BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué no debemos utilizar Google o Bing aunque no iniciemos sesión si queremos proteger nuestra privacidad

BocaDePez

Esto está sacado de las nuevas Preferencias de Publicidad de Outlook, pero como siempre he pensado, tiene que estar ocurriendo en Google, Bing y cualquier otro servicio asociado. No es nada nuevo, simplemente ya lo tenemos por escrito.

Escenario

Utilizo el correo de Gmail / Outlook pero no quiero que mis búsquedas en Google o Bing queden asociadas a mi correo, con el que mantengo comunicaciones formales y en definitiva se asocian a mi persona. Indico en la cuenta de usuario que no quiero registrar mi actividad, tampoco inicio sesión en la página del buscador, a pesar de ello, utilizo la barra de direcciones de Chrome / Edge para realizar búsquedas con el motor predeterminado y, tengo sincronizado Gmail u Outlook en el mismo dispositivo o en cualquier otro que utilice la misma red (IP).

Resultado

Mis búsquedas y navegación puede quedar asociada por la IP si en algún momento sincronizo mi correo con el buscador del mismo propietario del servicio. Mis dispositivos, quedarán igualmente asociados aunque sean diferentes usuarios y la publicidad, aunque no sea dirigida (consentida), se verá afectada por las búsquedas que realicen los diferentes usuarios de la misma red.

Así que, si estáis pensando en buscar ese regalo sorpresa perfecto para la pareja, padre, hijo o amigo que vive bajo el mismo techo y comparte la misma red, ¡pensadlo dos veces! :-)

Preferencias de Publicidad de Outlook.com
djnacho
1

Hay un documental en Netflix, llamado "El dilema de las redes sociales" para quien quiera saber exactamente como funcionan Google, Twitter, Instagram, Pinterest, etc, etc y ver lo que realmente están haciendo contado por la gente que fueron ejecutivos en dichas redes, o la gente que programó los algoritmos de IA para esas plataformas.

Mucha gente va a empezar a entender cual es el motivo de muchas cosas que no nos damos cuenta, pero que por ello, nos lanzamos al móvil como desesperados.

Muy interesante ese documental, muy bien expuesto por gente "de dentro" del meollo, y sobre todo muy instructivo para aquellos que quieran saber lo que ocurre con sus datos y para que se utilizan (no digo más, ahí está el documental para quien quiera verlo).

Quien tenga Netflix: netflix.com/title/81254224

🗨️ 1
BocaDePez

Pues como la alternativa al control social de las telecos y tecnológicas, sea suscribirnos a otra más (Netflix, VPN, etc…), estamos apañados.

vukits

Perfiles Fantasma everywhere

🗨️ 4
BocaDePez

Tío, ¡explícate! :P

@djnacho: El documental Citizenfour desde la perspectiva de los periodistas que se la jugaron junto a Snowden tampoco está nada mal.

🗨️ 3
vukits

"Shadow Profiles"

A través de cookies de Facebook, este te crea un perfil Facebook. aunque no estés registrado .

¿solución? usar productos como Ghostery

🗨️ 2
BocaDePez

Todas esas propuestas que hacéis estan muy bien, y seguro que muchos como yo -ignorante en estas cosas- os estamos muy agradecidos :-)

Pero me siento como si Amazon te enviara un "zurullo fresco" dentro de una caja, y en lugar de prohibirle a Amazon que haga eso, recomendemos hacernos con un perro especializado en detectar olor a caca para protegernos. Pero… el perro también caga.

Todo esto de usar técnicas de "recontra-contra-contraespionaje" contra empresarios privados que nos pueden enterrar en dinero es muuucha energía malgastada, casi supera a la posible energía empleada para expropiar o cascar mega-multazos a empresas privadas que se crean la stasi o la gestapo.

"¡Por Pumblicón y Saticón, me apoderaré otra vez del enrutador!" :-D

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Solución sencilla si eres un poco manitas: vps barata e instancia de Searx con tokens privados. La verdadera salud. Y que les den a Google/Bing y demás.

BocaDePez

Solo a la IP?

se usan coockies, se usa un hash de la version del navegador+version del so + tamaño de la ventana, se agrupa por contenidos para identificar a cada uno de lis usuarios del mismo PC.

lo de menos es la IP.

BocaDePez

Lo peor no solo es solo la web, lo peor es los programas, los SO, los controladores graficos, el office, el Spotify… Todo tiene telemetria y usan servidores que memorizan todo. Yo no uso redes y bloqueo a nivel de red local todos los servidores de traking que descubro pero no doy a basto.

calanor

Yo uso "containers tabs" tabs en Firefox y parece que tienen su efecto. Tengo contenedores para correos y cosas que requieran estar registrado y navego siempre en pestañas sin registro. Parce que algo hace por que de momento parece que no se cruzan los datos por la IP tal como cuenta el iniciador del hilo. Eso si, es un coñazo que cada vez que abres YouTube te recuerde con un pop-up que debes registrarte.

De todas maneras, creo que al final no hay nada que hacer, estamos pillados por todos lados. Deberiamos de empezar a dejar de usar Androids con servicios de Google para empezar, seguido de evitar por todas no usar chrome ni siquiera chromium que en el fondo es lo mismo.