BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Por qué no puedo contratar sólo internet en Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En el año 2006 me dí de baja por no ofrecer a sus antiguos clientes la misma subida que ofertaba a los nuevos. En su momento, me pareció injusto y se lo eché en cara, ahora, simplemente me parece que era su política de captación de nuevos contratos.

Sin embargo, la posibilidad de contratar hoy en día los distintos servicios que ofrece, es decir, TV, Internet o telefonía por separado, se siguen sin ofertar. ¿No sería más lógico ampliar la oferta a todo tipo de clientes y ganar así potencialmente más clientes? ¿Por qué continuar empecinados en ese error?

Si alguno me puede dar argumentos razonables para justificar la postura de Euskaltel, se lo agradecería. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Internet sin teléfono no es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te digo que el telefono e Internet pueden funcionar por separado y ademas Internet no es ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién ha nombrado aquí ADSL? No sé a qué viene citarlo.

Ya sabe todo el mundo que en una conexión de cable que proporciona Internet no depende de una línea telefónica.

Euskaltel obliga a contratar servicio telefónico (llegue por el cable que llegue) porque de donde ganan dinero todos los proveedores de Internet no es por el servicio de Internet, sino por la terminación de las llamadas telefónicas en sus redes, de ahí vienen los ingresos realmente, de las llamadas que reciben todos y cada uno de los clientes de Euskaltel, que deben pagarles las otras compañías.

BocaDePez
BocaDePez

El principal argumento es el dinero. Casi ningún ISP ofrece conexión a internet sin teléfono, así que lo tienes que contratar y pagar "por cojones". Si ofertasen Internet sin teléfono perderían una parte de los ingresos. (que conste que a mi también me jode un montón pagar por una línea de telefono para no usarla)

🗨️ 1
yomimmo

Pues yo creo, que puede que perdiesen algún que otro cliente de fijo, pero solo internet con unos precios ajustados les reportaría un elevado numero de nuevas altas que no solo compensarían la perdida de esos ingresos de telefonía fija sino que aumentarían sus ingresos globales.

Tal vez si están tan emperrados que solo lo permitiesen en conexiones de por ejemplo hasta 50 Mbps y no se pudiese con las conexiones estrella.

Pero es predicar en el desierto, llevo dos años mandando un correo solicitando lo mismo en Ono todas las semanas (lo tengo automatizado :P ) y la respuesta también es automática.

"Muchas gracias por su sugerencia" :P

usuario-eliminado

un truco que a mi me funciono con ono fue dar de alta tv+internet y cuando lo tuve instalado llame a bajas para que me quitaran el internet, ya que yo solo queria tv. por supuesto nadie garantiza que eso vaya a funcionar pero a mi me sirvio

donostiarra2

Es una razón puramente comercial. Para ofrecer el pack completo, condicionan el acceso a Internet a tener linea fija. Si no el alta de líneas fijas iría cayendo en picado. Ya a casi nadie le importa no tener fijo en casa...

A autónomos y empresas se oferta solo Internet, sin fijo y pagando solo Internet. Es solamente cuestión del diseño del producto comercial.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es mejor? ¿Tener 500.000 clientes que pagan 40€ o 750.000 que pagan 20? Ahí tienes la respuesta, Euskaltel tiene una cuota de mercado elevada, no les hace falta andarse con malabares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es mejor tener 500.000 a 40,por que sale 20.000.000.

Tener 750.000 a 20 sale 15.000.000.

BocaDePez
BocaDePez

Si sólo quieres Internet y no necesitas grandes velocidades...quizá puedas contratar el Wimax de Euskaltel (u otro operador).
Es la tecnología que dan a los pueblos, pero si ves desde tu casa el repetidor (suelen ser las antenas de TV de los montes)...seguramente te darían servicio.
No necesita linea telefónica.. yo lo he tenido hasta hace poco, aunque la velocidad es muy escasa, ya te digo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo, mejor aún.. busca Nexis, (es el que tengo ahora)

Es fibra de euskaltel via wifi...Lo mismo, necesitas ver el repetidor.
Yo tengo 10Mb por 30€, no necesita telefóno. No sé si en la ciudad eso es rentable o tenéis ofertas mejores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por lo auto publicidad, casi no se ha notado ;)

BocaDePez
BocaDePez

no es posible. en el 7171 esperaran

EUSKroto

yo he conseguido contratar solo bandaancha sin tener que dar de alta ningun fijo. Basta con llamar aL telefono de empresas y solicitarlo. Si te dicen algo les comentas que eres autonomo.

suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sabemos. Empresas si pueden

BocaDePez
BocaDePez

Seran cosas del RH

BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos vamos enterando. La cuota de línea, no es por el telefono fijo, es por tener la conexion con euskaltel.

A los que no tienen internet, les cobran la cuota de linea, mas las llamadas. A los que tienen internet, les regalan las llamadas a los fijos, pero es cuota no tiene nada que ver con telefonia fija.