo y me preguntaba qué ocurriría si en vez de estar abriendo y cerrando puertos para unos y otros servicios, tuviera directamente todos los puertos abiertos, del 1 al 655535.

Por favor, que contesten sólo los que sepan del tema. Estoy muy acostumbrado a ver que la gente contesta sólo por el puro placer de dar su opinión.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

De acuerdo, gracias. Ahora otra pregunta: si tengo todos los…

De acuerdo, gracias.

Ahora otra pregunta: si tengo todos los puertos abiertos del router, está claro que dejaría una puerta abierta a todo tipo de intrusiones, como me dices. Pero eso es cierto en ausencia de todo firewall, ¿no? Me refiero a que tener sólo unos puertos abiertos, y otros no, es una defensa en caso de confiar sólo en el firewall del router.

En mi caso, he deshabilitado el firewall del router porque no era capaz de configurarlo bien y me bloqueaba los programas P2P y he confiado en el firewall del antivirus McAffee. Si este firewall es el que restringe el paso, ¿podría tener todos los puertos abiertos y dejar que el firewall del antivirus gestionara la protección?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo tengo todos los puertos abiertos hace mas de 2 años es la…

yo tengo todos los puertos abiertos hace mas de 2 años es la mejor forma que circulen los p2p pero utilizo un buen firewal ni un virus Agnitum Outpost .

• Cerrado

En teoría sí, pero has de tener en cuenta que es un proceso…

En teoría sí, pero has de tener en cuenta que es un proceso más corriendo en tu Windows. Puede existir la posibilidad de que un autor de un virus o un troyano lo suficientemente nuevo o encriptado como para no ser reconocido por el antivirus, pueda desactivarlo. Algo harto difícil en un entorno cerrado como pueda ser el router.

• Cerrado

Efectivamente, es un riesgo hoy en día usar Internet a pelo.…

Efectivamente, es un riesgo hoy en día usar Internet a pelo. No es el sitio idílico de principios de los 90, hay demasiado hijo puta suelto como para fiarse.

No ya solo por los virus, que la mayoría están hechos por grupos descerebrados cuya única intención es demostrar que saben hacer algo que otros descerebrados no saben. Sino por los que realmente quieren secuestrar tu equipo para usar gratuitamente tu ancho de banda, u ocultarse tras de ti para realizar actividades ilícitas.

Eso implica que si al menos no tienes un aparato que permita que tu PC quede con una IP privada, debas instalar por tu cuenta un cortafuegos por software que realice más o menos la misma misión.