BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué ocurre con mi línea?

Segata

De nuevo acudo al foro de Jazztel a que me rescaten xDD

He estado unos meses fuera de casa, por lo que decidí pedir la baja de todos los servicios de telefonía que tenía contratados (bueno, lo decidió el titular, que no soy yo). Esos servicios eran ADSL hasta 6 Mb + llamadas de Jazztel (directo) pero con línea de Telefónica (o al menos era su contestador el que me salía). Después de pedir las bajas a ambas compañías (en el caso de Telefónica, una baja temporal), dejaron de llegar las facturas como era de esperar (y eso que ambas bajas se tramitaron por teléfono).

Vuelvo a casa pronto así que el titular pidió a Telefónica que reactivaran la línea. Ahora la situación es ésta: si descuelgo y espero, suena el contestador de Telefónica, y funciona perfectamente. Sin embargo, si marco algún número, suena una locución similar a "Jazztel agradece su llamada. Le informamos de que la línea desde la que llama no está dada de alta en el servicio 1074 de Jazztel".

¿En qué situación está la línea ahora mismo? Tengo que volver a contratar un ADSL+llamadas, y me gustaría saber qué debería hacer si quisiera contratarlo con Telefónica, o si quisiera contratarlo con Jazztel. ¿Me tendrán en el limbo durante meses? Algún dato extra: la central a la que estoy conectado está muy bien equipada pero muy lejos de casa, y solo me ofrecen hasta 3 megas en cualquier compañía.

Ari

No lo sé, pero parece que para contratar con Telefónica lo que quieras no deberías tener problemas, porque la línea la tienes con ells :) Otra cosa es Jazztel, claro está, con la que parece que ya no tienes nada, quizás porque lo distéis de baja ¿o solicitó esta persona la baja temporal del servicio a Jazztel al igual que hizo con Telefónica?.

El proceso para contratar algo con Jazztel sería, o debería de serlo, en una situación de baja y no de suspensión temporal, el habitual: llamr o ir a su página y solicitar el servicio que quieras. No creo que tengas mayores complicaciones.

Saludos

🗨️ 7
Segata

Vale, muchas gracias. De lo que no estoy seguro es de si sigo teniendo algo con Jazztel o no, ya que como digo no puedo realizar llamadas de forma normal, porque me sale la locución de Jazztel. Tengo que marcar el 1077.

De todas formas, y aunque llevaba muchos años sin problemas con Jazztel, creo que tendré que empezar a mirar ofertas de Ono, porque el ADSL llega muy malito a mi barrio :(

🗨️ 6
Ari

Si tienes que marcar el prefijo, no debes de tener activado el servicio de llamadas. Y si no lo tienes, poco más puedes tener :)

Lo de ONO ya es personal: tú eres quien sabe lo que necesita y porqué. Y si te conviene más ONO que Jazztel a mi me parece perfecto, pero eso ya eres tú quien debe de verlo ;)

Saludos

🗨️ 5
Segata

Pues acabo de ver que ONO en mi barrio solo da ADSL, no cable, así que ahora la elección es clara xDDD

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Segata
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Segata

Bueno, una actualización. Hoy era la portabilidad, y desde esta mañana la web me dice "El proceso está finalizado y ya tiene el servicio activado", sin embargo no tengo línea. No se oye tono en el teléfono y el router no consigue sincronizar, aunque lo intenta. Si llamo con el móvil a casa, la luz del Domo parpadea débilmente.

¿Tengo que esperar a recibir el SMS de confirmación a pesar de lo que ponga en la web, o debería ir llamando al servicio técnico (es que tendría que llamar desde móvil)?

🗨️ 1
pepone1234

Yo te recomendaría que primero pruebes a ver si en el PTR te da tono la línea.

Si no te da tono, esperaría a recibir el mensaje en el móvil antes de llamar al servicio técnico, no vayan a decirte que tu número todavía no les consta en la base de datos o algo así y hayas llamado en balde.

Segata

Ya he llamado y me dicen que los valores de línea son normales... Me dijeron que esperara a que me llamara un técnico, pero aquí sigo. Espero que se pueda solucionar pronto.

🗨️ 7
Segata

Vaya, pues parece que sí tengo ADSL, pero estos son los datos... (aparte, el teléfono sigue sin funcionar):

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):4.016.0
Attenuation (dB):61.031.5
Output Power (dBm):10.912.5
Attainable Rate (Kbps):160832
Rate (Kbps):96512

Algo anda muy mal :( Imagino que el técnico no me llamará hoy, tendré que volver a dejarme los cuartos llamando desde el móvil mañana.

🗨️ 6
Ari

:-O

Hagas lo que hagas en casa, llama lo antes posible.

🗨️ 4
Segata

Gracias a los dos por contestar.

Me han comentado que recibieron "una solicitud de baja por parte de otro operador" el día 18 (un día antes de la fecha de activación del servicio que me dio Jazztel). Ante eso me acojoné pensando que los de ONO (ULL) me estaban intentando levantar la línea, pues les había pedido información unas semanas antes. El último operador me ha dicho que seguramente se refiriera a que Telefónica denegó la portabilidad, o algo similar, y ha abierto una incidencia.

Ya veremos cómo se resuelve...

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Segata
🗨️ 1
Ari