BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Por qué no funciona mi internet de luz??? ayudaaaaaaaaaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi nombre es Silvia y estoy viviendo en paris...bueno mi problema es que me dieron una daptador de internet para poder acceso desde mi cuarto pero estos ultimos dias no he tenido ya revisé y a mi adaptador solo le preden dos luces (power y enthernet) pero no prende el tercero (data), ya revisé el otro adaptador k esta conectado al modem y ese solo prende el foco de power, faltan los otros dos, asi k ya cambie los cables e intercanbie los adaptadores pero ambos continuan igual uno solo le prenden dos focos y al otro solo uno, que puedo hacer ya estoy desesperada.:-/

Muchas gracias por su ayuda !!:D

RoncadorDiurno

Si no he entendido mal, utilizas adaptadores PLC para llevar la señal ethernet de tu router al equipo que tienes en tu habitación. Si estos dispositivos no te están funcionando como debiera, es posible que hayan perdido la sincronización entre ellos, lo mas seguro, es que tengan un botón cada uno de ellos los cuales tendrás que pulsar uno seguido del otro para que se realice la comunicacíón. Te recomiendo que eches un vistazo a las instrucciones del aparato si sigues teniendo dudas de cómo has de pulsar estos botones que te he comentado.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por contestar a mi llamada, pues como lo mencione vivo en paris y solo me dieron el adaptador ya avisé k no funciona pero no les importó, jaja asi k estoy sola en esto. Ahorita esto revisando el adaptador pero no tiene ningun boton para reiniciarlo ni nada por el estilo solo dice k es un netplug turbo 85 mbps eth LEA CPL , hecho en china ja ja. Pero k es eso de data...creo k ese foco es el principal problema. Y ahora no se si ir a comprar otro equipo pero no estoy dispuesta a pagar mucho o quedarme sin internet en mi cuarto :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Silvia.

Buscando en Google por los datos que has puesto, el primer resultado que sale es la página del fabricante LEA Networks, que tiene diversos modelos de PLC. Busca el tuyo en:

(link roto)

Es una compañía francesa que además está allí. Como supongo no te querrás dar un paseíto hasta La Defénse (aunque bueno, las vistas lo merecen) y lo más probable es que no te dejen entrar sin cita en el edificio, en el PDF tienes el teléfono y el mail, por si acaso tuvieses que pedirles soporte, hehehehe.

Ya sabes que van en parejas, pero tienen que estar en la misma fase. Una posibilidad es que el enchufe de la habitación no esté en la misma fase que el enchufe del router. ¿Dónde está el router, en el salón? ¿Hay más enchufes cerca para probar? De todas formas, ¿quién te ha proporcionado el aparato? ¿el proveedor de Internet? ¿realmente no te han hecho caso?

El router que te conecta a Internet, ¿cuál es? Sería raro, aunque no imposible, que hoy en día no tuviese WiFi. A las malas, podrías intentar conectar por WiFi, que te saldría bastante más barato que comprar otro par de adaptadores PLC. Bueno, lo más barato es tirar un cable de un lado a otro de la casa, pero no sé si te dejarán, hahaha.

Nos cuentas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el wifi no llega hasta mi cuarto, es por eso k me dieron el adaptador para no estar por toda la casa, lo que pasa es que son niñera y avise a la señora, pero no me hizo caso y me dijo k el internet funciona muy bien, asi que pues son ellos los que saben donde los compraron y esas cosas pero como a ellos no les afecta no piensan hacer nada.

Como mencioné el adaptador k esta conectado al modem no prende mas k el foco k indica power pero ni siquiera reconoce el internet y si lo cambie de enchufe y cables pero nada, probé con el que yo tengo en mi cuarto y lo conecte al modem y ese adaptados solo prende power y enthernet pero no prende el tercer foco k es data y en mi compu la señal de internet tiene una triangulo amarillo, asi k creo k son los adaptadores los que ya no sirven xq no encuentro otra explicación. Ustedes saben donde puedo conseguir otro par?

En cuanto a los enchufes pensaba que era eso pero dias enteriores si tenia internet, fue de repente k queje de tener internet, tal cual en la noche apague mi equipo y al otro dia que lo prendi ya no tenia internet fue muy raro porque mi adaptador solo marca los dos focos encendidos pero el tercero (data) apagado y desde ahi todo comenzó.

El modelo k yo tengo es como este, pero en negro.youtube.com/watch?v=tQmEd_UeeIk

Mil gracias por sus respuestas, la verdad si es muy importante porque es la forma que utilizo para comunicarme con mi familia. Gracias !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Hola :)

Este es el foro de los usuarios de Jazztel, por lo que el tema no está bien ubicado :) Te lo muevo mejor al foro general de Foro Operadoras donde podrán seguir ayudándote. Durante un tiempo podrás ver el tema tanto en el foro de Jazztel como en el de ADSL, así no tendrás problemas para poder localizar tu tema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Asunto "toca pelotas" me parece este tema...