BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué no ofrecen más velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No estoy muy enterado de los siguientes valores pero creo por lo que he leido por ahí que el "attainable rate" es la velocidad teórica que podrías alcanzar y el rate es la velocidad real a la que se sincroniza. Ateniendome a estos valores:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):25.819.7
Attenuation (dB):14.07.7
Output Power (dBm):17.812.3
Attainable Rate (Kbps):260671011
Rate (Kbps):10047829

¿Quiere decir que podrían ofrecer más velocidad? (vamos, unos 20M). Lo pregunto por si me puede compensar cambiarme a otra compañia (actualmente Movistar). ¿Por qué los de Movistar no ofrecen paquetes en plan "hasta 20 megas" donde vean que pueden dar más de sí los cables?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas:

1) En algunos casos sí lo ofrecen, pero en muy pocos. Es VDSL y además es más caro.

2) El principal motivo es que la gente que está con Movistar lo está por ser Movistar. No necesitan dar velocidad o precio, porque es "la telefónica de toda la vida" y con eso les basta. Así, no tienen que dar un producto que les genera más costes porque la gente se queda con ellos igual, y eso que se ahorran y más beneficio que tienen.

Con eso datos, con otra compañías tendrías con los famosos hasta 20MB los 20 reales, en cobertura directa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Permite que me reexplique en lo de la cobertura directa. Si tienes cobertura directa con otro operador si tendrás el doble de velocidad. Si es indirecta, funcionarían a través de Movistar y solo te darían lo que Movistar les deje revender, justo esos 10MB.

BocaDePez
BocaDePez

Con la crisis la gente esta abriendo los ojos y empiezan a mirar donde se pueden ahorrar unos euros a fin de mes.Yo soy indirecto y podria tener mas velocidad y pagar menos ,el movil lo tengo con un OMV donde pago menos y no tengo permanencia.

soulreaver

movistar si que tiene paquete de hasta 20 megas y 20 megas reales solo que no lo ofrecen lo tienes que pedir tu, te recomiendo si no quieres cambiar de operadora hablar directamente con el servicio tecnico de movistar para que te den el visto bueno al cambio de vewlocidad de 10 megas a 20 megas.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-/ si no sale en la web de movistar no lo comercializan

Alex B

Simplemente tienes contratados 10MB y te llegan los 10MB justos, así que estate contento.

Tienes un muy buen margen, eso indica que no perderás casi nunca paquetes, por lo que la conexión ira casi al 100% de esos 10Mbit.

Si te sale a buen precio (menor o igual a las tarifas de los demás por esa velocidad), yo no miraría de cambiarme.

En teoria podrias aspirar a 26MB, pero son teóricos a la practica suelen ser 5 o 6MB menos del atainable rate ,aunque no le hagas mucho caso cae bastante rápido igual cuando estas a 15MB te dice attainabile rate 18MB...

BocaDePez
BocaDePez

mira el resto de operadores alternativos, igual te sorprendes de lo bien que funcionan y lo que te ahorras todos los meses. la mayoria de la gente que se queja tienen cobertura d otros operadores y no hacen nada...