Esto está sacado de las nuevas Preferencias de Publicidad de Outlook, pero como siempre he pensado, tiene que estar ocurriendo en Google, Bing y cualquier otro servicio asociado. No es nada nuevo, simplemente ya lo tenemos por escrito.
Escenario
Utilizo el correo de Gmail / Outlook pero no quiero que mis búsquedas en Google o Bing queden asociadas a mi correo, con el que mantengo comunicaciones formales y en definitiva se asocian a mi persona. Indico en la cuenta de usuario que no quiero registrar mi actividad, tampoco inicio sesión en la página del buscador, a pesar de ello, utilizo la barra de direcciones de Chrome / Edge para realizar búsquedas con el motor predeterminado y, tengo sincronizado Gmail u Outlook en el mismo dispositivo o en cualquier otro que utilice la misma red (IP).
Resultado
Mis búsquedas y navegación puede quedar asociada por la IP si en algún momento sincronizo mi correo con el buscador del mismo propietario del servicio. Mis dispositivos, quedarán igualmente asociados aunque sean diferentes usuarios y la publicidad, aunque no sea dirigida (consentida), se verá afectada por las búsquedas que realicen los diferentes usuarios de la misma red.
Así que, si estáis pensando en buscar ese regalo sorpresa perfecto para la pareja, padre, hijo o amigo que vive bajo el mismo techo y comparte la misma red, ¡pensadlo dos veces! :-)