Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

¿Y por qué no jazztel?

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=5331#5331

Me parece que mucha esta gente está siendo demasido ingrata con Jazztel. Entre uno de los males humanos, es la de no tener memoria histórica y olvidar con mucha facilidad. Bien, recordemos que hace poco más de un año, España vivia en el paleolitico del ADSL, con 500k, y fue precisamente a un pequeño operador, que entró, eso sí, con mucho descaro, a revolcionar el mercado y mirar de tu a tu a un coloso como Telefónica. Estoy hablando de Jazztel, porque ha sido esta compañia la que ha roto el mercado, y gracias a la que tenemos hoy en día 1Mega como mínimo.
    Pero la gente sólo se dedica a criticar la tardanza, que no llega a los 20 Megas, etc. En primer lugar, deberiamos de darla las garcias y despues dejarla trabajar y esperar a que mejore su gestion. No hay que olvidar que está luchando contra grandes colosos: Telefonica, Ya.com(DT), Wanadoo (FT), ONO (Botin), etc.
    Creo que debemos de ser un poco más permisivos con Jazztel y darles un poco más de tiempo, porque todos sabemos que les ponen muchas zancadillas. No debemos olvidar que gracias a ellos, hoy disponemos de una aceptable velocidad en ADSL.
    Yo particularmente estoy con Jazztel 6 Megas, y aunque he tenido algun problema (Tardanza en pasarme de Telefonica a Jazztel, errores en alguna factura, etc), tambien he visto detalles de seriedad (no cobraron el 1 mes que navege, por haber tardado mas de 20 dias, y sin tener que recordarselo). En fin, que con Jazztel se puede ser un poco más permisivo, y agradecido, y aunque no os lo creais, hay mucha gente que piensa como yo, y por ello Jazztel cada día es un poco más grande.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

era un post para ver como nos trata la prensa, ya sé que como…

era un post para ver como nos trata la prensa, ya sé que como clientes es jazztel la que nos tiene que dar el servicio, pero está claro que no se está jugando limpio

• Cerrado

La que no esta jugando limpio es jazztel con sus clientes. Es…

La que no esta jugando limpio es jazztel con sus clientes. Es comprensible que entre empresas de la competencia se pongan trabas, telefonica lo hace y jazztel cuando puede mas aun, lo que no es comprensible que ponga trabas, mienta, estafe a sus propios clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la condicion humana es culpar de nuestros errores a los…

la condicion humana es culpar de nuestros errores a los demas,
      aui se dice de los errores de jazztel, pero nadie habla de los errores que cometemos como clientes,
      hacemos dobles altas,
      damos datos que no son del titular,
      conectamos modems desfasados, les metemos firmwares,
      tenemos instalaciones internas que no hemos arreglado nunca,
      si arreglamos los enchufes de la corriente, los grifos, pero el cable del telefono ni sabemos donde está,
      no aprendemos la configuracion del router por no perder 5 minutos en mirar por el menu,
      algunos ni saben donde esta la utilidad de diagnostico, "eso que es?",
      desconocemos la configuracion, pero si conocemos que "la culpa es de jazztel",
      luego si encontramos que el error fue un descuido nuestro... silencio... hacemos mutis por el foro... nadie nos ve ni nos conoce,
      como no va a haber errore de jazztel? si has solicitado 4 veces el alta, incluso alguna baja, menudo follon has creado,
      dan datos incorrectos, luego llaman para corregirlos,
      depsues que jazztel son unos inutiles porque no han corregido los datos,
      pero tan dificil es de comrpender que jazztel ya envio la solicitud a telefonica con los datos incorrectos que disteis?
      corregistes los datos tarde, la solicitud ya estaba enviada,
      nosotros no nos equivocamos nunca, somos perfecccctos,
      no se les ocurre pensar que si el servicio tiene cortes de conexion y los demas clientes no tienen problemas la causa solo puede ser de tu linea,
      busca cual es la causa, puede ser una alarma domestica de un vecino, un ruido provocado por algun electrodomestico en mal estado, busca la causa y encontraras la solucion,
      como quieres que un operador sepa si tienen el cable de la instalacion interna con una grapa de sujeccion a la pared que toca el cobre?
      a cualquier ruido le afectara a la linea, sobre todo con tiempo de humedad sera mas sensible,
      tambien tiene que arreglaros jazztel la instalacion interna? ninguna compañia te arregla la instalacion interna a no ser que contrates el mantenimiento,
      digo yo que cuando se os corta la luz en un enchufe no haceis nada por buscar la averia?
      antes de llamar a la electrica mirareis que no sea de la instalacion, incluso contratais a un electricista,
      yo no se si hemos perdido la cordura ?

• Cerrado

6

Pues hombre, no tanto como para darles las gracias porque al…

Pues hombre, no tanto como para darles las gracias porque al fin y al cabo Jazztel cobra, pero sí tener un poco más de consideración que con otras operadoras, para mí sería lo justo.

Hay mucha gente que critica por criticar y sin tener en cuenta una serie de factores básicos. Ojo, no estoy diciendo que todo el que critica a Jazztel lo sea (hay gente que realmente está teniendo o ha tenido problemas serios y hay que respetarla). Sin embargo hay un grupete de individuos cuyo único afán es criticar y poner a parir lo que sea.

Ejemplo extraido de otro foro:

"Pazztel es un timo y una panda de sinvergüenzas. Tengo un amigo que se dio de baja de TESA y pidio los famosos 20 mb a ver si t enteras de Jazztel y tras mucho esperar solo le han dado 6 porque dicen que esta lejos de la central y que no pueden hacer nada. ¿Porque dan algo que luego no pueden ofrecer? Mi amigo esta decepcionado".

Pues chico, no se porqué esa decepción. En Telefónica seguramente estaría pagando 40€ y tenía 1 Mb...

Yo me pregunto: ¿es que esta gente no ve que aún sin llegar a los 20mb sale ganado (y bastante)? ¿Tanto daño psicológico nos ha hecho El Monopolio en este país a lo largo de estos años?

Pues parece que, efectivamente, así es.

Y repito que este comentario no incluye a todos los que ponen a parir a Jazztel, sólo a lo que yo considero una minoría, pero es lo que dicen: la manzana podrida contamina a las demás, y en unos foros de banda ancha no es una excepción.

Salu2.

• Cerrado

bueno pero eso es como todo a mi me tardo mas en la…

bueno pero eso es como todo a mi me tardo mas en la portabilidad pero desde que me la hicieron ni el telefono ni el internet me a dado ningun fallo :-P

• Cerrado

Es una gran verdad, la pena es que no podemos saber si…

Es una gran verdad, la pena es que no podemos saber si realmente la culpable de la mayoria de lo problemas es la timo, pero parece obvio.

• Cerrado

Me has convencido, estoy apunto de llorar de la emoción.…

Me has convencido, estoy apunto de llorar de la emoción.
      Mañana mismo salgo de peregrinación a Valencia a las oficinas centrales de Ono, y de rodillas of course.
      Voy a agradecerles que pusieran en este país líneas telefónicas propias, que sacasen hace años unas conexiones a internet cojonudísimas y la tv por cable.
      Y besaré los pies de Galdón y me excusaré en mi nombre y en el de todos los abonados a Ono por quejarnos del capado/priorización de nuestras conexiones a internet, nuestra sinrazón por querer más de los 150 de subida que Ono nos da y por decir que son abusivos las cuotas que pagamos.

Yo que tú me lo miraba...

• Cerrado

Justo es tener paciencia.... Pero hay casos que van más allá…

Justo es tener paciencia....

Pero hay casos que van más allá de toda paciencia y entendimiento...

Hay casos en los que la actuación de Jazztel supera toda paciencia y gratitud...

Por otro lado, Jazztel cobra. Su deber es dar un buen servicio, nuesto derecho como consumidores y clientes es exigir el mejor servicio posible dentro de lo contratado.

Cuando Jazztel regale sus servicios, podremos empezar a hablar y pensar de otra manera.

• Cerrado

Yo hace mas de un año y medio ya tenia una conexion de 1 Mb,…

Yo hace mas de un año y medio ya tenia una conexion de 1 Mb, y no dependia de telefonica ni vino jazztel a redimirne.
      Cuando me cambie a jazztel en octubre ya tenia 2 Mb y si hubiera esperado un par de semanas mas habria tenido 4 y un router gratis por el retraso, pero me deje engañar por una oferta demasiado atrayente apoyada por los comentarios positivos en los foros.
      Que recibi a cambio? volver a una conexion de 1 Mb pero que rendia 512 k, es decir, no solo no mejore sino que gracias a la revolucion de jazztel retrocedi en el pasado con una conexion mas lenta que la que tenia en el año 2003 pero pagando como si tuviera 6 mb.
      Si me llaman ingrato por quejarme de ello, por estar batallando 3 meses con contra un servicio de atencion que decia cualquier cosa menos la verdad, hasta que al final y tras varias denuncias, en enero emepeze a disfrutar con algun pero los 6 Mb, sin haber recibido ninguna excusa ni compesancion por ello hasta el momento; pues si soy ingrato y mucho.

• Cerrado

no creo que haya que tomarse lo de ingratos al pie de la…

no creo que haya que tomarse lo de ingratos al pie de la letra, es una metáfora, a mi me pareció un buen post y por eso lo copié y pegué aqui, a mí me gustaría saber que porcentaje de incidencias se dan en el número de altas de jazztel y en las demás isps, pero me da que lo que ha hehco la ai es como casi todos los medios de este pais, echar mierda sobre jazztel porque ya sabemos quienes están detrás

• Cerrado

A ti por lo que se ve te va muy bien la conexión, a 500…

A ti por lo que se ve te va muy bien la conexión, a 500 metros de la central y casi 20Mb, seguro que no tienes cortes, y el telefono te va bien, pero la gente no se queja de vicio, a todo el mundo no le va como a ti, pagan lo mismo que tu, logicamente no todo el mundo puede tener el mismo ancho de banda que tu por limitaciones tecnicas, pero tienen derecho a una conexion sin cortes, telefono sin ruido, facturas correctas, si bien tu calificas de ingratos a toda esta gente con problemas a ti se te podría calificar como poco solidario cuanto menos.

• Cerrado

por si no lo habeis visto la noticia tiene un enlace, una…

por si no lo habeis visto la noticia tiene un enlace, una cosa es que lo haya pegado y otra que lo haya escrito yo, creo que la solidaridad no se mide por las cosas que se dicen , sino por las que se hacen, creo que intento aportar lo poco que sé para que se os solucionen los problemas, poco solidario es leer a los megatims, lo único que hacen es meter el dedo en la llaga, en el fondo parece que disfrutan cada vez que ven que a algún cliente de jazz les va las cosas mal, en el fondo a ellos les gustaría ser 20megas

• Cerrado

Eso es verdad. esta claro que en el 1565 solo nos llaman los…

Eso es verdad. esta claro que en el 1565 solo nos llaman los que tienen problemas, no los que estan contentos igual que en este foro, lamentablemente.

• Cerrado

porque somos ingratos??, si a ti te dejaran sin telefono ni…

porque somos ingratos??, si a ti te dejaran sin telefono ni internet un mes, si te cobraran de mas todos los meses, si no te atendieran debidamente , seguirías besandoles el culo??

• Cerrado

es lo que hacen la mayoría de las personas con las grnades…

es lo que hacen la mayoría de las personas con las grnades empresas, no? tim, bbva, santander,,,, besarles el culo,,,

• Cerrado

Son todos los operados los que estan sumergidos en una…

Son todos los operados los que estan sumergidos en una batalla donde lo que menos importa son los usuarios, se pueden sacrificar unos cuantos (aquellos usuarios con problemas) con tal de lograr el objetivo de altas.

Cuentan a su favor que el ADSL es muy fiable y teoricamente debería de dar pocos problemas. En cuanto estos aparecen, lo mejor repetir alta?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por Acuario: Soy teleoperador de Jazztel, y es cierto q…

Por Acuario:

Soy teleoperador de Jazztel, y es cierto q tenemos unos objetivos a cumplir en cuanto a altas se refiere, pero éso no quiere decir ni mucho menos q nos dediquemos a engañar a la gente, ya q TODAS las llamadas q recibimos son grabadas, por lo q miente en lo más mñinimo, y al dia siguiente estas en la puta calle. Nosotros nos limitamos a decir lo q Jazztel nos dice q digamos, no es nuestro problema si la compañía no cumple con los plazos, en la mayoría de los casos, provocados por Telefónica al no ceder portabilidades.

Un saludo.

• Cerrado

eres de altas ?? yo soy del 1565. me puedes explicar tu por…

eres de altas ?? yo soy del 1565. me puedes explicar tu por que a veces hay tantos errores en las altaS ? Es decir, por que aparecen mal los apellidos, altas dobles, algunos con grabacion de portabilidad y otros no... ? te agradeceria la respuesta puesto que tengo curiosidad al respecto.

• Cerrado

Y se pueden pedir esas grabaciones si es que existen, porque…

Y se pueden pedir esas grabaciones si es que existen, porque a mi los operadores de jazztel me han engañado sistematicamente, tanto al darme el alta como despues en las numerosas reclamaciones que hice y en las que en ocasiones me llamaban a mi mentiroso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por Acuario: Si algun teleoperador te ha engañado al llamar…

Por Acuario:

Si algun teleoperador te ha engañado al llamar al 1567, ten por seguro q más tarde o más temprano le hayan dicho algo, pero desconozco si esas grabaciones se pueden escuchar por vosotros los clientes, supongo q reclamando en la oficina del consumidor algo se podrá hacer.

Un saludo.

• Cerrado

Esas grabaciones no tienen valor legal. Por lo que ni aun…

Esas grabaciones no tienen valor legal.

Por lo que ni aun habiendo delito por parte de jazztel el cliente podrá oírlas...

Creo que en el mejor de los casos el teleoperador se llevará una bronca... pero si claro, la mentira o media verdad te la dijo siguiendo directrices de sus superiores.... :-P

• Cerrado

6
                A parte, parece que esas grabaciones se hacen de forma…

A parte, parece que esas grabaciones se hacen de forma aleatoria: al azar, no a todas horas, y no a todos los operadores a la vez y de forma individual.
                Puede ser que un operador esté actuando de una forma incorrecta y en ese momento no se le está grabando, con lo que aunque se pudiera usar si la grabación no existe, es igual.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/03/06 09:54]

No necesariamente, Ari. La empresa Indra, entre muchas otras,…

No necesariamente, Ari.

La empresa Indra, entre muchas otras, ya tiene métodos y modos para grabar todas las conversaciones... De hecho ya hay grabadoras accesibles al público que graban en formatos digitales (no muy extendidos eso sí), hasta 16 horas de conversación en sólo 8 megas con muy buena calidad. Por lo que no te extrañe que con un servidor adecuado y la suficiente compresión muchas empresas (por ejemplo Banca Telefónica) ya graban toda conversación y se indexa y almacena perfectamente.