BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué no tengo dirección IPv6 en mi red local?

BocaDePez
BocaDePez

Mi router tiene soporte de IPv6 pero mi conexión WAN no. He notado que no tengo dirección IPv6 en mis equipos. ¿Es porque no tengo IPv6 en el lado de la WAN? Es decir, ¿es necesaria conectividad IPv6 hacia Internet para tener una dirección IPv6 en mi red local?

¿Sería posible montar una NAT de IPv6 en mi router, cómo la que ya tengo de IPv4, si yo así lo quisiera? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pero alma de Dios. ¿Por qué se te ha ocurrido la locura de usar IP V6 en tu red interna cuando la red externa la vas a tener en IP V4?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son sólo cuestiones técnicas. Mi pregunta es si sería técnicamente posible dar dirección IPv6 a los equipos de mi red local y conectar entre ellos usando IPv6.

BocaDePez
BocaDePez

Porque no es necesaria, espero jejejejeje

vukits

Tenía entendido de que en cuanto levantas una interfaz de un S.O que tenga habilitada IPV6, a esta interfaz se le asigna por lo menos una durección de red local.

la dirección IPV6 global (de acceso a internet) no sé de donde la saca ... según tengaa dhcp o no

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, he visto que los dispositivos tienen direcciones de enlace local, pero no puedo usarlas para conectar entre ellos.

De hecho el propio router parece ser fe80::1, pero no puedo hacer ni ping.

🗨️ 5
ToooWuu

> he visto que los dispositivos tienen direcciones de enlace local

Entonces la pregunta no debe ser ¿Por qué no tengo dirección IPv6 en mi red local? sino "como se hace lo del ping en ipv6"

Cuando lo intentas te da algún mensaje de error?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues... Antes probé a hacer ping, conectar, etc. usando las direcciones de enlace local, y no funcionaban (creo recordar que todo daba timeout). Ahora, de repente, funcionan correctamente: puedo hacer ping al router, conectar por escritorio remoto a otro PC de casa, etc. Así es que, problema resuelto.

superllo

Esa dirección es la típica de APIPA. Mi router también directamente tiene ese rango de direcciones, que no sé por qué las usa habiendo de intranet.

🗨️ 2
ToooWuu
1

> Mi router también directamente tiene ese rango de direcciones, que no sé por qué las usa habiendo de intranet.

Es que esa dirección "enlace local fe80:..." tiene que tenerla cada interface que funcione con ipv6 de forma obligatoria.

🗨️ 1