BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El por qué de la no activación del FastPath en este país

Yuki

Al hilo de una respuesta que he dado a otro de los mensajes del Foro de Terra-Telefónica me he decidido a hacer un post aparte para que la gente se entere del por qué no se activa aquí el FastPath.

Reconozco que es una deducción mía, pero, después de llevar más de un año investigando y luchando para que el FP sea una realidad aquí como en el resto de los paises de nuestro entorno, después de seguir la evolución en otros paises que dieron los mismos paso que nosotros (aunque hace 2 años ya, y si no leeros los foros yankees y europeos del año 2001), creo poder asegurar que no ando muy descaminado.

Como estoy cansado de escribir, copio y pego de mi otro post:

«… También me disgusta mucho descubrir que alguien del RU o de Dinamarca, o de Holanda, o de Belgica, o de Alemania, o de Suecia, o de Finlandia, o… tiene bastante menos ping que yo cuando se conecta con su ADSL a un servidor español… Vamos, más que disgustarme, me cabrea bastante y me parece vergonzoso… Y en cuanto a estabilidad, pues oye, parece que tienen la misma que yo (o incluso más)a pesar de todo lo que aquí se dice.

Y te estoy hablando de cosas reales, del mundo cotidiano, de lo que habitualmente ocurre. No de rumores y de "fulanito me ha dicho que menganito…". Así está el tema y no hay que darle más vueltas…

¿Por qué aquí no se activa el FASTPATH, por ejemplo? ¿Qué nos diferencia del resto de la CEE? ¿Qué miedos hay? ¿Qué es lo que realmente "hace" el tener el FASTPATH activado? ¿Hay miedo a que las descargas sean mucho más rápidas y se incremente el trafico entre los programas P2P? ¿Por qué en Europa las ADSL's vienen por defecto con el FASTPATH activado y aquí Telefónica no quieren ni oír hablar del tema? ¿Es sólo una cuestión de estabilidad? En la CEE, y miremos el ejemplo el caso de Alemania (que activó el FASTPATH al ver que sus usuarios lo demandaban) no he visto que éstos tengan ningún problema de estabilidad (y estoy en contacto con decenas de usuarios alemanes todos los día), muy al contrario, me dicen que les va MUCHO mejor (y no solo para jugar).

Lo siento pero no creo que lleves razón. Tampoco se de qué Foros me estás hablando, pero a los que yo tengo acceso (y son muchos, del usuario de andar por la calle y no de gente que ve el tema a base de cifras y gráficos, detrás de una mesa de despacho, sino de gente que USA su conexión todos los días muchas horas), pues en esos Foros, el ADSL español está MUY mal considerado en cuanto a calidad y precio… Vamos que no pueden entender cómo es posible que sea tan malo (y caro), hablando en plata…

En cuanto a lo del FASTPATH, he llegado a la conclusión de que NO es un tema de estabilidad… Conozco casos de operadoras en el Reino Unido y los EE.UU. que se negaban obstinadamente a ponerlo… hasta que sus clientes se dieron de baja en masa (hay que pena que aquí no haya alguien que ofrezca el FP por defecto en su ADSL). Pero no era por un tema de estabilidad, sino por otros temas → mucho mejor funcionamiento + descargas más rápidas + proliferación de juego online, lo que es = mucho más tráfico en la red, cosa para la que ciertas compañías no estan preparadas y tienen mucho miedo, con lo cual prefieren seguir estafando a sus clientes por un servicio deficiente… Y me consta que las pruebas en España sobre el FastPath han ido de puta madre… Tal vez DEMASIADO de puta madre.»

Como veis, me temo que esa es la losa que pesa sobre nosotros… Las pruebas del FastPath en España (como era de esperar) han ido MUY bien, como ya he dicho antes, me temo que DEMASIADO bien… Ahora solo nos queda esperar a que Telefónica tenga la valentía (y la decencia) de activarlo, o por lo menos, de activarlo a quien se lo solicite… Si siguen diciendo que no lo hacen por un tema de estabilidad y miedo a perder a sus clientes profesionales, pues es muy fácil: que no se lo activen a ellos, a las empresas (o a quien no se lo solicite), que, además, no van a pedírselo. Pero no os dejeis seguir engañando por el tema de la estabilidad… A lo mejor hay líneas marginales en las que puede dar algún problema: paquetes perdidos, conexión un poco más inestable (aunque tampoco tiene por qué), pero en casi todas las líneas os va a funcionar mucho mejor… Recordad que el "interleaved" en las ADSL's es algo añadido, que se "inventó" y se implementó para poder enviar señales de vídeo por el par de cobre y para evitar errores en líneas muy marginales, pero originalmente todas las ADSL vienen en modo Fast… Si alguien se niega tan obstinadamente a activarlo (aún a sabiendas de que la responsabilidad de su activación recaiga sobre el usuario final que se "arriesgue" a solicitarlo) es por otros motivos…, en el fondo, bastante más claros y lógicos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
belcebuu

puede ser tb debe pasar que habra que actualizar las centralitas y eso necesitara gastarse perlas y la puta telefonica no se si estara por la labor no se yo, alguien sabe como esta el tema fastpath en españa? si le han contado algo los de telefonica? mail tfno etc?
saludos

🗨️ 2
navy

He leído que algunos equipos (de Alcatel, creo) no pueden activar el FastPath sin actualizaciones, pero los más modernos, sin problemas.

🗨️ 1
overpeer

Ademas se puede configurar individualemente por posicion.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

le pregunté sobre el fastpath y me dijo que estaba haciendo pruebas y que va bien, pero creo que van a tener la intencion de cobrarlo a parte.

🗨️ 5
Yuki

Las pruebas se llevan realizando desde febrero-marzo del 2003, y salieron a la luz sobre mayo-junio. Va muy bien. Telefónica lo sabe. Creo que en casi 8 meses de pruebas se pueden hacer muchos testeos.

En cuanto a lo de que Telefónica vaya a ofrecerlo, eso no lo tengo tan claro, y me da la sensación de que, si por ellos fuera, no lo harían... "Virgencita, que me quede como estoy... " . Ya he comentado más arriba el por qué.

Problema: en los EE. UU., en Alemania, en Australia (que hubo una gran movida también) y en otros paises de la CEE, el cable funciona mejor y está más extendido y además hay operadoras de ADSL que SÍ ofrecían el FastPath, con lo cual la gente se daba de baja y se iba al cable o a las operadoras con FP, y santas pascuas, con lo cual los grandes isp's de esos respectivos paises se vieron obligados a ofrecer también sus productos con FastPath... ¿Qué pasa aquí? Que el cable está poco extendido y, a veces, no funciona como debiera, y que hay SOLO UNA compañía que maneja toda la estructura del ADSL... Creo que está bien claro.

La solución aquí: JODIDA... En otros paises, como veis, era bastante simple... ¿Quién es el guapo que se da aquí de baja...?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

dices que telefonica lleva 8 meses haiendo pruebas ¿no? y que va bien que las pruebas han sido satisfactorias, pero lo que no sabes es que si Telefonica luego lo va a poner para sus clientes, ¿entonces por qué telefonica iba a invertir dinero y tiempo jaciendo esas pruebas para luego no ponerlo? esperomos es que lo pongan, aunque yo me las piro co nel PLC de iberdrola jajaajj

🗨️ 3
Yuki

Lleva ocho meses haciendo pruebas... Gastarse dinero, no creo que se haya gastado mucho al hacerlas, es simplemente seleccionar a los sujetos que van a hacer las pruebas y cambiar unos parámetros en la configuración del ADSL, suponiendo que tu DSLAM soporte el FastPath (sino habría que actualizar el firmware)...

Arriba creo que pongo cúales son mis suposiciones (y, repito, suposiciones) del por qué no se decide a comercializarlo. Creo que está claro. Si logras soportar todo el rollo que me tiro y lo lees con atención, me parece que queda suficientemente clarito... Y no creo que ande muy descaminado.

Que lo ofrezca o no en el futuro dependerá de varias cosas: de cuanta gente se pueda dar de baja cansada por que no le activen el FP, de la competencia que le pueda hacer el cable (que, por desgracia, es poca), de cuantos clientes va a perder con la implantación del PLC, de las quejas de sus propios usuarios...... Aquí nadie da duros por pesetas (o euros por céntimos). Nadie te va a regalar nada por que YA te tienen pillado por las pelotas... Te aseguro que si otras compañías de accesos a internet por ADSL ofrecieran el FASTPATH en sus servicios, Telefónica lo habría activado hace ya muchísimo tiempo, y todas estas monsergas que nos largamos ahora, y todas estas historias en las que llevamos años metidos, serían agua pasada.

Saludetes

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Yuki
anthrax

diria que estas en lo cierto en casi todas las cosas que dices ....

Pero lo que no veo muy claro es que con el FP vaya a aumentar mucho el número de "gammers". Porque lo digo? , porque la mayoria de la gente con ADSL en España juegan en servidores españoles, donde el ping suele ser decente. Estoy hablando de pings de 60-100. Otra cosa es cuando se juega fuera de españa junto a otra gente europea ... :( . Eso solo se lo pueden permitir "cableros" . :P

Saludos 8)
P.D: hablo desde mi experiencia jugando al CS on-line .

🗨️ 14
Yuki

Hombre, yo creo que si... Yo también juego en servers españoles, y se nota, se nota donde hay jugadores con cable... Y desde mi experiencia de varios años (unos cuantos ya) te puedo decir que se jugaba mejor con RDSI (y un buen proveedor) que con la ADSL (a veces la hecho mucho de menos, a la RDSI digo, pero salía muy caro)... Y no es solo tema de ping... o a lo mejor es que ya estoy neurótico y psicótico perdido, pero jugando con esta con esta ADSL la sensación no es la misma que hacerlo con una con FastPath, con el cable e, incluso, con la RDSI... El ping es más estable, sí, generalmente, pero no vale, no hay color, y me supongo que será por el interleaved que lleva, se nota mucha más rapidez y soltura con la RDSI, cable o ADSL con FP...

En cuanto a lo de que los jugones no se van a poner como locos (aunque solo jueguen en servers españoles), pues sinceramente, yo creo que sí, que todos estamos deseando que se pueda jugar decentemente con nuestras ADSL's (¿a quien no le amarga un dulce?), y no solo por el tema del juego, ya te digo... Y no me cabe la menor duda de que se incrementaría muchísimo... Yo, por ejemplo, cada vez veo más españoles en servers de fuera, la pena es que enseguida salen petaos al ver lo jodido que está jugar y lo desesperante que es estar en inferioridad de conciones... Pero todos los días entra alguien nuevo... Jugar en servers españoles mola mucho, pero las ligas, las copas, las competiciones internacionales tienen otra cosa... Además tienes que tener en cuenta que en Europa se juega en muchos paises. Los servers de Holanda, Belgica o Francia, por ejemplo, suelen quedar a medio camino de todas partes. Ingleses, españoles, alemanes, italianos.... El problema, ya digo, es que hasta los ingleses o alemanes tienen MENOS ping que nosotros mismos en nuestros servidores.

Saludos.

🗨️ 12
anthrax

en mi afirmación :P
Todos los "gammers" (y los que no lo son), que se quejan del ping, YA estan jugando aunque sea en servidores españoles. O sea que el FP no va a aoriginar un aumento espectacular de gammers, porque esos mismo gammers YA estan jugando.

Saludos 8)
P.D : Es mi opinión personal, no quiere decir que este en lo cierto ... :P

🗨️ 11
IronMaiden

me parece muy bien lo que dices pero entonces que en el anuncio no salgan los dos primos esos diciejndo que el ADSL es tan bueno pa jugar online...

---------------------------------
TimoFight! PoWa!

WiNaMP

Antrax perdona que te contradiga, YO creo que si las adsl's de españa estuvieran en mode fp, la cantidad de gamers aumentaria notablemente,...
Razones?: Ahy mucha gente "puteada" x asi decirlo que tiene cable el cual solo les vá bien x las madrugadas o x las mañanas, y x las tardes FATAL, y te digo que AHY mucha gente así... experencia la mia con Canarias Telecom ... 1000 d ping x el día :s

Saluditos y esperemos que tarde o temprano el fp sea una realidad para TODOS los gamers españoles :D

🗨️ 9
anthrax
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
anthrax
🗨️ 6
Yuki
🗨️ 5
anthrax
🗨️ 4
Yuki
Msspc
🗨️ 2
Yuki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sólo se lo pueden permitir los Cableros???

venga ya!!!
yo juego al Medal of Honor Spearhead en un servidor inglés y con mi askeroso ping de 90-120ms le doy lecciones de como jugar a estos guiris. Lo que si está claro es que con el ADSL en Fastpath habría más gamers españoles en servidores Europeos, y hasta el más pelagatos estaría en condiciones de competir.

En mi opinión si telefónica configurara el ADSL en fastpath se llevaria más de una sorpresa en beneficio suyo.
Porke? Está clarísimo... el Cable en España DA ASCO! y el PLC..... aún está por ver..... no se donde he visto ke la media de ping es 130ms.. así ke... KAKA

Si alguien sabe algo sobre la latencia con el PLC que lo comente ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Primero como casi todos vosotros leí en junio pasado que el fast path llegaria en septiembre, yo dije que biennn, pues ahora si buscais por ahi dicen que para diciembre..... para cuando sera eso? o es que nos estan dando falsas esperanzas para que no saltemos al plc justo cuando lo comercialicen en las casas?, y ademas parece que van a cobrarlo, espero que en el DSLAM que toca fasth path por pagarlo , me toque en unos de esos, sino lo que haran es divir secciones de DSLAM por los que lo tienen contratado y quien no, si hacen eso es que vamos, a tiros los mato.......
porque si lo ponen en uno ,les toca todos los que estan conectados, o no? o se activa por cada bucle?

🗨️ 3
Yuki

Tengo entendido que se puede activar individualmente.

Ojalá sea cierto eso de que lo ofrecerán en diciembre, pero no os fiéis... Personalmente, yo no me lo creo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jojojojojojojo ya estamos en diciembre...

FASTPATH DONDE ESTAS? FASTPATH??? FAAASTTTPATHHH?

:-o :-o :-o

LuIsCrAcK

No me jodas k me estas diciendo de pago el unico pais de europa k lo vamos a tener de pago? tan mal va españa, tanta pena damos? weno espero k no porque tocarian mucho los co..... a muchos

PD.: pasaros por www.profastpath.com k la pagina va a caer en desuso porque mucha gente ya a dimitido con lo del fast path despues de mucho tiempo de luxa!

BocaDePez
BocaDePez

Eso de Fastpath y Telekom alemana no era tan facil. Sólo a los Alemanes que pagan 30€ se les activa el Fastpath. Y después cada mes a pagar 2€ más la cuota mensual normal. ¡Nada de fastpath para todos!

A ver si Telefónica está pensando en hacerlo así. No es dificil activar el fastpath pero preparar un sistema para cobrar tardará...

🗨️ 1
CiberMike

Que se lo metan por donde les quepa los de Telefónica. No pienso dar ni un euro más por la conexión de ADSL.

Un saludo.

dukitor

Yo creo que las empresas pañolas son unas listas y siempre estan con estos temas, seguramente si activan como si no el FP la red se cairia o algo a si, pero lo que si que esta claro que yo estoy pagando por un servicio y me lo tienen que proporcionar, cosa que ahora lo hacen pero con muchas deficiencias, entre otras y una de las que mas afectan ahora por peso de trafico seria eso de jugar en red,

jugar en red es muy relativo claro que se puede pero la calidad no es buena, vamos que yo jugaba con el modem y se podia jugar. pero lo que no dicen son los datos tecnicos, yo estoy aun por ver una oferta de algun operador que te informen de algo mas que de ancho de banda.

Otro tema muy distinto es el precio que se paga, si no estas contento te vas a otra operadora y listo, pero claro si tenemos en cuenta que lo que hay en el mercado no vale pa na, pues..., en fin solo cabe esperar que venga alguna empresa extranjera a ofertar servicios a paña y a joder la competencia a ver que pasa. (si les deja el gobierno claro).

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El FP solo se pondra en dos supuestos. Si hay una competencia q amenaze de forma directa a telefonica y le pueda hacer perder clientes o si con la activacion de FP pueden ganar mas dinero. Imagino q estaran valorando si les compensa el gasto de la activacion del FP con la cantidad de clientes q pagarian por usarlo. Lamentablemente los gamers somos minoria en este pais asi q dudo q les compense por lo q no lo haran. Iros olvidando de FP es un consejo. Y aun si lo pusieran no dudeis ni por un instante q lo cobraran.

Por cierto, no penseis q PLC va a ser competencia para ADSL por q no lo va a ser. De momento aqui en Zaragoza lo va a comercializar AUNA (Cristo nos ampare) y solo va a estar disponible en las zonas donde no hay disponibilidad de cable. No se van a pisar el negocio, no son tontos. Pero bueno el PLC ya es otra historia...

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo esto, es que nos estan creando a los usuarios de ADSL tal odio hacia ellos, que cuando quieran reaccionar, muchos de nocosotros no querremos volver a tener ningun producto de Telefonica, por el simple hecho de que nos han estado puteando durante tanto tiempo. Vamos, que preferiremos ir a otra compañia aunque no la conozcamos, que volver con estos impresentables.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Por q yo tuve cable de Auna y cuando no tenia ping 500 tenia 30 de loss. Y me lo tuve q quitar para ponerme adsl de telefonica...ya ves como estamos. Otros amigos q tienen adsl de otras compañias pues peor q telefonica. Y hasta los q tienen Ono de vez en cuando les peta.

Asi q en este pais si quieres banda ancha con un minimo de estabilidad tienes q morir al palo de telefonica. ¿Quien les va a hacer competencia? ¿Que empresa va a ser la q cablee españa entera y de un servicio de calidad? A Auna, q en la practica es la unica ahora q podria dar caña, le interesa bastante mas su cuenta de resultados q la satisfaccion de sus clientes. Y esto seguira asi hasta q consigan beneficios y amortizen. Y aun despues se lo pensaran muy mucho para hacer inversiones en tecnologia. Si acaso se dedicaran a ampliar para captar mas clientes y ganar mas pasta. Eso de cambiar nodos o servidores para q el cable funcione mejor...quita quita q vale dinero y no sacamos nada a cambio.

En la practica estamos ante un monopolio y ellos lo saben perfectamente. ¿Teneis acaso la posibilidad de elegir entre diferentes proveedores de cable en tu ciudad? ¿O entre varios operadores de telefonia q proporcionen ADSL? la respuesta es no. Ellos tienen la sarten por el mango y nosotros a verlas venir. Asi q mientras esto no cambie seguiran haciendo lo q les venga en gana. Y no cambiara en muuuuuuchos años.

Saludetes

Saludetes

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que tienes toda la razon, pero en este pais no creo que prospere ninguna opcion de levantamiento contra esto, ya que todo el mundo pasa de ello, lo suyo seria dejar de usar unos dias el adsl o el cable para protestar pero como esa opcion es inviable por que la gente esta claro que no lo va a secundar poes es mejor seguir como estamos y ya esta, ahora yo tengo claro que ha este gobierno no le voto ni de coña y menos con esta politica de comunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

si eres muy desesperado y pagarias lo que sea , Satelite ping de 160 mantenidos siempre(mientras juegas) (58 de ping a una web, 365 bidireccional suministrado por una empresa americana, 37 euros/mes sin contar los cacharros (tienes que adquirirlos tu)...... un gasto inicial de unos 300 euros pa arriba,pero es una wena conexion para tener...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Yuki
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Yuki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Yuki
Eorl

Bueno gente, yo la verdad estoy muy quemado con este asunto, me explico. Soy un gamer desde que puse por primera vez tarifa plana con mi flamante modem interno de 56k, eso sí tenía que jugar de noche porque sino era imposible. Realmente estaba contento hasta que vi abiertas las puertas del cielo!! ADSL!! por fín iba a poder dar sopas con hondas a los guiris en los servidores!! (soy insuperable en una LAN ;P ). Cual es mi sorpresa que tras comprobar que, las descargas directas van muy bien, el emule también va de perlas, pero al jugar....TENGO EL MISMO PING QUE CON 56K o peor!!!, eso si puedo jugar a cualquier hora del día.

Yo pensaba que esto era normal hasta que me empapé todo lo referente al tema del fastpath e interleaved. Es frustante saber que tienes la capacidad de hacer morder el polvo a los jugadores del resto de europa y no tener las herramientas adecuadas para hacerlo.

Yo estoy pensando seriamente mudarme a japón ESO si es BANDA ANCHA (En España a lo más que llegamos es a la BANDA PANCHA).

Espero que el día tan deseado llegue.

Saluditos desde Tenerife :)

P.D.: ¿Alguien podría proporcionarme un correo de telefónica para poder darles la tabarra con el FP? jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia contratado ADSL de 256 de Telefonica e iba muy bien, el ping era de 150 en servidores de europa del este y del norte, y en españoles 80 - 100. Ahora tengo cable y con casi todos los servidores del este tengo maximo 100 y con los de eurpa del oeste y centro 40. Lo mejor de todo es que ahora puedo llegar a conectar a servidores americanos con 150 - 180 cosa que antes era imposible ya que me daba 800.

Me parece que por lo que he leido, los usuarios de adsl en las canarias teneis problemas con el ping y el servicio es deficiente. No se si tendra que ver con la infraestructura que se han gastado alli.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

después de ver como está el patio... sólo hace falta ke vengas tu presumiendo de ping de 40 en servidores europeos..... són ganas de tocar la moral a todos lo que sufren la incompetencia de esa mierda de empresa que todos conocemos de sobra....

Si tu conexión es genial, me parece perfecto, disfrútala al máximo!! pero no jodas la marrana que no está el horno pa bollos.

PD: Cualquier día esto peta y se va todo al carajo. Tiempo al tiempo. Las personas tenemos un límite...

overpeer

Desactivar el interleaved se puede hacer individualmente por posicion tanto en los dslam Alcatel como lucent ( lo de los lucent me lo dijo otro usuario aqui con link y todo , y lo de los alcatel me lo dijo un tecnico de alcatel en persona)

Sobre lo que dice Yuki, practicamente estoy deacuerdo en todo.

El uso de fast path ( o "no uso" de interleaved como lo querais llamar) no supondria mas velocidad en la linea, simplemente reduciria la latencia, pero esta reduccion implicaria un aumento en el trafico ya que no habria tanta conexion perdida en SYN_SENT ni tanto cliente inaccesible, habria un mayor porcentaje de exito en conexiones estabilizadas.

No creo que aumentara el numero de gamers ... si no que aumentarian las horas que estos dedicarian a su ... hobby :D, lo que implica otro aumento de trafico.

La adsl .... como el cable ... como todo lo relacionado con las comunicaciones esta diseñado para sacar dinero por la empresa que lo proove, pero en España especialmente, en vez de buscar la satisfaccion del cliente, se busca la "maña" y la "triquiñuela" para cogernos por las pelotas y exprimirnos al maximo.

Publicidad engañosa, servicios deficentes, SATs poco preparados, contratos vergonzosos, fax para dar la baja que comunican , servidores de correo para dar la baja que devuelven los mails por no tener capacidad para mas .... todo esto no puede salir mal sin querer, esta diseñado para que sea asi.

"Maximo beneficio a la menor inversion y nos importa una mierda que el clietne se queje mientras que pague"

Mientras que las redes de cable extienden su cobertura cada dia mas, el FP junto con alguna caracteristica mas (Imagenio?) puede ser un As que se este guardando telefonica para promocionar como contra al cable.

Yo tengo Ono300k, no os voy a hablar de ping y velocidad porque llorariais de ver como me va (de puto lujo 8-) ), pero pago unos 25 euros mas que uno con adsl 256 (alquiler de modem y 5 ips publicas incluido)... alguna vez me he planteado cambiarme por el excesivo precio, pero es que me va tan bien ... para que cambiar? mas quebraderos de cabeza?

Lo que quiero decir, es que si telefonica no ha puesto FP ya bajo pago, es porque se lo esta reservando para algo, ya que vosotros , con FP o sin el vais a seguir con ADSL ya que por desgracia muchos no tendreis otra opcion, y los que si la teneis a lo mejor en vuestra zona el cable va de pena.

Un dia tendremos que juntarnos todos para dar un palizon al perilla y al otro del anuncio de telefonica xDDDD (broma, es broma)

España es un puto complot, y me jode porque a fin de cuentas es mi pais. La ley que priva es "no dar opcion", sabeis a que me refiero, tanto en politica, television ... lo que sea, ves lo que quieren que veas y haces lo que te dejan hacer, y no me refiero a ningun partido especifico, suba cual suba al poder, la historia es la misma.

Internet es el ultimo medio libre (mientras el señor Teddy Bautista gran visionario de la sociedad, Ramoncin el rey del pollo frito, Ribas el cruzado y demas X-MEN nos lo permitan claro)

Me voy a ir offtopic total pero... ¿no os revienta cuando sale un cantante por la tele y dice "la musica es mi vida"? xD a mi me corroe el alma , sobre todo los de OT ( ya me gustaria ver cuantos CD's originales se compraba bustamante cuando curraba encima de un andamio :D).

Un saludo.

🗨️ 1
Yuki

Joder, me había propuesto no postear más acerca de este tema, pues ya estoy muy quemado, pero no puedo evitar hacerlo... Y aunque se salga del tema, como tú dices, esa es la cuestión, justamente esa que tú mencionas al final, y a mi tb me jode mucho pues es mi país donde está ocurriendo todo esto.

Pasando de partidos y de historias, esa es la cuestión. Tenemos, en general, unas comunicaciones tercermundistas, un ADSL que es el rídiculo de media europa, unos precios de llorar, un SAT y un Servicio Técnico como recién salido de "Crónicas de un Pueblo"... y aún así tenemos que aguantar a gente y a altos cargos que están todo el día proclamando a los 4 vientos la robusted y la maravilla de nuestro ADSL.

Es muy triste, y es más triste aún que haya gente que se lo crea... ¿De qué robusted me hablan si estoy todo el puto día liado con gente de otros paises y SE que su ADSL, aún con el FP por defecto, es mucho más estable que el nuestro? ¿Cómo es posible que en Belgica, en UK, en Holanda, etc. etc. etc. los ISPs se desvivan por tener contento al cliente y fidelizarle y aquí nos pegan una patada en los morros a todas horas?.... Y bla, bla, bla... En fin, toy harto de decir siempre lo mismo... Creo que todos sabemos el por qué. Es una verdadera VERGÜENZA, y lo puedo decir más alto pero no más claro. Y el que no se lo crea, pues dichoso él que vive en el mundo de los infelices... Le seguirán dando por c#l0 pero él tan contento, que le entrará suavecito.

Ay, si yo tuviera aquí posibilidad de cable, o de un SDSL de Jazztel o de otra de las varias compañías que lo ofrecen... Os aseguro que les iba a dar dinero a estos quien yo me se... Y aún así me daré de baja y me iré a cualquier otra compañía, aunque sea por una simple cuestión de ética y para quedarme a gusto conmigo mismo... ¡Joder, si tuvieran una competencia como es debido! Entonces si que iban a mover el culo y ya tendríamos todos FP desde hace años.

No entiendo a este gobierno, sus engaños, sus mentiras, sus descalificaciones, sus meteduras de pata, su desinformación y sus verdades a medias... cada vez me recuerda más al PSOE cuando le mandamos a tomar por el culo... ¿Para qué ha privatizado Telefónica si luego no da facilidades para que haya una competencia como es debido? ¿Y todos esos proveedores patéticos de ADSL: wanadoo, ya.com, Tiscali, tocándose los huevos y apuntándose al engaño de timarnos a todos junto con nuestra querida Timofónica? Es increible lo que está sucediendo aquí, y muy muy triste.

A mi ya me han quitado las ganas de jugar. Ahora (lo siento mucho, de verdad) me dedico a bajar cosas a lo bestia. Qué le vamos a hacer, voy a amortizar esta conexión hasta que me dé de baja...

Y sigo diciendo que la culpa la tenemos nosotros. Cada uno tiene lo que se merece, y parece ser que nosotros nos merecemos a Timofónica. Así son las cosas.

Saludos