BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué no me puedo ir de Movistar fibra óptica?

BocaDePez

Hola,

Hace unos meses salió una noticia que decía que Movistar no tendría que compartir sus redes de fibra óptica con otras compañías, no en toda España, pero casi... ¿Es por eso que no me puedo ir a otra compañía, como por ejemplo, Pepephone?.

Adamo me interesa más, por ejemplo, pero no entiendo por qué no pueden dar servicio en Valencia, si ya tengo fibra óptica de Movistar.

¿Alguien que me pueda decir por qué pasa esto y cuándo voy a poder irme con el ISP que prefiera?. Gracias y un saludo.

BocaDePez

Porque solo Orange, vodafone y oceans usan la fibra movistar si no tienen la suya y si la CNMC les permite en esa zona, ningún operador está obligado a usar la fibra de movistar si no quieren.

🗨️ 2
sergio8o

En enero de 2018 con el NEBA local implementado, la cosa va a cambiar sí o sí.

Creo que MásMóvil va a imitar a Jazztel y su política de tierra quemada del ADSL ahora en la FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez

pues va a ser igual que el NEBA provincial, si los nodos estan saturados, tambien pasara con este nuevo invento del tebeo.

rbetancor

Pareces un poco confundido ...

Que yo sepa, Adamo no usa la red FTTH de Movistar y tampoco tiene red propia en Valencia, así que dificilmente podrás contratar con ellos.

Que Movistar esté obligada (bajo ciertas condiciones) a compartir su red de fibra, no implica que los alternativos estén dispuestos a usarla.