me he vuelto a leer el contrato, y si no lo he entendido mal, estas son las conclusiones:
Los primeros 6(seis) meses de contrato, el dominio sera totalmente de ya.com
A los 6 (seis) meses de contrato, el dominio pasa a ser tuyo, pero solo la titularidad (datos de registro) , ya que los datos de administracion seguiran siendo de ya.com
Al acabar el 1er año de contrato, puedes renovar el dominio con los de ya.com, con un precio algo abusivo en mi opinion.
Si decides no renovarlo, obviamente lo pierdes, junto a las cuentas de correo asociadas a él. a partir de ese momento, cualquier persona podra registarlo de nuevo.
En cuanto a los 100MB, en el contrato los mencioan a parte del dominio, es decir, estan asociados a la prestacion del servicio de ADSL. Por tanto, aunque pierdas el dominio, los 100MB los sigues teniendo, mientras tengas adsl (al menos eso entiendo yo, no soy abogado ;-) )
A mi me caduca elcontrato a final de este mes, lo que he hecho es solicitar la migracion del dominio a mi compañia de registros habitual, directnic.com que solo me cuesta 15€ al año, y ofrece unos cuantos servicios extra, aunque sin duda, lo mejor es su interfaz, que da gusto usarla.
Se supone que los de ya.com tienen que dar la conformidad para el traslado de dominio en menos de 10 dias, a ver si son serios y lo hacen.
Si me he equivocado en algo decirmelo.
Saludozzzzzzzzz ;-) ;-)