BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué ocurre con la línea fija O2 a un operador sin fijo

Jesé
-1

¿A alguno se le ha dado el caso y sabe qué sucede?

¿Se da de baja automáticamente al no estar contratable o ser incompatible sólo línea fija con O2?

¿Se convierte en línea fija Movistar de alguna manera (que no sé cómo lo harían teniendo la fibra ocupada con otro operador) y la empiezan a cobrar?

¿Debería dar de baja esta línea aparte?

pepejil
1

No existe la portabilidad del número fijo, si el operador destino no reclama la numeración a portar, ya que ellos no ofrecen el fijo.

Teniendo en cuenta este aspecto, es probable que O2 te mantenga el fijo con la fibra con su opción de sólo fibra, cobrándote lo que cobra en su tarifario… Aunque creo que Movistar es más de darte de baja todo, pero yo que tú me molestaría en llamar a O2 una vez que tengas portado todo para confirmar la baja definitiva.

🗨️ 2
Jav9i

En Movistar si se porta todo menos el fijo, te digo yo que lo siguen cobrando, que se nos paso darlo de baja y nos extraño la factura de Movistar llegando al buzón

🗨️ 1
k-lamar

Es que si no portas el fijo no estás haciendo portabilidad y lógicamente te lo seguirán cobrando. No existe portabilidad si no existe un fijo que estás portando.

Pirasystem
3

La fibra sola no se porta, por tanto tendrás que dar de baja la fibra y el número fijo.

De no hacerlo te quedarías con dos servicios de fibra funcionando.

Jav9i
1

no puedes portar un numero fijo a un operador que no da ese servicio, lo que puedes hacer y te recomiendo es portar las lineas moviles y llamar para confirmar que en efecto, no se ha dado de baja, por lo que tendras que dar de baja la linea fija, y si has dejado algun movil sin portar y no quieres hacer mas uso de el, tambien lo das de baja, y listo

Alexxa

Como ya te han dicho, no es posible llevar un número de teléfono fijo a un proveedor que no ofrece el servicio de telefonía fija.

Cuando cambié de Vodafone a Lowi, contraté fibra y móviles (portando los números) vía la web de Lowi y VF dio la baja del teléfono fijo perdiendo así el número. No tuve que tramitar nada de nada con VF y la última factura fue correcta.

Puede que el hecho de que Lowi es de VF haya permitido este proceso de cambio tan ágil.

Golfiño

En un operador con línea de teléfono fijo, ese servicio va asociado a la fibra. Si portas a otro operador con fijo se portan los dos servicios. Pero en casos como el tuyo el nuevo operador no va a solicitar la numeración fija porque no te va a ofrecer ese servicio… Esto es, a Movistar le va a entrar una solicitud de portabilidad de tus líneas móviles, pero no de la fija, con lo que en las bases de datos sigue figurando una linea fija a tú nombre, independientemente de que ya no tengas los equipos en casa, no los utilices o que el técnico de la nueva operadora haya reutilizado parte de la instalación. Recomendación=debes dar de baja la línea fija.

Metro Copito
1

Las portabilidades se realizan sobre numeraciones y no sobre servicios asociados.

En cuanto tengas operativo el nuevo contrato de internet, solicitas la baja de la línea telefónica sobre la que te venden el servicio anterior. Pero no antes porque te quedarías sin conexión.

De todas formas al pertenecer O2 a Movistar puede ser que reutilicen tus equipos actuales y ellos se encarguen de la baja del contrato anterior. Si no es el caso, debes solicitar la baja del fijo tú y también devolver los equipos anteriores en una tienda Movistar. Para lo cual ellos te informarán del plazo una vez resuelto el contrato.

andressis2k
1

Como ya te han dicho, la fibra NO SE PORTA

Aunque el nuevo operador te jure y perjure "que ellos se encargan de todo", al siguiente mes verás que te llega la factura del nuevo operador, y O2 te seguirá cobrando la FTTH y el fijo, aunque el router lo tengas en un cajón (y el cable lo haya manipulado el instalador). Para ellos, el servicio seguirá de alta

Si quieres mantener el fijo, lo portas a un operador VoIP, y luego llamas a O2 para dar de baja la fibra. Y si no, pues llamas a O2 y das de baja la fibra y el fijo

🗨️ 1
Jorgebcn

Entiendo que lo mejor para el usuario es baja total de todo y alta nueva en el nuevo operador