BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me darán de baja de la fibra de O2 si me llevo todas las líneas móviles a otro operador?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ocurre con la fibra de O2 si me llevo todas las líneas móviles a otro operador?

¿Se me daría de baja automáticamente el servicio de fibra?

pepejil

Creo que tampoco cuesta mucho hacer una llamadita a O2 para confirmar la baja, una vez que tengas todo portado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir. ¿Me dejaría O2 sin servicio de fibra si no tengo ninguna linea móvil en O2?

🗨️ 2
pepejil

Teniendo en cuenta que el pack de O2 es fibra + móvil, la lógica es que esa fibra se dé de baja.

Pero creo que Amena fibra también se vende con la linea móvil para optar a la oferta y si portas el móvil, te mantienen el servicio de fibra pero con un nuevo precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es mi duda con O2. He pasado las líneas móviles a DIGI junto con un alta de fibra sin fijo. Como la portabilidad de los móviles ser realizará antes que la instalación de la fibra por parte de DIGI, O2 entenderá que sólo estoy portando las líneas móviles y podría dejarme sin fibra. Entonces entiendo que lo mejor es esperar hasta que tenga la fibra de DIGI instalada para aceptar o no la recepción de las SIM de DIGI que dispararían la portabilidad de las líneas móviles.

BocaDePez
BocaDePez

También está la locura de mirar su web y ver que pone.

Pero claro, para que ir y mirar en cosas más allá que la portada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si lo has encontrado, enhorabuena. Yo no.

BocaDePez
BocaDePez

Si llamas te dirán que O2 no comercializa solo fibra, y es cierto, no lo hace. Pero eso no significa que sea una baja inmediata el mismo día de las portabilidades móviles.

o2online.es/informacion-legal/

Condiciones de la Fibra y Móvil: d2xbtcrdoliynh.cloudfront.net/media/publ…20_06_18.pdf

Apartado 6:

6. Baja en O2 Fibra y Móvil.

El punto 6.1 indica que si das de baja los móviles se da de baja el "O2 Fibra y Móvil":

Asimismo, la interrupción definitiva de cualquiera de los servicios citados conlleva la baja en O2 Fibra y Móvil.

Entiendo que una portabilidad del móvil = interrupción definitiva del móvil

Ahora bien, ¿entonces tenemos que hacer la portabilidad inmediata? Miremos el punto 6.2

Respecto de los servicios fijos (línea telefónica fija y Fibra) al producirse la baja del servicio móvil o no llegarse a producir su alta efectiva:

Clientes O2 Fibra y Móvil con Fibra simétrica 100 Mb: Pasarán a disfrutar del servicio O2 Duo Fijo y Fibra simétrica 100Mb, con Tarifa Plana de Voz Nacional desde la línea fija [37,19€/mes (45€/mes con IVA) si el domicilio se encuentra dentro de la Zona Competitiva o bien 47,93€/mes (58€/mes con IVA) si el domicilio se encuentra dentro de la Zona No Competitiva - más información sobre los municipios que pertenecen a estas zonas en el Anexo I-]

Vamos, que simplemente te quedas con la fibra pagando lo mismo.

¿Puede esto durar de forma indefinida? Pues no he leído más el pdf, pero no lo tengo claro. El 6.1 punto te indica la baja de "O2 Fibra y Móvil" pero claro, el 6.2 te indica que si, que esa baja se produce para transformarse en "O2 Duo Fijo y Fibra". Por lo que las 2 afirmaciones son ciertas (te han dado de baja O2 Fibra y Móvil y por otro lado que sigues mantienedo la fibra). Tal vez puedes revisar más el PDF a ver si pone algún tiempo máximo en el que puedes estar solo con fibra, o preguntarlo por email

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Entiendo entonces que lo óptimo sería esperar a tener la fibra de DIGI sobre la antigua fibra de O2 y entonces ir a correos a por las SIMs de DIGI para que inicien la portabilidad. De esa forma no estaría pagando de más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Rectifico:

6. Baja en O2 Fibra y Móvil. 6.1. Causas de baja en O2 Fibra y Móvil. Son causas de baja del Cliente en O2 Fibra y Móvil las siguientes: - La solicitud de baja del servicio O2 Fibra y Móvil, por parte del Cliente, o de alguno de los diferentes elementos que lo componen (línea telefónica fija, Fibra o línea móvil principal) causará la baja total en O2 Fibra y Móvil. - Asimismo, la interrupción definitiva de cualquiera de los servicios citados conlleva la baja en O2 Fibra y Móvil. - Si por un cambio de titular, la línea telefónica fija, Fibra o la línea móvil principal, no estuvieran contratadas bajo el mismo número de identificación de persona física (DNI/ Tarjeta de Residente/Pasaporte/NIE) se cursará la baja en O2 Fibra y Móvil. En el caso de que el Cliente causase baja en la línea móvil principal, le será de aplicación al cliente lo previsto en la cláusula 6.2 siguiente. El Cliente podrá darse de baja en O2 Fibra y Móvil, en todo momento, mediante comunicación al Servicio de Atención al Cliente de O2 por cualquier medio fehaciente y acreditando para ello su identidad cuando proceda, con una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes: • Email al buzón de correo electrónico . • Por teléfono en el Número de Atención Personal 1551