Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
245 lecturas y 18 respuestas
  • ¿Qué ocurre con mi línea?

De nuevo acudo al foro de Jazztel a que me rescaten xDD

He estado unos meses fuera de casa, por lo que decidí pedir la baja de todos los servicios de telefonía que tenía contratados (bueno, lo decidió el titular, que no soy yo). Esos servicios eran ADSL hasta 6 Mb + llamadas de Jazztel (directo) pero con línea de Telefónica (o al menos era su contestador el que me salía). Después de pedir las bajas a ambas compañías (en el caso de Telefónica, una baja temporal), dejaron de llegar las facturas como era de esperar (y eso que ambas bajas se tramitaron por teléfono).

Vuelvo a casa pronto así que el titular pidió a Telefónica que reactivaran la línea. Ahora la situación es ésta: si descuelgo y espero, suena el contestador de Telefónica, y funciona perfectamente. Sin embargo, si marco algún número, suena una locución similar a "Jazztel agradece su llamada. Le informamos de que la línea desde la que llama no está dada de alta en el servicio 1074 de Jazztel".

¿En qué situación está la línea ahora mismo? Tengo que volver a contratar un ADSL+llamadas, y me gustaría saber qué debería hacer si quisiera contratarlo con Telefónica, o si quisiera contratarlo con Jazztel. ¿Me tendrán en el limbo durante meses? Algún dato extra: la central a la que estoy conectado está muy bien equipada pero muy lejos de casa, y solo me ofrecen hasta 3 megas en cualquier compañía.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ya he llamado y me dicen que los valores de línea son…

Ya he llamado y me dicen que los valores de línea son normales... Me dijeron que esperara a que me llamara un técnico, pero aquí sigo. Espero que se pueda solucionar pronto.

• Vaya, pues parece que sí tengo ADSL, pero estos son los…

Vaya, pues parece que sí tengo ADSL, pero estos son los datos... (aparte, el teléfono sigue sin funcionar):

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 4.0 16.0
        Attenuation (dB): 61.0 31.5
        Output Power (dBm): 10.9 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 160 832
        Rate (Kbps): 96 512

Algo anda muy mal :( Imagino que el técnico no me llamará hoy, tendré que volver a dejarme los cuartos llamando desde el móvil mañana.

• Gracias a los dos por contestar. Me han comentado que…

Gracias a los dos por contestar.

Me han comentado que recibieron "una solicitud de baja por parte de otro operador" el día 18 (un día antes de la fecha de activación del servicio que me dio Jazztel). Ante eso me acojoné pensando que los de ONO (ULL) me estaban intentando levantar la línea, pues les había pedido información unas semanas antes. El último operador me ha dicho que seguramente se refiriera a que Telefónica denegó la portabilidad, o algo similar, y ha abierto una incidencia.

Ya veremos cómo se resuelve...

• Bueno, parece que ya está solucionado. Esta mañana vino un…

Bueno, parece que ya está solucionado. Esta mañana vino un técnico de Telefónica y vio que al ¿portal? (no sé exactamente dónde miró) llegaba bien la línea telefónica y 2Mb de ADSL (de 3 contratados, con la central muy lejos), pero arriba al piso no llegaba ni lo uno ni lo otro, así que pasó la incidencia a "los de cable".

Creía que tendría que venir alguien más a casa, pero esta tarde sonó el teléfono y me comunicaban desde Jazztel que la incidencia ya estaba solucionada. No solo eso sino que se molestaron en comprobar por qué sincronizaba a una velocidad bastante menor (50%) de la que debería y me indicaron qué debía hacer.

Así que nada, un placer ver cómo los servicios técnicos han mejorado con los años. Ninguna de las personas con las que he hablado (de Jazztel o Telefónica) me ha soltado una milonga como las que soltaban antaño xDD y todos parecían saber de lo que hablaban.

• 6
                  Así que nada, un placer ver cómo los servicios técnicos han…

Así que nada, un placer ver cómo los servicios técnicos han mejorado con los años. Ninguna de las personas con las que he hablado (de Jazztel o Telefónica) me ha soltado una milonga como las que soltaban antaño xDD y todos parecían saber de lo que hablaban.

Sí, en los últimos años las cosas han ido cambiando para mejor por fortuna, aunque siempre habrá fallos, es irremediable cuando hablamos de personas y no de máquinas. Me alegro de que finalmente se te solucionara el problema ;)

Saludos

• Bueno, una actualización. Hoy era la portabilidad, y desde…

Bueno, una actualización. Hoy era la portabilidad, y desde esta mañana la web me dice "El proceso está finalizado y ya tiene el servicio activado", sin embargo no tengo línea. No se oye tono en el teléfono y el router no consigue sincronizar, aunque lo intenta. Si llamo con el móvil a casa, la luz del Domo parpadea débilmente.

¿Tengo que esperar a recibir el SMS de confirmación a pesar de lo que ponga en la web, o debería ir llamando al servicio técnico (es que tendría que llamar desde móvil)?

• Yo te recomendaría que primero pruebes a ver si en el PTR te…

Yo te recomendaría que primero pruebes a ver si en el PTR te da tono la línea.

Si no te da tono, esperaría a recibir el mensaje en el móvil antes de llamar al servicio técnico, no vayan a decirte que tu número todavía no les consta en la base de datos o algo así y hayas llamado en balde.

• 6

No lo sé, pero parece que para contratar con Telefónica lo…

No lo sé, pero parece que para contratar con Telefónica lo que quieras no deberías tener problemas, porque la línea la tienes con ells :) Otra cosa es Jazztel, claro está, con la que parece que ya no tienes nada, quizás porque lo distéis de baja ¿o solicitó esta persona la baja temporal del servicio a Jazztel al igual que hizo con Telefónica?.

El proceso para contratar algo con Jazztel sería, o debería de serlo, en una situación de baja y no de suspensión temporal, el habitual: llamr o ir a su página y solicitar el servicio que quieras. No creo que tengas mayores complicaciones.

Saludos

• Vale, muchas gracias. De lo que no estoy seguro es de si sigo…

Vale, muchas gracias. De lo que no estoy seguro es de si sigo teniendo algo con Jazztel o no, ya que como digo no puedo realizar llamadas de forma normal, porque me sale la locución de Jazztel. Tengo que marcar el 1077.

De todas formas, y aunque llevaba muchos años sin problemas con Jazztel, creo que tendré que empezar a mirar ofertas de Ono, porque el ADSL llega muy malito a mi barrio :(

• 6

Si tienes que marcar el prefijo, no debes de tener activado…

Si tienes que marcar el prefijo, no debes de tener activado el servicio de llamadas. Y si no lo tienes, poco más puedes tener :)

Lo de ONO ya es personal: tú eres quien sabe lo que necesita y porqué. Y si te conviene más ONO que Jazztel a mi me parece perfecto, pero eso ya eres tú quien debe de verlo ;)

Saludos

• Desde luego, podría ser indirecto xDD Bueno, ya está…

Desde luego, podría ser indirecto xDD

Bueno, ya está contratado (ADSL hasta 3 MB + llamadas con línea Jazztel). Supongo que ahora empezará la pesadilla de portabilidades rechazadas, línea en el limbo, y todas estas cosas que ocurren cuando cambias de operador xD

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Te comento mi experiencia personal por si te sirve de ayuda,…

Te comento mi experiencia personal por si te sirve de ayuda, el día 27 de abril solicite cambiar de otra operadora a Jazztel en vista de que había en ese momento una oferta interesante y que terminaba a final de mes y formalice ese mismo día la petición online y la llamada para realizar la grabación de voz; a los cinco días, esto es el día 3 de mayo, recibí el router con una carta en la que me aseguraban que en el plazo de 15 días tendría mi linea con Jazztel, el mismo día 3 de mayo me enviaron de Jazztel un msg al móvil diciéndome que el día 6 de mayo por la mañana (horario que yo elegí de 8 a 14h), se efectuaría el cambio.

El día 6 de mayo a la tarde cuando regresé de la Universidad, ya tenia mi linea y mi adsl con Jazztel, en total transcurrieron SEIS DÍAS HÁBILES, desde mi petición hasta la activación del servicio contratado, por lo tanto solo puedo felicitar a Jazztel por su eficiencia y prontitud en el cambio, esta ha sido mi experiencia personal, entiendo que a lo mejor en todos los casos no es así, pero a mi me ha parecido perfecto y como te digo estoy muy contenta con Jazztel y con el cambio. :)

• 6
                  Hombre, las cosas han cambiado en los últimos años, para…

Hombre, las cosas han cambiado en los últimos años, para descanso de todos :D Ahora como mucho tardan quince o veinte días y no suele haber problemas de ese tipo, ya es muy raro verlo por los foros.

Lo bueno es que a partir de 3 megas en cuenta haya 20 megas disponibles en tu central, y si te interesa, lo único que tienes que hacer es llamar para cambiar de servicio, sin más complicaciones

Mucha suerte ;)